Aprovechando los preciosos manteles antimanchas individuales que me han enviado de DAY DRAP pensé cómo era la mejor forma de enseñártelos y me metí en la cocina para hacer una receta familiar muy rica y que nos encanta a todos.
Los manteles individuales DAY DRAP son algodón reciclado, sin costuras, con capas antimanchas y antideslizantes que hacen muy fácil su limpieza y además se adhieren a las superficies en donde las pongas.
De todos los diseños que tienen, elegí los manteles en tonos rosas, con rayas y el efecto mármol.

Gracias a sus manteles antimanchas antideslizantes cenamos con una mesa preciosa todos los días.

Lo que más me ha gustado de los manteles individuales es que son facilísimos de limpiar, les pasas un paño húmedo y listo. Además son tan finitos que no ocupan nada.

Y ahora vamos con la receta:
Berenjenas a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana o Melanzane alla parmigiana fue un plato que hice mucho durante un tiempo, luego se me olvidó, dejé de hacerlo hasta que mi madre las hizo este verano y ahora una vez a la semana casi siempre es la cena en casa.
En la receta original creo que las berenjenas son fritas, pero yo las hago más saludables y en vez de freír las meto en el horno.

Así que ahí van nuestras berenjenas a la parmesana pero como siempre, a mi manera.
Ingredientes:
- 2 Berenjenas
- 6 tomates maduros
- 2 bolas de mozzarela
- 100 grs. queso parmesano
- Albahaca fresca
- sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.
Cortamos las berenjenas en rodajas de medio centímetro de grosor, les añades un poco de sal y las dispones en una bandeja de horno con un poco de aceite. Horneas a 180º hasta que veas que están blandas.
Mientras se hacen las berenjenas haz una buena salsa de tomate natural. Corta los tomates en dados y los rehogas en una sartén con un poco de aceite, albahaca, sal un poco de pimienta negra y un poco de azúcar si quieres quitar la acidez. Durante unos 10 minutos aproximadamente. Yo la suelo hacer en la thermomix con esta receta, y si no tienes thermo, esta receta de Su es perfecta.
Corta la mozzarella en rodajas y empieza a montar el plato. Es como una lasaña.
Ponemos primero una capa de berenjena, espolvorea un poco de parmesano, luego las rodajas de mozzarella, cubres con una fina capa de salsa de tomate y vuelta a empezar, berenjena, parmesano, mozzarella, tomate y así hasta acabar con todos los ingredientes.
Acaba con un poco de parmesano y unas hojas de albahaca para gratinar.
Introducimos en el horno precalentado a 180º con el grill encendido durante media hora y listo.

Un plato sano y muy rico. Aprobado por todos los miembros de la familia, incluso los adolescentes.

¿Qué te ha parecido la receta? Si te animas a hacerla me encantará que me lo cuentes por aquí o por mis redes sociales.
*Post patrocinado por DAY DRAP.
No Comments