Cuando contactaron conmigo de Casa Mariano, la verdad me pareció un plan genial para ir con amigos. Creo que una de las preguntas que más me han hecho este verano por instagram es
¿conoces algún sitio para poder quedarme con mi familia/amigos y hacer excursiones?
Así que cuando nos propusieron conocer Casa Mariano, además de la oportunidad de pasarlo bomba, pude tomar notas y hacer fotos para contártelo todo, así que vamos a ello.
Casa Mariano está situada muy cerca de la cascada de Ézaro, en el pueblo que lleva el mismo nombre. En un alto donde hay un grupo de casitas.
Casa Mariano es una casa completamente restaurada, de hecho abrió en junio de este año. Cuenta con 6 habitaciones amplias, dos baños grandes y un aseo con ducha (algo muy importante cuando al ser tantos). Dos salones y una cocina enorme en la que pasar ratos geniales jugando a mil cosas y charlando.
La cocina además está totalmente equipada así que cenas y desayunos las hicimos allí. Es más, si vais durante una estancia más prolongada, la casa también cuenta con lavadora y secadora con lo que te encontrarás como en casa.
La casa es muy amplia y tiene mucho espacio y estancias con lo que las 11 personas que caben pueden encontrar su sitio. Me imagino una gran familia pasando sus vacaciones todos juntos en la casa y tú necesitando tu espacio para leer o simplemente estar tranquilo durante un rato.
Los niños disfrutaron muchísimo tanto dentro de la casa, como fuera, no hay más que ver las fotos.
Incluso nos despertaron las ovejas una mañana, te puedes imaginar la emoción.
Al lado de la casa hay también una fuente, el primer sitio al que se lanzaron todos nada más llegar.
¿Qué puedes hacer cerca de Casa Mariano?
Como te decía antes se encuentra muy cerquita de la cascada de Ézaro la única de toda Europa que cae directamente a mar abierto de hecho se puede ir dando un paseo y así darte una vuelta por la playa del pueblo.
Vistas desde el Mirador de Ézaro
Por la tarde si te apetece un helado podéis ir a O Forcado una heladería y darte un capricho.
Esto en el propio pueblo, pero por supuesto la zona tiene muchas cosas que ver.
El Faro de Finisterre, todas las playas de la costa da morte, te aconsejo si vas con niños Boca do Rio, llena de rocas y en la que se forman pozas en las que los niños disfrutan muchísimo.
Otra opción si te gusta caminar es subir al Monte Pindo, puedes llevar todo lo necesario para hacer un picnic por ejemplo.
Nosotros visitamos el Cabo Vilano y su faro aunque no tuvimos mucha suerte porque fue un día con mucha niebla.
Llegamos al Cementerio de los Ingleses que nos chifló tanto a niños como a mayores y el colofón final lo pusimos en Muxía.
En Finisterre nos recomendaron ir a comer al Bayonnaise y fue un gran acierto, las empanadillas de calamar en su tinta de morir, las pizzas también distintas y buenísimas y nos quedamos con ganas de una brocheta de rape que tenía una pinta fantástica pero se les había acabado. Bueno, una buena excusa para volver 🙂 porque la zona bien merece la pena.
Y hasta aquí nuestro fin de semana entre amigos en Casa Mariano. Nos gustó mucho y estuvimos súper cómodos los 11 que fuimos. Es perfecta para un puente largo entre amigos, o unas vacaciones en familia.
Si queréis saber más sobre ella podéis visitar su web y si queréis reservar lo podéis hacer bien por el facebook o bien con el formulario de contacto en la propia web.
Mil gracias Rebeca y Nieves por la invitación. Sin duda para repetir.
Puedes guardarte el pin para más tarde:
1 Comment
[…] más emblemáticos del Ézaro y su entorno. ¿Quieres ver cómo ha sido su fin de semana? ¡Aquí te lo […]