Me chifla tunear muebles de ikea, sobre todo si creo que van a quedar más o menos bien.
En la nueva casa necesitaba un cómoda que no fuese demasiado ancha y os aseguro que no es fácil de encontrar. Si a eso le unes que mi presupuesto era bajo, la opción estaba claro, tenía que ser algo de ikea.
Busqué por Pinterest lugar por excelencia para ver resultados de tunear muebles de ikea y encontré la cómoda tarva. Basta con poner tarva ikea hack y tienes millones de posibilidades.
De entre todas las posibilidades que me ofrecía Pinterest la que más me gustaba era esta
Una vez encontrada la inspiración, necesitaba los materiales y a ver cómo quedaba la cosa, ya sabemos todos que una cosa es lo que vemos en pinterest y otra muy distinta es lo que nos queda en casa. 🙂
La cómoda tarva al natural es esta, madera natural, perfecta para pintar y 149 €.
Materiales:
- Cómoda tarva
- Masilla tapa agujeros y lija
- Chalk paint y cero
- Barniz
- Tiradores
Instrucciones para tunear la cómoda tarva
Lo primero que hice fue montarla, un profesional no la montaría y la pintaría primero, pero yo soy un poco chapuzas en ese sentido así que primero monté y luego pinté. No quedó mal, por si eres como yo.
No le puse los tiradores pues no los iba a utilizar y tuve que tapar los agujeros que tenía la cómoda. Fácil. Compras una masilla en cualquier sitio de bricolaje y listo, tapas el agujero luego lijas y te queda como nueva.
La pintura elegida fue Chalk Paint, en concreto el color blanco neutro. El chalé paint es perfecto para estos muebles de ikea, cubre mucho, seca muy rápido y queda genial. Luego hay que ponerle cera y listo. Por si te lo preguntas utilicé en total un litro de pintura.
Las patas las quería oscuras así que utilicé Barniz satinado 3v3. Si te fijas en el modelo que quise hacer ellos cortaron las patas para que fuesen triangulares, yo ese salto me lo salté. Los pies de la cómoda no se ven demasiado así que me ahorré ese paso 🙂
Encontrar los tiradores que quería fue lo más difícil de todo y es que cuando se te mete algo en la cabeza luego es difícil cambiar. Después de recorrerme toda tienda, probé suerte en Aliexpress y ahí estaban los que quería exactamente. Estos.
Cogí los más grandes en total 14,25 euros. No pesan y son de latón pero cumplen su función perfectamente
Para ponerlos tuve que medir y remedir hacer agujeros de nuevo y listo. Engorroso pero nada difícil de verdad.
Truco: Cuando tengas que hacer agujeros en los muebles ya sean de madera o de aglomerado, pon washi tape y haz el agujero por encima, así evitarás que se astille el mueble.
Y con esto ya la tienes lista.
¿no te parece alucinante el cambio? Y sobre todo por el precio. yo estoy encantada la verdad.
Por si no te quedó claro que me encanta tunear muebles de ikea, recuerda la lámpara nube, la cómoda rast, la lámpara luna, una mesilla.
5 Comments
Crack! Me flipa!
Muchas gracias Lu
Hola!! me encanta cómo ha quedado!! se siguen viendo las vetas y queda fenomenal!! Cómo lo pintaste? con pincel o rodillo de espuma?
Hola Mari Cruz
La pinté con pincel.
Un beso fuerte
Muchas gracias por responder!!! un abrazo