Una recomendación personal de alojamiento en el norte de Portugal
El verano pasado tuvimos la enorme suerte de pasar unos días en Portugal, mi cuñada encontró una quinta a Quinta de Luou donde cabíamos todos y estuvimos encantados.
Nunca llegué a publicar el post sobre la Quinta, pero cuando las cosas molan hay que compartirlas.
Necesitábamos un sitio para dos familias así que la Quinta era perfecta. Está compuesta de dos casas, una grande y otra más pequeña. Una gran explanada y la piscina.
Un paraíso.
Como ves sitio suficiente para jugar al balón o para estar tumbado a la sombra leyendo un libro…
Nos alojamos en la segunda planta de la casa grande. La alquilan completa con la cocina incluida. Las habitaciones son muy amplias, la cocina es preciosa y completamente equipada. Mira que suelo y el techo 🙂
Siempre hubo un mayor y algún enano que se levantaba el primero así que hacían una pequeña excursión al pueblo a comprar bolinhos para el desayuno. Esos desayunos al sol, todos juntos…
Con algo menos de glamur te cuento que a media hora de la Quinta hay un hipermercado dónde puedes comprar todo lo necesario para comer o cenar.
Las comidas las hicimos casi siempre fuera, solíamos estar de excursión pero las cenas siempre en el alpendre de la casa. Para acertar con el tema comidas la opción es siempre mirar google maps y hacer caso a los local guides.
Fueron unas vacaciones lentas y maravillosas.
Nuestro plan básicamente era levantarse sin despertador, hacer alguna excursión hasta media tarde y luego disfrutar de la piscina, de la lectura… ¿recuerdas la gincana que te conté hace poco? la hicimos aquí.
Al final de la tarde con un pequeño aperitivo antes de cenar nos sentábamos a comentar el día, lo que más nos había gustado, lo que menos.
El wifi de la casa no iba muy allá, así que charlamos mucho, nos reímos, leímos, sin pantallas por el medio, salvo yo haciendo fotos.
El entorno de la Quinta es precioso y perfecto para pasear al anochecer…
Opciones de alojamiento en la Quinta
La Quinta de Luou tiene varias opciones de alojamiento, la nuestra que era la parte de arriba de la casa grande con 4 habitaciones y unos salones y cocina alucinantes.
Alquilan por habitaciones y sin cocina, pero si te ofrecen el desayuno.
Alquiler de la casa más pequeña, la de tres habitaciones también te dan la opción a cocina. Cuando estuvimos nosotros había una familia holandesa y los niños hicieron migas 🙂
¿Cuáles fueron nuestras excursiones?
Nosotros visitamos Ponte de Lima, Viana do Castelo y Vilanova da Cerveira, todas ciudades preciosas. La mejor forma de conocerlas es que le eches un vistazo al blog de My Little Vigo.
Un blog con muchos recursos sobre todo si viajas con niños.

Una visita a Portugal no está completa si no visitas la feria
Estoy convencida de que mis hijos recordarán estas vacaciones toda la vida.
La Quinta de Luou, es perfecta para familias grandes que quieren pasar juntos las vacaciones pero teniendo cada uno su independencia.
2 Comments
Hola Lucía,
Justo estamos en plena organización de las vacaciones de este año y apuntamos al norte de Portugal con muchas ganas (un viaje en coche) y Galicia.
Vamos sin niños por lo que es un viaje algo distinto al que has descrito en tu post pero me ha picado la curiosidad por la zona. Me anoto la zona y sigo cuadrando el viaje. Si tienes alguna sugerencia, soy todo oídos.
Un beso!
p.
Hola
Es una zona preciosa, cualquier cosa que necesites me dices.
Un beso fuerte y disfrutad mucho.
Lucía