¿una actividad divertida para hacer con tus pre-adolescentes? un stop motion
Poco a poco van quedando atrás las tardes de manualidades, bueno seguimos haciendo, que somos mucho de hacer cosas con las manos, pero poco a poco vamos introduciendo otras actividades más «de mayores» y una de ellas es el stop motion.
stop motion: aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
Y para que veáis que es fácil y que todos podemos hacerlo, mejor o peor, quiero contaros alguno de los recursos que puedes utilizar, una app, algún juguete y un curso. Porque no sólo es útil para pasar tiempo con los peques, si tienes un negocio puedes incorporar esta técnica y asombrar a tus clientes con alguna animación.
Dos juguetes
StikBot cuando fui jurado para escoger el mejor juguete del año 2016 estaba este estudio de stop motion. Me pareció ideaza para hacer con los niños. Son unos muñecos con unos fondos para crear tu historia. Un móvil y listo.
Si queréis ver como los niños hacen «magia» con este juego, en su cuenta de instagram tenéis para un par de horitas.
Si tu hijo es fan de Mine Craft este juguete le chiflará, porque podrá dar vida a su juego.
Un curso
Una vez más Bea, Mar y María lo han hecho, saben que el stop motion puede ser un recurso genial para tu tienda o para tus proyectos y ofrecen un curso de stop motion para mentes inquietas.
Podéis ver el curso completo aquí, además es un curso cápsula, así que no hay que esperar a las convocatorias, está abierto siempre, esta es su carta de presentación:
Una app
Es la que hemos probado los niños y yo, se llama así Stop Motion es muy intuitiva y fácil de utilizar, así que una tarde de martes hicimos nuestra historia animada.
Disney nos regaló su libro ilustrado sobre tu historia y queríamos hacer algo «especial» con él, así que nos descargamos la app y nos pusimos a crear.
Lo primero pensamos una historia, porque al final es lo que quieres contar, una historia.
Como el libro nos cuenta la historia de Disney, pensamos, ¿y si entran todos los personajes de Disney en un libro blanco y se convierte en el libro?
Primero colocamos el teléfono en un trípode, que es lo fundamental. La cámara o movil siempre tiene que estar en la misma posición y luego foto, mueves un objeto, foto, otro movimiento, foto, pinocho se mete en el libro, foto y mickey ya no está y así poco a poco va apareciendo el libro. Este fue nuestro resultado:
Tenemos mucho que perfeccionar, la luz, el encuadre, los objetos… pero veo muchas tardes divertidas dedicándonos al stop motion creando historias. Una forma de ser creativos utilizando las nuevas tecnologías, un acierto seguro para hacer cosas con nuestros adolescentes.
4 Comments
Qué chulo!!! Mis peques hicieron un stop motion en el cole para explicar la leyenda de Sant Jordi con clicks de playmobil. Tres añitos tenían las criaturas.. si es que…como suben!
Es una idea genial para hacer con los peques y da muchísimo juego! Nosotras hicimos una pequeña historia para felicitar el día del padre y estaban orgullosísimas de su obra 😉
http://www.happyprojectsdesign.com/2015/03/papa-adventures.html
¿Porqué no felicitar ls fechas con una pequeña historia en stop motion?
bueno bueno, me bajaré la aplicación, el curso conocía su existencia (este Hello Creatividad que te dan ganas de hacer toooodo), pero es que ya no llego a lo que tengo así que hay que elegir…
Gracias Lucía por hacernos las cosas más fáciles
[…] ¿Recuerdas el post que hice un post sobre Stop Motion? […]