¿Quieres aprender a vendimiar?
Así comenzaba nuestro miércoles la semana pasada, ¿tú dirias que no? Yo desde luego ni me lo pensé, y el resto de las Lucus tampoco. Es curioso, hay reuniones que estamos planeando durante meses, cuadramos fechas, pensamos plan, al final salen pero nos cuesta tiempo. Pero claro, te proponen un plan como este y como dice Isabel, las lucus somos de maleta fácil y allí estamos todas plantadas, dispuestas a enseñar a nuestros pequeños lo que es vendimiar.
Llegamos a la bodega Marques de Vizhoja y nos recibieron como si fuesemos de la familia.
Pertrechados con nuestras tijeras y las cajas, cada pareja se puso delante de una parra a cortar las uvas
Con paciencia, con cuidado, sin dejar una uva en la parra, los peques lo hicieron genial.
Y llegó la hora de despalillar, así se lo contó Bosco a los abuelos, ¡abuela y yo era súper rápido despalillando!
¡Venga chicos! Cuando esté el plato lleno a la prensa. ¿os había dicho que nos trataron como si fuesemos de la familia? Hoy en día el proceso ya no es manual, pero ellos vieron el proceso manual, vamos que les faltó la pisada con los pies. Llenaron la prensa de uvas y salió el mosto. ¡Estaban haciendo su propio mosto! Esas caritas cuando salía el mosto.. y lo rico que estaba.
Y antes de una comida increíble, churrasco, empanada.. los niños hicieron un taller sensorial con chuches y uvas. A las madres ya nos tenían ganadas pero a los peques con las chuches ya… no perdían detalle.
Comimos debajo de una parra, los peques corrieron, jugaron, pasamos un día en familia en una bodega familiar. Se bañaron en una poza, paseamos por toda la finca. Risas muchas risas, muchos vídeos en Snapchat, hay algunas Lucus que lo dan todo en esa red social.
Os dejo con más fotos… que es la mejor prueba de nuestro fantástico día.
No estamos todas pero sin esta foto se queda en mi álbum de recuerdos personales, podría ser mi reality bite perfectamente.
Indara , Alba, Paula, Lorena, Eva e Isa
Gracias Jorge, Javier y familia por un día tan fantástico y gracias Inma por estar pendiente de nosotros y de los niños, sin duda sabéis tratar a la gente, y cómo no vuestro vino está de muerte, no podía ser de otra forma. Aprender a vendimiar fue un auténtico lujo y una experiencia que ni los peques ni nuestras familias olvidaremos.
7 Comments
Seguro que fué una experiencia inolvidable!!
Besos.
Que buen plan!! Me parece lo más para mayores y pequeños!!
Anda!! al día siguiente estaba invitada yo con los bloggers de viajes de Galicia. Lo único que me fue imposible acudir!! Espero poder vivir la experiencia pronto y si es con los nenes, mejor que mejor
Bss
WomanToSantiago
Me encantó la experiencia, aunque no fuese la viví totalmente.
Mil gracias por haber hecho posible una menudavendimia inolvidable.
A vosotros por invitarnos de verdad.
que planazo chulo y que grupo mas bonito sois las lucus! irradiais felicidad extrema, que eso siempre contagia a los demás!
un besazo
carol