Hoy en quiero una casa pinterest, os voy a contar cómo me hice mi calendario semanal.
Es demasiado, que si chándal, que si uniforme, baloncesto, cumples, extrescolares, la compra, eventos varios…..
Por supuesto como cualquiera de vosotros ves fotos en pinterest y te enamoras, y te dices yo quiero esto, así que me puse a ello.
La inspiración:
Yo lo quería semanal, al fin y al cabo mensual es demasiado así que compré papel de pizarra adhesivo en rollo y fui cortando.
Lo tenemos en la cocina de tal forma que mi marido cuando baja a tomar el café ya sabe que toca chándal, uniforme y ya, aunque los niños lo saben lo que les toca, él controla el proceso vestimenta.
Primero hice con una regla unas guías en función de los azulejos, así sería más fácil que la cosa fuese medio recta. (perdonar la foto pero la he oscurecido para que las veáis).
Luego recorte todos los cuadrados iguales:
Para poner los nombres de los días utilicé un rotulador de pizarra, me lo compré en Holamamá pero han traído uno amarillo flúor que va a caer también porque me viene genial para mi memoria pez y ver bien ciertas cosas. ¿os he dicho ya que ya tengo presbicia?, estoy depre, me hago mayor.
Para los días de la semana intenté copiar mi letra de la marca de agua la lobster. Cómo podéis apreciar se borra con una bayeta o con una toallita -véase marcas en viernes sábado y domingo :)-
Si lo que os apetece es un calendario mensual redondo como el de la foto de inspiración en Holamamá tienen unas pegatinas festoneadas ideales podéis comprar 31 y haceros uno mensual.
Y para aquellos que no os guste el DIY, tenéis una serie de calendarios parecidos en Kenay Home muy chulos, simplemente pegar y listo.
El papel de pizarra lo compré en una de esas páginas de descuentos típicas y tópicas que ahora hay por todas partes pero no sabría deciros cual.
18 Comments
Es muy chulo y práctico Lucía, además lo del rotulador es genial, que con la tiza al final limpias más que menos! Feliz miércoles!
Muy buena idea!! que la puerta del frigo está ya que ni se ve el planning semanal! jajaja
Qué invento el papel pizarra!! i love it!!
Buen día
WomanToSantiago
Lo del papel de pizarra adhesivo me parece lo más!! ¿Donde lo has comprado? El rotulador blanco ya lo tengo pero el fluor cae seguro 🙂
Ja, ja, ja eres genial! Beso!
¡Artista!
Qué chulo te ha quedado, conozco la pintura de pizarra pero el papel no lo conocía, es una diea genial!
Una idea genial Lucía!! Ahora te faltas un DIY para poner los retus y las tizas al lado, jajaja
Besos guapa.
Tu quieres una casa pinterest y yo quiero ser tan apañada como Baballa, voy a tener que escribirte un post! juas juas
Me encanta!!!! 🙂
He encontrado el papel del pizarra en este enlace por 10€ http://www.manualidadesybellasartes.es/8148/es/Productos/FOLIA390090/papel-pizarra-auto-adhesivo-rollo-45-cmx-2-metros.aspx
Chuliiiisimo!
Chulísimo!!! este cae si o si, con algo magnético para enganchar los papeles al lado (vease invitaciones a fiestas de cumples o papelito del partido de turno)
me encanta la idea!!! yo quiero ese papel ya!!! lo de la presbicia bien venida al club!!!
Odio los DIY pero creo que este lo voy a hacer; me ha encantado!!! Gracias lucía!
Me parece genial, sobretodo para el menú Semanal que a veces vas cambiando sobre la marcha y últimamente hay mas cosas a lápiz que lo impreso. Para añadir papeles o notas se puede hacer con la pasta esa blanca para colgar fotos o notas a la pared…
Me encanta! Hace tiempo que vi la idea en algún sitio y la quería para mi despacho. Pero como la pared tiene gotelé y todos los ejemplos que vi eran sobre pared lisa… pensé que no quedaría bien y no sería cómodo para escribir, así que se quedó en los proyectos archivados.
Qué haríamos sin Baballa¡¡¡¡ Me acuerdo de tí en mi casa siempre que hago puré Ben 10. Desde que ví tu receta, con brócoli no hago otra cosa.
Lo de la pizarra quiero hacerlo, pero no encuentro. Dónde la puedo comprar?
Muy chulo la verdad! La copiaré para casa, me viene genial ya que siempre ando con post-it 😉