Nena tú vales mucho

¿Y ahora qué? Comunidad de mujeres

Comunidad de mujeres Nena tú vales mucho

Tengo 46 años, dos adolescentes en casa y me pregunto ¿y ahora qué? ¿Y si creamos una comunidad de mujeres para apoyarnos?

Hasta el momento el papel de madre ha ocupado gran parte de mi tiempo, es así, no me quejo, yo he decido que madre quería ser y eso ha implicado muchas horas con mis hijos. Ahora ya con dos adolescentes en casa el panorama ha cambiado. Me chifla pasar tiempo con ellos pero lo cierto que ya vuelan un poco solos y aunque me siguen necesitando (eso me digo a mí misma todos los días), dispongo de más tiempo para mí.

Lo curioso es que cuando eran más pequeños yo estaba a tope con mi trabajo, el blog y la maternidad y ahora, momento en el que tendría más tiempo para el blog, no le dedico ni una cuarta parte. Me aferré mucho a mi papel de madre y quise que el blog evolucionase por ahí, pero me ha resultado difícil e imposible.

¿Y si descubrimos juntas hacia dónde vamos?

Por ejemplo ¿Sabes de qué me he dado cuenta? De que no tengo grandes hobbies. Me gusta leer, pero eso no lo considero un hobby aunque lo sea para mucha gente. Me encanta ver la tele, pero definitivamente eso no es un hobby, y me gustan muchas cosas pero no acabo de profundizar en ninguna (acuarela, calceta, fotografía…)

Así que aquí estoy, retomando el blog, intentando evolucionar hacia otra cosa, hacia mi otro yo, porque siempre me gustó compartir mis historias contigo, y a lo mejor estás como yo ahora mismo, porque empezamos juntas en esto y si mis hijos han crecido, seguro que los tuyos también.

Es como un síndrome del nido vacío, pero sin que esté todavía vacío 🙂 , así que espero llenarlo antes de que esté realmente vacío y me encantaría que me acompañases en el proceso.

Me encantaría que te animases a pertenecer a esta comunidad de mujeres, que me contases si estás como yo, quién te inspira, qué te preocupa, si tienes algún hobby, qué te emociona, qué necesidades tienes…

porque NENA TÚ VALES MUCHO.

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply Lara marzo 11, 2021 at 5:16 pm

    Lucía, te sigo desde hace muchos años. Mis niños aún son pequeños (cumplen ahora 9 y 6) y estoy desbordada. Trabajo exigente, siempre ando a carreras, sin tiempo y agobiada. Si tuviese tiempo me encantaría retomar mi blog sobre libros y experiencias que quiero que mis hijos lean algún día y que les inspire. También me gusta pintar, quedar con mis amigas, hacer deporte y sobre todo, leer. Es el único hobby que mantengo junto con deporte a salto de mata. A tope contigo en todo lo que nos propongas!!!

    • Reply Baballa marzo 12, 2021 at 2:17 pm

      Lara… estás a tope, 9 y 6 pero ya verás que se pasa pronto eso de ir a salto de mata. Creo que la gestión del tiempo es uno de los mayores problemas que tenemos todas.
      Besos
      Lucía

  • Reply María marzo 11, 2021 at 5:56 pm

    yo aún estoy en «madre 24/7/365» Daniela va volando pero sí es cierto que aún demanda (y que dure, pero le gusta que veamos series juntas, cocinar algo, charlar.. así que disfrutamos muchísimo cuando nos pide planes en familia) pero la peque con 6, recién cumplidos, aún está con demanda a tope.. y a eso le sumamos que mi trabajo cada vez pide más, también (jornadas de 10 horas, por ejemplo)…….
    pero sí estoy buscando espacios y tiempos para mi: me apunto a taller o reto cortito que veo (ahora mismo uno de «diario visual» de 5 días donde se invita a reflexionar sobre algo nuestro y fotografiarlo (muy resumido) está muy bien para «pensar» sobre todo. Los Reyes me regalaron #52semanasdeautocuidado de @Patri_psicologa que me encanta para reflexionar sobre algo mío así como el reto #nuestras52semanasde2021 (guiño, guiño jeje). Y en lo que estoy enfocándome porque me encanta es en escribir. Aún no estoy a tope pero cada día un poco, lo mío no son diarios sino ficción.. inventar historias siempre fue mi hobby y quiero encaminarlo aunque aún no empecé «en serio».

    resumiendo.. (para qué preguntas si sabes que te voy a contestar) conocerme, escucharme… seguir siendo y viviendo la madre que quiero ser, dedicarme a mi pareja como hacemos pero volver a colocarme en el punto de salida… sin agobiarme, sin exigirme pero haciendo todos los días cosas que me gusten y me motiven realmente (aunque sea ponerme una mascarilla) ah, y hobby fundamental fue retomar con mis amigas.. que un día por otro vas dejando que gane el «no tengo tiempo» y estamos, por fin, en la misma onda de buscarnos el tiempo para estar juntas.
    muchos besos… eres pura inspiración, y lo sabes (y, sí, nena tú vales mucho. Daniela aún lo tiene.. así que tendré que cogerle a Valentina)

    • Reply Baballa marzo 12, 2021 at 2:19 pm

      María acabas de describir lo que todas necesitamos, qué bien lo de las amigas, justo ayer tuve dos llamadas y unos whatsapps con algunas y fue realmente genial!!
      Mil gracias por estar ahí siempre…
      Besos

  • Reply Victoria marzo 11, 2021 at 6:00 pm

    Apúntame al club!! Yo siento que estoy en este mismo momento vital que describes: hija mayor de casi 18, hijo pequeño de 12 que no se donde anda (como se nota que el segundo me pilló mayor…) y con muchas ganas de aprender cosas nuevas, de reinventarme y con fuerza e ilusión por una nueva etapa en la que el yo está más presente. Soy abogada, exfumadora, me encanta bailar con mis hijos y mis amigas son mi pilar fundamental…por si sirve de algo esta info. Me subo contigo, con vosotras! Gracias

    • Reply Baballa marzo 12, 2021 at 2:15 pm

      Hola Victoria, claro que me sirve, la cuestión es que entre todas podamos compartir experiencias y «recuperarnos» a nosotras mismas.
      Mil gracias
      Un beso

  • Reply Cristina _cosasdeinfantas marzo 11, 2021 at 6:43 pm

    Que bien Lucía!!! Tu blog ha sido y siempre será mi favorito y con él me inicie en la blogosfera. Cuando abrí el mio estaba (y sigo estando) superorgullosa y cuando leo las cosas que escribía me flipo sola y pienso «joder, pero que bien está escrito». El caso es que lo dejé en punto muerto y ahí sigue, sin saber cómo arrancar de nuevo. Y como el, tantas otras cosas… Miles de cursos que no terminé, páginas de ig que dejé a medias, albumes de fotos suspendidos en enero…. Tengo un problema con la dispersión importante… Pero también es bueno que nos guste de todo. La frase «me aburro» no cabe en mi vida y prefiero decir «no me da la vida» a no tener que hacer. Hagas lo que hagas, me apunto porque me encantan tus ideas, así que… Preparadas, listas… Vamos!!!!

    • Reply Baballa marzo 12, 2021 at 2:14 pm

      Cris, como siempre fan incondicional. Mil gracias por estar siempre al otro lado.
      Tienes toda la razón la cabeza no para!!! pero mejor ¿no? yo creo que si.
      Besos

  • Reply Elena marzo 11, 2021 at 10:14 pm

    Te conocí el año de mi boda, y aún sin niños todavía me quedé, estaba deseando leer lo que te perdiste esta semana y seguir a vuestro club del tupper, creo que eres de las pocas con las me quedé después del boom de los blogs. Así que aún sin adolescente, pero con una niña de ocho en potencia, me quedo por aquí una vez más.

    • Reply Baballa marzo 12, 2021 at 2:12 pm

      Elena, mil gracias!! es todo un honor que te hayas quedado. Espero seguir poco a poco compartiendo experiencias y cosas que os puedan servir.
      Besos

    • Reply Pilar marzo 14, 2021 at 7:31 am

      Hola Lucía
      Por supuesto que me apunto a ese club, te sigo hace muchos años, incluso te compramos uno de los regalos que hacías para bebés hace muchos años. Soy madre de 2, uno de 18 que vuela solo pero me sigue necesitando y otra de 11 que es tremenda. Estoy empezando a recuperar aficiones, punto de cruz, leer, caminar, cocinar… Deseando saber lo que vas a preparar.
      Un abrazo

      • Reply Baballa marzo 26, 2021 at 1:15 pm

        A ver si me pongo las pilas, estoy en ello. Besos

  • Reply Johanna marzo 15, 2021 at 5:50 pm

    Yo me apunto claro!

    • Reply Baballa marzo 26, 2021 at 1:14 pm

      Genial a ver si arranco!

    Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Suscríbete y recibe GRATIS!! mi check list con 15 ideas para crecer en Pinterest



    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.