
Llevamos un mes probando Roomba® 976 de iRobot y estamos encantados.
No es la primera vez que tenemos un Roomba® , en su día, allá por el 2015 probamos una versión anterior y ya nos gustó mucho, (de hecho todavía la tenemos en casa), pero entre nosotros, yo a esta la veo un poco más lista.
Lógico, es un nuevo modelo y las van perfeccionando con el tiempo.

Supongo que a estas alturas de la película casi todo el mundo conoce este tipo de dispositivos, pero por si no los conoces, Roomba® básicamente es un robot aspirador que va solo por ahí recogiendo todo lo que encuentra, haciéndote la vida un poco más fácil.
En casa sale todos los días y cada día, si miras el cajetín de la suciedad, siempre encuentra algo, ni 24 horas entre una pasada y otra y sigue recogiendo suciedad, así de efectivo es.

¿Te gustan los detalles técnicos?
Te cuento algunos y las mejores que han hecho respecto a modelos anteriores de la serie 900.
- Su poder de aspiración es 5 veces superior a anteriores modelos, comparado con Roomba® serie 600, incluso la suciedad más incrustada, que ya te digo que en mi casa no hay, más que nada porque ella pasa todos los días. Pero bueno si tienes mascotas por ejemplo, la Roomba® se lleva toda la suciedad por delante.
- Sensores con tecnología Dirt Detect™ que reconocen las áreas con mayor concentración de suciedad, focalizando la limpieza.
- Tecnología avanzada vSLAM® que permite que el robot sepa dónde está, dónde ha estado y qué le queda por limpiar.
- Posibilidad de coordinarse con el robot friegasuelos Braava jet m6, de modo que, cuando aspirador ha terminado su tarea, se comunica con el friegasuelos y ¡listo! la casa limpia sin ningún esfuerzo.
- Compatible con los asistentes de voz Alexa™ y Google Assistant™ para controlar la limpieza. Por ejemplo, para poner en marcha una limpieza secuencial del robot aspirador Roomba® 976 y del robot friegasuelos Braava jet® m6, todo lo que tienes que decir es: “¡Alexa, dile a Roomba que aspire y a Braava que friegue!” o “Ok Google, start cleaning!” (ya que el Google teaming sólo está disponible en inglés).

Control del dispositivo desde la app iRobot.
Ya sin entrar en detalles tan técnicos, lo que más me ha gustado es que la tengo totalmente controlada con una aplicación. Desde la app iRobot la puedo programar y ponerle las horas a las que quiero que salga, me dice cuánto tiempo ha estado aspirando, me avisa al móvil si se atasca, si le tengo que vaciar el depósito, si le tengo que limpiar los cepillitos, también la puedo sacar a aspirar en cualquier momento y todo a un golpe de click.




En casa estamos encantados con nuestro Roomba® 976 de iRobot y ya planteándonos el friegasuelos Braava, lo que sea para hacernos la vida más fácil.
*Post realizado con la colaboración de Roomba.
No Comments