Hace poco hemos pasado un Fin de semana en Asturias. Aunque ya lo he contado en Instagram y esta sería una de esas entradas que no sé si le interesarán a alguien, estoy de vuelta para publicar, así que ahí va. Por si alguien necesita ideas en algún momento.
Hace unos años mis padres decidieron que su aniversario de boda se celebra con un fin de semana por ahí todos juntos.
¿Recuerdas el precioso alojamiento en Finisterre el Hotel del Banco Azul? Ese fue nuestro primer viaje.
Al coincidir a finales de agosto es un broche perfecto para el fin de las vacaciones. Este año el destino elegido fue Asturias.
Yo nunca había estado en Covadonga y me apetecía mucho así que allí nos fuimos.
Alojamiento: La Casona de Amandi
Una casona típica Asturiana preciosa. Es muy grande con habitaciones para familias, donde las camas supletorias son camas camas 🙂 eso siempre es un plus.



Covandonga
La primera parada que hicimos fue Covadonga, qué sitio tan precioso. Me gustó todo, desde La Santina al monasterio que está en un emplazamiento alucinante.

Parece mentira teniendo esta maravilla tan cerca y nunca la había visitado. Muchas veces nos vamos lejos a conocer sitios y no conocemos nuestro propio país. Pero le estamos poniendo remedio.
Allí mi padre les dio a los niños una clase de historia en directo que siempre mola más que estudiarlo, la reconquista, los musulmanes….
Siguiente parada Cangas de Onís.
Visitamos el pueblo, el puente romano y paramos en la tienda La Barata. Una tienda con productos típicos asturianos que está genial y chulísima.
Restaurante Puente del Pilar
Aunque soy tendente a la exageración, de verdad que no exagero nada si te digo que es el restaurante más pinterest en el que he estado en mi vida.


Todo, la deco, la vajilla, la carta, el entorno y lo mejor, se come de cine. Platos caseros y típicos asturianos. Dicen (a mí no me gusta) que el arroz con leche es de morir. Yo por mi parte me tomé una fabada de escándalo.

2 Comments
Pues yo no sé si sirve de algo esta entrada o no pero ya te digo que me has metido el gusanillo en el cuerpo de volver… Asturias siempre es buen plan!!
Y voy a “obligar” a mis padres que cojan la misma “manía” que tus padres, que vamos a celebrar el aniversario todos juntos de excursión por ahí… mayo está a la vuelta del calendario jijiji
Biquiños!
Sonia, creo que sí debes «obligar» a tus papis, lo pasamos tan bien. Hazlo! pero bueno no sé si en mayo podremos todavía.