
Seguimos probando juegos para pasar ratos en familia y sin pantallas. Hoy os traigo Speed Monsters un juego de cartas para niños que nos ha gustado bastante.
Se trata de un juego de cartas para niños y no tanto, en el que pueden jugar de 2 a 6 jugadores a partir de 8 años. Nosotros jugamos con mi sobrino que es más pequeño con un poco de ayuda y le gustó mucho.
Las partidas son rápidas sobre 15 minutillos más o menos y es un juego perfecto para ejercitar la memoria.
¿Cómo se juega?
El juego contiene 50 cartas. Cada una tiene una letra y un monstruo de diferente color y forma.
Se reparten de forma equitativa todas cartas y cada jugador debe tener su mazo boca abajo.
Por turnos cada jugador pone en el mazo central una de sus cartas boca arriba, luego el siguiente y así sucesivamente.
En el momento que dos cartas consecutivas coincidan con la misma letra o el mismo monstruo cualquier jugador puede tapar el mazo y debe decir una palabra que empiece por la letra de la carta.

En la foto por ejemplo si la última carta que se ha puesto es la M al coincidir el monstruo el jugador que haya tapado el mazo debe decir una palabra que empiece con M por ejemplo Melancolía.
Se sigue el juego y cuando vuelva a coincidir letra o monstruo se debe decir la palabra anterior y la nueva y así sucesivamente. Melancolía+ la nueva palabra.
Si la secuencia de palabras está bien, el jugador reparte el mazo de cartas entre el resto de jugadores, perjudicando o beneficiando a quién le parezca.
Si hay un error en la secuencia el jugador se queda con todas las cartas del mazo.
La partida se acaba cuando algún jugador se quede sin cartas.
Cuando ya hemos jugado mucho lo que hacemos es cambiar de idioma, gallego, inglés, y así practicamos.

Con este juego se ejercita la memoria, ya te digo que no es nada fácil ir diciendo una retahíla de palabras en el orden correcto, lenguaje, siempre se aprenden palabras nuevas durante el juego, sobre todo si juegan adultos y la atención que es fundamental para estar al tanto de lo que va saliendo.
Por último y no menos importante tiene un tamaño perfecto para ser un juego de viaje.
No Comments