
Es difícil mantener un blog tantos años. Tú evolucionas y el blog evoluciona contigo. Lo que publicaste hace 13 años probablemente ahora mismo no pasase el filtro y ese es el principal motivo de mi ausencia este mes y pico.
Necesito dejar de pasar el filtro a todo lo que creo que puede ser «posteable».
He pensado en dejarlo, para qué negarlo, es mucho más fácil publicar un foto en instagram y listo, pero cuando lo hago durante mucho tiempo recuerdo el motivo por el que es mejor escribir un blog que tener una cuenta de instagram. ¿Recuerdas? Los blogs no han muerto.
Total que aquí estoy pensando en que quiero volver y cómo hacerlo, porque ya somos muchos blogs y hay muchos muy buenos y cuando estoy escribiendo siempre pienso ¿esto le interesará a alguien?
Al no ser un blog «nicho» hablo de todo un poco, publico una receta y pienso en la multitud de blogs de cocina alucinantes que hay, publico algo de un viaje que hemos hecho y se me vienen a la mente grandes viajeros que probablemente ya hayan hablado de eso… y así con todo, ese es mi problema ahora mismo, filtro demasiado.
Pero como lo que tengo claro es que por ahora no quiero dejarlo voy a seguir publicando todo eso: una receta, una idea de viaje, un regalo que nos han hecho, un libro que me ha emocionado…. y tratar de pasar el filtro lo menos posible, con que lo que escriba le ayude a una persona ya me vale.
Porque de eso va el blog, de ayudar a alguien en un momento determinado.
¿Te apuntas? ¿De qué te apetece que hablemos?
56 Comments
Me encanta que vuelvas a escribir en el blog y me encantas q sigas haciéndolo como siempre, un día un receta, un día un viaje y otro nos hablas d cosas d niños o quizás ya adolescentes y otro quizás hagas una manualidad y quien sabe cuál será el tema porque así es como me gusta tu blog porque lo diferente d tu blog es la forma en que tú lo cuentas y eso es único tuyo
Y a mi me encantan los blog porque quizás hoy necesito una receta q publicasteis hace 2 años o mil cosas así
Un saludo
Muchas gracias Salomé.
Voy a seguir, tengo que ordenar ideas y seguimos.
Un beso
Te sigo casi desde el principio y lo que me gusta es que es como hablar una amiga, alguien cercano y con quien hablas de todo, desde la cena sencilla que triunfó con los niños y es sencilla, pasando por el jersey que te acabas de comprar y acabando en las vacaciones que estas planeando.
Vuelve cuando quieras, pero vuelve.
Hola Estela:
Me gusta eso de que es como hablar con una amiga.
voy a poner todo de mi parte.
Un beso
MIL GRACIASSSSSSSSS por volver o quedarte , compartir es de guapas y de personas maravillosas , genera una energía inigualable y tu eres luz y energía no podía ser de otra manera , gracias por compartir Lucia , las recomendaciones y experiencias de una persona tan creativa e inquieta no podían quedarse en un cajón , MIL GRACIASSSSSS muchos besos
Mil Gracias Arantxa por acompañarme todos estos años y ser mi fan incondicional.
Un beso fuerte.
Hola… yo me apunto. Me encanta abrir tu página con la intriga de «a ver qué pone hoy». No te cortes, y no te filtres… Gracias por seguir..
Mil gracias Isabel.
Algo tengo que filtrar, jaja sino sería la locura.
un beso fuerte
Lucía
Claro que sí! Yo creo que ese es el objetivo de los blogs, hablar de lo que te parezca.
Yo me abrí uno el año pasado (ninjamente.wordress.com), con la intención de dejar ahí organizado y anotado todo lo que me parece interesante: un viaje, un plan chulo, una receta, un disfraz…
Apenas tengo lectores, pero es que el blog lo tengo como una especie de diario o de referencia…
La verdad es que tener un blog como diario está genial de verdad, te animo mucho a que sigas con él aunque hay veces que no apetece.
Mil gracias por pasarte.
Un beso Marta.
¡Yo me apunto! De esos 13 años no sé los que llevaré aquí contigo, pero son un montón y se me ha pasado volando. Aquí estoy para lo que nos quieras contar.
13 años para 14 ya, y llevas mucho por aquí ya Sara. Espero no aburriros. un beso
Mucha, no sé si son trece años lo que te leo pero 10 seguro y me encanta hacerlo.
Además, vas un poco por delante de mi en la edad de los niños por lo que me eressss superrrre útil con antelación
Hola Ana.
Muchas gracias, mola eso de ir delante y que te puedan contar verdad. Ojalá os pueda seguir sirviendo de ayuda.
Un beso
De que quiero que hables…. dificil respuesta. Creo que desde que entré por aquí hace unos cuantos años…. tema chupeteros y nombres de fieltro… creo que una de las cosas que me hace volver es que puedo leer de todo un poco, nunca se que voy a encontrar, y al verdad es que cuando vengo, leo lo que haya, y si descubro que se me ha pasado un post… hasta que no lo leo no me voy.
Y como siempre, decidas lo que decidas, se aceptará… porque esta es TU casa, y siempre respeto.
GRACIAS
Inma mil gracias por tus palabras.
un beso fuerte
¡¡Me encanta!!
Ese fue el motivo por el que comencé a escribir mi blog y a seguirte hace mucho años ya, habla de lo que quieras y sobre todo sigue siendo tú porque por esa razón me quedé contigo y sigo leyéndote y lo seguiré haciendo.
Un abrazo enorme!
Muchas gracias Carmen!
Un beso
Hola Lucía, pues a mí tu blog y tú contenido me gusta y me gusta mucho más leer una entrada con la info que un mensaje en Instagram así que no lo dejes, comparte tan natural como siempre, al final eso es lo que hace que este espacio sea tuyo!! Besos
El problema es que filtro tanto que yo creo que pierdo naturalidad pero a ver si me pongo seriamente y lo consigo.
Mil gracias Cristina.
un beso
a mi me encanta cualquier cosa que cuentas. A veces me apetece reabrir el blog o abrir uno nuevo simplemente porque, por ejemplo, al colgar una foto de instagram me gustaría ampliar lo que digo o, otras veces, se me ocurre algo que me gustaría dejar por escrito, compartirlo, escuchar opiniones sobre algo concreto.. y del tuyo espero eso: que cuentes lo que te apetezca. Porque es cierto que quiero leerlo, lo que quieras contar: recetas, reflexiones, recomendaciones, «cosas que pasan», viajes, truquillos de cualquier estilo, soy muy fan de tus posts más personales pero entiendo que no pasan tu filtro.
Y, si en todo caso, sigue sin llenarte, te «perseguiré» en instagram mientras tengas ganas de publicar
besos, Lucía.. que tengáis un estupendo inicio de curso y de entrada a la «normalidad»
Ay María
Me dicen que filtro demasiado, será la edad. Antes no filtraba nada ahora filtro todo, sobre todo porque veo todos los días a trolls tan malos que pienso, yo no estoy para aguantar esto, pero si echo de menos reflexionar y poder entre todas tener un diálogo, a ver si me animo.
Un beso fuerte.
Lucía
Pues a mi me gusta que publiques un poco de todo, pq asi es la vida. Y cocinamos y viajamos, y cosemos y plantamo y decoramos. y leemos y escuchamos musica …mientras trabajamos y criamos a nuestros hijos. A mi tu blog me ha servido de mucho en muchas ocasiones para dar ideas y para motivar por eso te animo a continuar
Muchas gracias Marta
Buscaré nuevas ideas poco a poco.
un beso
Me encanta tu blog. Es de los primeros que empece a leer y a través de ti he conocido muchos más. Me acuerdo cuando tenias en el lateral derecho un listado con los que seguías. Entraba en tu blog y luego leía el resto. Me gusta que hables de todo.
Te dejo ideas: lista de blog y cuentas de instagram que te gustan., un home tour de tu casa o por habitaciones. Tus recetas faciles. Más información sobre adolescentes. Que nos sigas hablando de viajes.
Sigue así y a tu ritmo. Un abrazo.
Mayte, muchas gracias eso intentaré!!!!
Mil gracias por tu mensaje.
Besos
Lucía
Que ledicia!!! Xa te votaba de menos. Bicos
Muchas gracias Isa
Bicos
Hola, siempre me ha gustado el estilo de tu blog y me gusta que no cambie pero si evolucione 😉
Tengo hijos un poco mas pequeños que los tuyo, por lo que tengo un poco la sensación de ir a remolque, pero los post que más me gustan de tu blog son los actividades de interior super creativas pero sencillas (ahora me viene a la cabeza el de los barquitos) y los de detalles de cumpleaños taaaan chulos (y fáciles).
Son dos tonterías, que entiendo que con la edad de tus hijos igual no les apetezca tanto, pero han sido muy inspiradores.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Hola Marta
Yo creo que este año nos vamos a poner otra vez con las «manualidades» a ver si os puedo ayudar.
Muchas gracias por comentar.
Un beso
No nos dejes, Hay muchos motivos para que sigas.Algunas te seguimos desde hace muchos años. Nuestros hijos crecen como los tuyos. y sigue siendo de nuestro interés todo lo que escribes. Soy muy fan de de «Lo que perdiste esta semana»
Gracias por tu tiempo!
Anna
Creo que lo que te perdiste esta semana es lo que más gusta de todo y genial porque a mí me encanta hacerlo.
Un beso Anna y gracias 🙂
No dejes nunca de escribir, se te da genial y todo lo que publiques interesa, seguro. Recetas, viajes y juegos para niños ya grandes, como el mio que ya tiene 10. Un abrazo desde Barcelona
Mireia muchas gracias voy a por ello, mil gracias!!!
Claro, así entiendo yo los blogs. Te sigo desde hace años, creo que desde que estaba embarazada (mi hijo tiene ya 8 años), y lo que me gusta de este blog es que hay un poco de todo. Me ha resultado muy útil.
Yo decidí abrirme un blog el año pasado. Casi no tengo lectores, pero no me importa mucho. Lo hice sobre todo por tener ordenado las cosas que hago, por si le pueden servir a alguien. A veces un plan de viaje, un disfraz o una receta nueva te viene muy bien…
Anda que no ha tenido éxito ni nada la tarta gusano de donuts que saqué de tu blog! Siempre que la he hecho para un cumple del Ninja-científico ha triunfado.
Por cierto, ahora tengo que ponerme a mirar tus entradas sobre A Coruña, porque vamos unos días a primeros de septiembre.
Hola Marta
Me alegro muchísimo de que sea de utilidad! para mi es el objetivo principal del blog.
Para lo de coruña si tienes instagram mira el hashtag #coruñaporbaballa ahí tienes muchas cosas.
besos
Lucía
Por si te sirve en esa reflexión, los que leemos blogs también empezamos siguiendo muchos y con el tiempo hemos ido reduciendo, y yo, por ejemplo, me he quedado con el tuyo porque me gusta la variedad de temas y sobre todo el «lo que te perdiste».
Muchas gracias María 🙂
Por fa no lo dejes.te llevo siguiendo desde hace un montón de años. Me encantan tus recetas salen siempre, tus ideas de moda para gente normal. A veces me parece un blog un poco p” pijo”. No lo entiendas como una crítica simplemente un comentario .
Así que por fa, de nuevo, continúa
Un saludo
Maria
Hola María
Me hace gracia lo de blog pijo, te diré una cosa, toda mi vida me han llamado pija, al principio me sentaba mal (cuando era muy joven) ahora supongo que los años me hacen ver la vida de otra forma y me da igual. Pero bueno a lo que voy es que si lo ves pijo y dicen que lo soy es la prueba de que el blog soy yo sin postureos, jajaja
Mil gracias por pasarte y seguiré adelante.
Un beso
¡Qué alegría leerte, Lucía!
He echado mucho de menos tus entradas en el blog, y he llegado a pensar en que lo abandonarías… Gracias por hacernos partícipes de tu reflexión, y gracias por haber tomado la decisión de continuar con el blog. Creo que precisamente el hablar un poco de todo, es lo que diferencia tu blog del resto y le da ese punto “mágico”. Contigo he aprendido sobre los bullet journal, desconocidos para mí hasta que leí sobre ellos en tu blog; gracias a tus ideas, mis hijos han tenido detalles muy creativos y originales con sus amigos en diversas fiestas, por no decir el éxito que siempre tiene tu receta de milkshake oreo. Gracias a ti, descubrí muchos podcast tanto de crecimiento personal como de adolescencia (temas que ahora mismo me preocupan), y también descubrí la serie Merlí, ¡que me encantó! ¡Y qué decir sobre los consejos sobre viajes, muy útiles! Y, pese a que no soy fan de las redes sociales, y no es un tema que me interese mucho, he aprendido de ello con tus posts. Respecto a LQTP, siempre leo con ilusión el de cada semana, porque siempre me haces descubrir algo nuevo.
En fin, todo esto para decirte que tu blog me apasiona, me ayuda y es uno de los pocos blogs que sigo (la falta de tiempo hace que sea muy selectiva en mis lecturas con los dispositivos móviles). Me alegro muchísimo de que sigas adelante con este blog que tiene un toque tan diferente al resto, y con el que ayudas a tanta gente como yo.
Así que, ¡me apunto como me apunté el primer día que te descubrí! Y bueno… aunque realmente me interesan la mayoría de los temas que tratas y debido a la etapa que está viviendo mi hijo, me interesa mucho el tema preadolescente y adolescente… el cómo gestionar esa rebeldía que de repente aparece en tu hijo… cómo tener esa paciencia en esos momentos… y cómo acompañarle en ese crecimiento…libros sobre el tema…podcasts para padres…
Lo dicho, me alegro mucho de tu vuelta. Enhorabuena por ser una luchadora nata y por mantener este fantástico blog. ¡Gracias por mantenerlo!
Muchos besos.
Tengo los pelos de punta ahora mismo, de verdad. Miles de gracias por seguirme durante todo este tiempo y por tu comentario. Intentaré seguir adelante.
Un beso muy fuerte Victoria.
Ainsss… me alegra que nuestros comentarios te hayan emocionado y te sirvan de empujón para seguir adelante con el blog. Se me han quedado muchas cosas en el tintero, cosas que he aprendido gracias a ti, gracias a tu implicación en el blog, gracias a que compartes temas tan diversos pero a la vez interesantes. Así que ¡GRACIAS A TI!
No tengo blog pero soy consciente del tiempo que debes invertir en cada entrada, cosa que se agradece y que yo valoro mucho.
Espero que todos los comentarios te sirvan de empujón para ser consciente de que tienes unas fans incondicionales que quieren seguir acompañándote en este camino. ¡Adelante y gracias por seguir ahí!
Si Víctoria la verdad es que animan muchísimo. Voy a probar con algunas entradas distintas a ver qué os parecen, un beso
Lucía
Qué bueno volver a leerte!
No lo dejes, aunque no puedas postear tan seguido, aquí estamos las que te leemos desde hacer muuucho tiempo.
Cuando empecé a leerte vivía en Coruña y llegué a coincidir contigo en algún evento, tus hijos eran pequeños.
Recuerdo que pensaba «si algún día tengo hijos, quiero buscar tiempo para hacer las cosas que Lucía hace con los suyos.. manualidades, juegos, aventuras». Hoy estoy de vuelta en mi país, tengo un hijo pequeñito y sé que voy a volver a leer todos esos posts que no pasarían tu filtro pero que sin duda fueron y serán inspiración para muchas.
Gracias por estos años!
Hola Kris.
Pues muchísimas gracias de verdad por seguirme todo este tiempo. Intentaré seguir contando cosas que hago con los niños.
Mil gracias
Me encantan tu blog , llevo años siguiendo y tienes un don especial para transmitir . A mi personalmente lo que me engancha de Baballa es la infinidad de temas q tocas , viajes ( qué por cierto acabo de leer el de sierra Nevada para ir esta Navidad en familia )., recetas , libros , reflexiones , en fin de todo un poco .
No dejes nunca de aportar información y experiencias , nos haces el día a día más feliz .
Gracias
Bua, me flipa que me digáis que os hago la vida más feliz de verdad!
Voy a seguir intentándolo muchas gracias Mila.
Un beso
de adolescentes, de moda pero moda no tan pija jejeje un saludo desde vigo
Adolescentes, es un tema tan difícil de tratar, lo intento mucho pero se me atraganta un poco porque no quiero personalizar en mis hijos, pero lo intentaré. En cuanto a la moda, me estoy planteando seriamente el armario cápsula, a ver qué sale.
Besos y gracias Ana por pasarte.
Me encanta leerte, te sigo hace años. ¡Me alegro de tu vuelta!
Hola Rut,
Mil gracias!!! voy a por ello..
un beso
Claro que me apunto! ese es el encanto de tu blog, un poco de todo como la vida misma….y natural, sin tanto filtro y postureo que me agota. Un besazo y gracias por compartirlo!
Muchas gracias Ruth.
Me está costando arrancar pero estoy en ello.
Me declaro muy fan de los blogs..es el formato que más me gusta y me da mucha pena que ya «no se lleven»..así que yo sigo apostando por las que si lo hacéis y por los blogs que hablan de la vida..de lo que surja..de lo que te gusta..y de lo que te apetece
Gracias!
Qué bien Mar, mil gracias. Exacto intento hablar de la vida, esa es la idea y no quiero perder el foco de esa idea.
Besos