Lifestyle

Cómo ser influencer*

Hoy en día muchos de los adolescentes ya no quieren ser médicos, o astronautas o futbolistas, su principal aspiración es ser gamer, youtuber o influencer.

¿Te gustaría que tu hijo se dedicase a alguna de estas «nuevas profesiones»?

Cartel influencer. Cómo ser influencer

Si la respuesta es que no te importa y quieres apoyar a tu hijo en esta decisión aquí te dejo algunos tips de cómo ser influencer por si quieres echarle una mano.

Se puede pensar que ser influencer de éxito es fácil, a todos se nos vienen a la cabeza influencers de moda, de viaje todo el día con su fantástica ropa o chicos delante de una pantalla jugando al fornite, pero personalmente creo que hay trabajo detrás. Al igual que los futbolistas o los músicos de orquesta son muchos los que lo intentan y pocos los que se ganan bien la vida con estas nuevas profesiones.

¿Quieres ser influencer? Vamos a ver lo que necesitas

  • ¿En qué eres muy bueno? ¿Cuál es tu mayor habilidad? ¿Qué te gusta? ¿Qué te preocupa? Esta sería la primera pregunta que tendrías que hacerte porque ahí es donde mejor puedes influir en otras personas. Por ejemplo te encanta leer, estás al tanto de las novedades, lees todo tipo de libros, quizás puedas convertirte en influencer de libros como Andreo Rowling. ¿Quieres que la gente sea consciente de la necesidad de cuidar nuestro planeta? Inspírate en Greta Thunberg
Greta Thunberg. Cómo ser influencer.
  • Fórmate. Como he dicho antes, pensamos que detrás del Rubius o de Lovely Pepa no hay formación, pero no es cierto. Vídeo, fotografía, idiomas, marketing, habilidades sociales, muchos de nuestros influencers a fuerza de trabajar en esto se han tenido que formar en muchas áreas.
Teléfono movil. Cómo ser influencer
  • Sé tú mismo y no engañes a tu audiencia, como dice el dicho «se pilla antes a un mentiroso que a un cojo» y sino lee la noticia de la influencer vegana que pillaron comiendo pescado 🙂
  • Redes sociales. No todas son iguales, no todas funcionan a todo el mundo, has de estudiar la idiosincrasia de cada una de ellas y saber cuál es la que mejor te funciona. Si te gusta la fotografía por ejemplo prueba con instagram, si eres buen comunicador quizás youtube sea tu opción. ¿Otra buena idea? Conviértete en influencer con Peoople, esta clase de aplicaciones se están convirtiendo en un recurso muy efectivo para crecer como influencer, permitiéndote subir tus propias recomendaciones para que tanto la gente de tu confianza como la gente que te siga las pueda tener siempre a mano.
Palo Selfie. Cómo ser influencer
  • Consistencia. El primer factor de fracaso en cualquier proyecto online está centrado en la compleja misión de mantener la consistencia. Márcate un calendario de publicaciones y cúmplelo.
  • Inteligencia emocional. Fundamental por dos razones: la primera, ser influencer en muchos casos supone estar expuesto en todo momento, foto aquí, foto allá, vídeo de esto, de lo otro, estarás constantemente en el punto de mira de tus seguidores y no todo el mundo está preparado para esto, te recomiendo el libro de Berta Bernard Mi nombre es Greta Godoy . La segunda has de ser fuerte para las críticas que seguro llegarán.
  • Conoce a tu audiencia. Ellos son tu público así que cuanto mejor los conozcas, mejor contenido les podrás ofrecer y más gustará.

¿Qué te animas? ¿Te gustaría que tu hijo te dijese mamá, papá quiero ser influencer?… Creo que aquí hay debate y se merece otro post.

*Post realizado en colaboración con Peoople

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Lucía Sández
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres recibir en tu mail todos mis contenidos? ¡Suscríbete!




Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.