maternidad

Series y un podcast sobre adolescencia

Queramos o no llega la adolescencia a nuestras casas con todos los cambios que supone.

Personalmente como madre me siento más cerca de lo que es un adolescente de lo que pudieron estar mis padres de mí, pero es solo una apreciación, seguramente mi madre me llamará y me dirá que ella tiene otra visión diferente.

La cuestión es que cuando eres madre se tiende a olvidar por lo que tu pasaste, lo que hiciste, y cómo te comportaste así que estas series y un podcast sobre adolescencia pueden hacerte recordar o abrirte un poco los ojos de por dónde van los tiros.

Merlí

series y un podcast sobre adolescencia

Merlín es un profesor de filosofía que estimula a sus alumnos con métodos que pueden considerarse poco ortodoxos, pero que funcionan. El propio Merlí ya es un aliciente para ver la serie.

Bullyng, homosexualidad, adolescencia, comunicación, drogas, amistad, pasión, sexo, relaciones padres e hijos, redes sociales… no se deja nada en el tintero, pero lo hace de forma natural y nada forzado.

La serie ha tenido un éxito enorme. Rodada íntegramente en catalán fue emitida en TV3 y posteriormente fue doblada al castellano y dio el salto a la parrilla nacional, primero en la sexta y ahora en Netflix.

La serie pone de relieve también cómo otra forma de hacer las cosas a nivel educativo es posible, pero bueno esto nos daría para otro post completo.

¿La puedes ver con tus hijos adolescentes? Yo creo que sí. Puede ser una buena forma de traer conversaciones a la mesa que de otra forma a lo mejor no surjen.

series y un podcast sobre adolescencia skam españa

Skam

La serie original es Noruega. El tema: la vida de un grupo de adolescentes en Oslo. Fue tal el éxito que ha tenido que televisiones de todo el mundo han comprado los derechos y en España ya tenemos nuestra propia versión Skam españa.

Se centra sobre todo en la vida de un grupo de chicas. Cada una de ellas con una personalidad muy marcada.

Así como Merlí es entretenida para «padres» Skam es una serie hecha para los adolescentes, de hecho las redes sociales son fundamentales. Instagram es como otro plató de la serie.

Todos los personajes de la serie cuentan con su propia cuenta de instagram dónde cuelgan fotos de lo que están viviendo en ese momento. De hecho Movistar no ha proporcionado el nombre de los actores reales aunque los fans han ido averiguándolos.

Bullyng, ciberacoso, relaciones, amistad, sexo, racismo… la serie lo tiene todo también.

Me parece magistral su forma de llegar a su público objetivo, los jóvenes, ¿dónde están? en instagram, pues en instagram puedes buscar e interactuar con todos los personajes.

Nora por ejemplo uno de los personajes. Si hechas un vistazo a su perfil te parecerá una persona real, normal y corriente, con sus intereses, sus reivindicaciones sociales, sus amigas… en realidad es un personaje de la serie.

Viri es otra de las chicas, Eva, sobre la que gira la trama y Cris.

Yo vi la temporada entera, ya te digo, es una serie para adolescentes, pero creo que es una buena forma de ver cómo es ahora la adolescencia de nuestros hijos.

Generación Z-podcast

Se trata un podcast (soy adicta) mensual de la Cadena Ser en Euskadi que se hace en colaboración con Unicef.

Lorea González capitanea a una serie de adolescentes una vez al mes y con ellos hablan de temas que les interesan, redes sociales, gamers, youtubers.

Al igual que las series es un buena forma de estar al día.

¿Conocías alguna de estas series y el podcast? Si hay otra que creas que pueda estar bien me encantará que me la recomiendes en los comentarios.

Espero que estas series y un podcast sobre adolescencia te hayan resultado interesantes.

Te dejo una imagen por si quieres guardar el artículo en tu tablero de pinterest para más tarde.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply silvia lobarte garcia febrero 28, 2019 at 10:01 am

    Gracias por la info Lucia

    • Reply Baballa marzo 1, 2019 at 11:22 am

      De nada Silvia espero que te sirva. Un beso

  • Reply Sara marzo 4, 2019 at 12:45 am

    Gracias Lucía! Me encanta cómo escribes, lo bien que comunicas y la cantidad de temas que tratas.

    • Reply Baballa marzo 4, 2019 at 1:43 pm

      Hola Sara.
      Muchas gracias a ti por pasarte. Un beso fuerte.

    Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres recibir en tu mail todos mis contenidos? ¡Suscríbete!




    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.