Lifestyle

El día del cáncer. Mi cáncer de mama.

Seguramente éste es el post más difícil que he escrito hasta ahora en el blog: hablar sobre mi cáncer de mama.

Sí, cáncer. Suena duro pero «life is life»….

Lo he pensado muchísimo. Le he dado mil vueltas a la cabeza sobre si debía o no dejar esto «colgado» en el blog pues es «jodido» y difícil.

Pero lo quiero escribir para ti, que estás asustada. Para ti, que tu madre te acaba de dar la noticia.  Para ti, que piensas que esto siempre le toca a otra persona. Para ti, que tu hija te acaba de llamar llorando diciéndote: mamá tengo cáncer de mama.

Pues eso. Un día explorándome un pecho me noté un bulto en la parte superior. No soy mucho de alarmarme -soy huevona por naturaleza- pero sí dije: Lu, tienes que llamar al médico, algo pasa aquí.

Adelantamos la mamografía y ecografía de mama que me tocaba y un miércoles a las 9:00 de la mañana después de coger los resultados en la clínica, me encontré en plena calle abriéndolos (ojo, me dijo el gine que lo hiciese ya que estaba de vacas): carácter maligno con probabilidad del 95%, imprescindible biopsia por ecografía…. En fin, sí, que tenía cáncer de mama y lo tenía que «procesar».

Y la vida, de repente, te da un vuelco. Un vuelco absoluto. Te quedas en shock.  En ese momento, apenas puedes reaccionar…

Y me vinieron a la cabeza mil preguntas: ¿por qué yo?, ¿qué injusta es la vida?, ¿me voy a morir?. Necesito ver crecer a mis hijos… son tantas las preguntas y  las sensaciones que se agolpan en tu cabeza en ese momento que es muy difícil de describir.

Si me pides una sola emoción es miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a lo que está por venir, miedo a cómo lo vas a afrontar, miedo a cómo vas a decírselo a los niños, miedo a lo que va a sufrir tu familia, miedo al «bicho» que tienes dentro y sobre todo miedo a morirte.

Sin siquiera el miedo procesado, nos pusimos manos a la obra. Mi amiga Lorena, que es médico  ( y a la que no podré agradecerle suficiente lo que me está acompañando), me guió en el camino:

Vale, sabemos que esto está ahí, ahora hay que ponerle nombre y apellidos para poder tratarlo.

Y eso hicimos, me biopsiaron el bulto, supimos de qué tipo de tumor se trataba y a partir de ahí continuamos con la lucha. Me han operado, todo ha salido muy bien y sigo con mi camino.

Quiero aprovechar esta ventana para agradecer a todo el equipo médico y enfermeras cómo me están cuidando, cómo me acompañan y me están guiando y arropando en todo este proceso. Cada gesto, cada cita, cada sonrisa, me han ayudado muchísimo. Gracias, mil gracias…

El día del cáncer de mama

¿por qué me he decidido a escribir este post?

Porque es necesario que vayas a tus revisiones, que hagas lo que te dice el ginecólogo, mamografías, ecografías de mama, citologías, todo. Porque es necesario que te explores, tú mejor que nadie conoce tu cuerpo.

Porque es necesario que escuches a tu cuerpo, lo he oido muchas veces y hasta ahora no era consciente de que es una verdad como un templo. Tú mejor nadie sabes qué está bien y que está mal.

Si con este post consigo que solo una de vosotras o vosotros vaya al médico y se explore lo doy por bien empleado. No lo dejes pasar porque desgraciadamente esto le puede ocurrir a cualquiera. Olvida eso de «a mí no me va a tocar», las estadísticas están ahí y no engañan.

Hazte las revisiones, tócate, es el mejor consejo que puedo darte.

Si lees este blog con regularidad sabrás que soy «práctica» y por eso he pensado también en algunas posibles dudas o preguntas que quizás te surjan y que a lo mejor te gustaría preguntar, así que eso es lo que te contaré desde mi experiencia.

¿En qué momento se lo contamos a los niños?

Nuestra intención era hacerlo una vez nos dijeran que el nombre y apellidos del bicho, pero escucharon una conversación y se lo contamos antes de saber cuál era el plan de acción.

No les ocultamos nada en ningún momento, les contamos todo, les dejamos que preguntasen, les dejé tocar el «bolón», si, le pusimos nombre. Me quité el pelo en una foto, porque iba a estar muy fea y quisimos saber cómo sería. Nuestra premisa fue no mentir, explicar siempre y naturalidad ante todo.

No sé si es por la edad que tienen, por su carácter, o porque no les mentimos en ningún momento, pero lo llevaron muy bien.

La protagonista de la enfermedad eres tú.

Tú dictas las normas, cuándo llorar, cuándo reír, cuando contarlo, cómo hablarlo. Eso sí, a mí me ayudó muchísimo el gran apoyo que tuve de mi familia y mis amigos.

Personalmente me han dicho muchas veces a lo largo de todo este proceso que soy una valiente. Pero te voy a contar una cosa, valiente fue Ignacio Echeverría que se pone delante de un terrorista y salva a una persona. Yo no soy valiente, soy práctica, por decir algo, había un problema y había que atajarlo, me limité a hacerlo de la mejor forma que supe.

«El ánimo es fundamental» cuántas veces has escuchado esto… El ánimo no te va a curar, la ciencia sí, los médicos también, pero sí ayuda.

Desde que leí el informe médico y llegó la «noticia» hasta dos días antes de la operación, seguí trabajando, mi vida continuó tal y como era, trabajo, niños, cole, casa… me ayudó a no comerme el coco y llegar lo más tranquila el día de la operación.

Creo que mi buen ánimo ayudó a que mi familia y amigos estuviesen bien, y como te digo ellos han sido parte fundamental en mi enfermedad así que si creo que el ánimo me ha ayudado.

Permítete llorar, gritar y cagarte en todo (perdona la expresión). Nadie sabe lo que estás pasando salvo que hayan pasado por lo mismo así que cuando llegue el momento de llorar llora, cuando necesites gritar, hazlo.. te quedarás como nueva para el siguiente asalto.

Y si tú que me lees estás acompañando a alguien con cáncer, permítele que tenga días de mierda, los hay, no pasa nada, no intentes animar, no digas todo va a salir bien, solo acompaña, yo no necesitaba nada más.

El día del cáncer de mama

Detalles prácticos que me han ayudado en la operación

Sujetadores especiales para el post-operatorio. Llegué al hospital sin ellos y al día siguiente de operarme ya tenía que ponérmelo. Mi madre y mi hermana habían visto que Belén había hablado de los de Women Secret así que me los compraron y son comodísimos y perfectos. En Carrefour he visto que también tienen unos.

Duchas, las esponjas que tienen en los hospitales con el jabón incorporado  son fantásticas para ducharte luego en casa, por lo menos al principio.

Quizás seas de las personas que no quieren contar nada, pero si como yo tenías a amigos y familiares pendientes de ti yo personalmente cree un grupo de WhatsApp en la que nombré a mi hermana portavoz oficial de mis avances 🙂 . Yo me olvidé de mi teléfono pero conseguí que todo aquel que estaba preocupado por mi estuviese tranquilo sabiendo que estaba bien.

No tengas expectativas, no tengas prisas, poco a poco. Fui a dos citas con el médico y enfermeras con demasiadas expectativas y eso me chafaba mucho así que aunque tardé, conseguí ir a las siguientes sin esperar nada, solo que me dijesen que iba por el buen camino y ya está.

Y hasta aquí mi relato.

Espero de corazón haberte ayudado, espero que si hace tiempo que no te revises, estés pidiendo cita con tu médico, fomentar la prevención es el objetivo de este post.

Todas las imágenes que ves en el blog son de aquí.

You Might Also Like

103 Comments

  • Reply Ana febrero 4, 2019 at 8:27 pm

    GRACIAS, valiente❤️

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 2:01 pm

      Gracias aniña. Un beso fuerte.

  • Reply Sara M. febrero 4, 2019 at 11:45 pm

    Joder Lucía, me has dejado completamente planchada. ¿Sigues con tu vida “normal”? Aparte de que evidentemente estés de baja. Porque tú no sabes estarte quieta, y no has dejado de publicar por aquí…
    Lo siento mucho, pero a la vez sé que tienes un montón de gente que está contigo. ¡Y tus Lucus! Espero que todo vaya genial, estoy segura!!! Aunque me parece que eres igual de impaciente que yo . Pero poco a poco. Enhorabuena por el valor para contarlo, y ya sabes que siempre estamos por aquí. Besos a millones

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 2:00 pm

      Sara… pues si sigo. El blog me gusta y no quería dejar de publicar aunque he publicado poco 🙂 pero en nada estoy de vuelta.
      Tengo a mi familia y las luces me han acompañado mucho en todo el proceso. Y me encanta que me escribáis así que tengo mucha suerte. UN beso fuerte y como siempre te digo, mil gracias por pasarte por aquí siempre.

  • Reply Cristina Ruiz Segura febrero 5, 2019 at 12:17 am

    Lucía es totalmente comprensible que no te apeteciese contar nada, solo deseo que estés bien, lo mejor posible, y que te recuperes pronto.

    Un beso y mucha fuerza

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:58 pm

      Bueno pensé mucho en cómo hacerlo, no quería dar pena. Ha salido todo muy bien. Mil gracia por tu mensaje.

  • Reply Gemma febrero 5, 2019 at 9:07 am

    Querida Lucía, te mando un abrazo gigante y blandito.

    Gemma

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:57 pm

      Mil gracias por ese abrazo Gemma. Otro de vuelta para ti.

  • Reply María José febrero 5, 2019 at 9:13 am

    Sólo desearte que el ánimo no decaiga y la pesadilla pase cuanto antes. Y que me parece fenomenal que cuentes tu experiencia, aunque por suerte todavía no me afecta.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:57 pm

      Hola María José. El ánimo no decae, hay días malos, pero no decae. Mil gracias por tu mensaje. Besos

  • Reply Monica Fiuza febrero 5, 2019 at 9:19 am

    Lucía, me alegro de que la operación haya salido bien, y de que vayas por el buen camino, aunque me imagino que el camino es largo.
    Muchísimas gracias por haber escrito este post. Nunca son suficientes las veces que nos recuerdan que tenemos que hacernos todas las revisiones, porque pillarlo a tiempo es importantisimo. Así que toda ayuda es poca.
    Mucha fuerza y gracias de nuevo!

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:56 pm

      Mónica es muy importante la prevención. Yo gracias a mis revisiones constantes he tenido mucha suerte. Así que si con este post consigo que la gente vaya al médico, bien escrito está.
      Un beso fuerte.

  • Reply Maria febrero 5, 2019 at 10:10 am

    Buenos dias Lucia,

    solo darte las GRACIAS por contarlo tan bien.

    Un abrazo fuerte

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:55 pm

      Hola María. Bueno lo he contado como mejor he sabido, lo que quería contar y cómo quería. Espero que sirva para que mucha gente vaya al médico a controlarse. Un beso fuerte.

  • Reply Carmen febrero 5, 2019 at 10:19 am

    Gracias. Sólo puedo decirte eso: gracias. Y mandarte un beso.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:54 pm

      Hola Carmen.
      Gracias a ti por leerlo y por tomarte el tiempo de comentar. Un beso muy fuerte.

  • Reply Cristina febrero 5, 2019 at 10:26 am

    No estaba segura de escribirte porque muchas veces, con no saber qué decir, la cagamos un poco. Pero luego pensé que si me has acompañado durante estos últimos 12 años, algunos de ellos a diario, era obligatorio que pasara para darte ese gran aplauso que mereces.
    Espero que todo siga bien. Un beso gordo

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:53 pm

      Hola Cristina.
      Mil gracias a ti por acompañarme esos 12 años que se dice pronto. Mil gracias, Lucía

  • Reply Marta febrero 5, 2019 at 11:37 am

    Hola Lucía,
    Te sigo desde hace bastante tiempo, y me ha impresionado tu noticia. Sólo quería mandarte mucho ánimo, para cuando lo necesites, y un abrazo fuerte.
    Y agradecerte un montón que compartas tu experiencia con nostros. Yo vivo con este miedo constante, porque por mis antecedentes familiares, se que tengo bastantes boletos para esta rifa.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:52 pm

      Hola Marta:
      Mucho ánimo con ese miedo… con las revisiones seguro que todo irá bien. Y quién sabe a lo mejor tienes el boleto ganador. Un beso muy fuerte.

  • Reply Conchi febrero 5, 2019 at 12:00 pm

    Ay, mi LU, digas lo que digas tú eres una VALIENTE. Hay pocas como tú, así que cuídate mucho y aquí estamos para seguir contigo e ir dónde quieras llegar. (Un muac)

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:42 pm

      Lo sé Conchi, tengo mucha suerte de teneros a todas. Un beso muy fuerte.

  • Reply Silvia febrero 5, 2019 at 12:12 pm

    Lucía, para mí si eres valiente. No solo ahora sino muchas otras veces.
    Has hecho que llore de la emoción con tus palabras, intentando «normalizar» la situación. Cuando eres madre todo se vuelca en tus hijo,s aunque no te des cuenta, y me imagino que lo primero que pensaste cuando te enteraste fue en ellos.

    Eres grande, muy grande.

    Te mando todo mi ánimo para una pronta recuperación. Igual unas galletitas te animarían un poco más, si es así tan solo tienes que decírmelo y te llegarán a casa ipso facto.

    Un abrazo y un beso muy muy fuerte. Luchadora.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:35 pm

      Hola Silvia. Mil gracias, ya estoy en el camino de la recuperación, estoy muy bien. Mil gracias por tu mensaje.
      Un beso fuerte.

  • Reply Ana febrero 5, 2019 at 12:16 pm

    Lucia, ¿qué decir? Solo enviarte un abrazo y ánimo a capazos para afrontar esta etapa. No te voy a decir que eres fuerte, que puedes con esto y mil peroratas más que me vienen a la cabeza. Solo que adelante, que estamos contigo

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 1:33 pm

      Hola Ana:
      Muchísimas gracias por los ánimos. La verdad es que todo ha ido muy bien. Mil gracias

  • Reply Arancha febrero 5, 2019 at 2:00 pm

    Lucía, te sigo desde hace mucho y nunca te he escrito. Siempre ha gustado tu blog pero hoy me ha tocado el corazon. Te escribo con lágrimas en los ojos porque me emociona tu valentía frente a los niños y frente a los que te leemos. Te mando todo mi cariño y me alegra infinito que estés en tu recuperación. Un abrazo enorme!!

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 2:02 pm

      Arancha mil gracias por tus palabras. Un beso fuerte.

  • Reply Carmen febrero 5, 2019 at 2:25 pm

    Lucía,ayer leí el post,me quedé fría,y pensé si sigue escribiendo en el blog.Y no me atreví a escribirte,Xk me daba apuro ,pero hoy al decir Teresalunares k lo leyeramos.Me siento obligada,Xk yo también te leo,k si que llores cuando tengas k llorar,k abraza cuando más lo necesites.Y se necesitas estar sola en algún momento hazlo,que también a veces es positivo.Te mando muchos besos y poquito a poquito se va viendo La luz,ya verás.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:10 pm

      Hola Carmen.
      Muchas gracias por tu mensaje. llorar, gritar, abrazar hago de todo, jajaja. Mil gracias por tu mensaje. Besos

  • Reply LAURA Valle molinuevo febrero 5, 2019 at 2:26 pm

    Jo, Lucía, te leí anoche pero lo cierto es que no encontraba en el móvil cómo dejarte un comentario en el post… Me quedé impresionada y al mismo tiempo me ha gustado mucho el post que has escrito contándolo, de esa forma tan cercana, tan realista y con esa fuerza. Te sigo hace muchísimos años y sólo decirte que me alegro mucho que vaya todo por el buen camino. Un abrazo fuerte!

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:07 pm

      Mil gracias Laura. Si todo va por el buen camino. Besos

  • Reply Miki febrero 5, 2019 at 2:30 pm

    Gracias , Lucía. Un abrazo, aunque ya lo sabes, confío en poder dártelo en persona.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:06 pm

      Gracias a ti Miki, Ojalá pronto ese abrazo.

  • Reply Rocío febrero 5, 2019 at 2:48 pm

    Eres estupenda. Sólo puedo decirte gracias…. y fuerza!!!!!!!!!!!

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:06 pm

      Muchas gracias Rocio. Un beso

  • Reply Olaya (Tacones Con Gracia) febrero 5, 2019 at 2:57 pm

    Lucia aunque tu no lo creas eres una valiente por el simple hecho de explicarlo y exponerte. Sólo espero que todo vaya bien, te recuperes al 100% y en breve te volvamos a tener cada día por aquí.
    Un beso enorme guapa.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:05 pm

      Hola Olaya. Bueno si sirve de recordatorio para que la gente vaya al médico lo doy por bien empleado. Un beso fuerte.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:05 pm

      Hola Olaya. Bueno si sirve de recordatorio para que la gente vaya al médico lo doy por bien empleado.un beso fuerte

  • Reply Lina febrero 5, 2019 at 3:20 pm

    Soy lectora tuya desde hace muchos años y siempre me has hecho reír . Y hoy no puedo parar de llorar ,qué valiente y qué bien hacen tus palabras Lucía, gracias por compartirlo y por intentar ayudar. Todo irá bien, un abrazo enorme bonica.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:02 pm

      Bueno no era mi intención que lloraseis. Todo está bien ya. Mil gracias por tu mensaje. Un beso fuerte.

  • Reply Olalla febrero 5, 2019 at 3:50 pm

    Para mí, sí eres una valiente, y un ejemplo de cómo afrontar, lo mejor posible, una enfermedad tan dura.
    Mucho ánimo y gracias por compartirlo, Lucía.
    Un beso

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:01 pm

      Bueno esto esta ahí y había que quitárselo de encima y eso hice. Gracias a ti por pasarte por el blog. Un beso fuerte.

  • Reply Ines febrero 5, 2019 at 4:08 pm

    Lucia te mando michisima fuerza, me he quedado sin palabras, es una enfermedad tan dura e injusta.

    Un abrazo enorme

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:00 pm

      Inés mil gracias por tu mensaje, un beso muy fuerte.

  • Reply Sonia Sweet Pau & Candy febrero 5, 2019 at 5:27 pm

    Ay Lucía, no sabes cuanto me arrepiento ahora de no haberte saludado en el Palacio de la Ópera el otro día en el concierto en familia. Te habría dado un abrazo de esos que sanan el alma. Llevo muchos años siguiéndote y las redes generan este tipo de sentimientos,que parece que lo que te pasa le pase a una amiga personal.
    Pasito a pasito se hace camino. Adelante Lucía

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:00 pm

      Sonia! pues la próxima vez que me veas ya sabes directa al abrazo. Muchas gracias por tu mensaje. Un beso fuerte.

  • Reply marivi febrero 5, 2019 at 6:02 pm

    Lucia, pues lo has conseguido… he pensado Lucia también, madre mía… entonces nos puede pasar a cualquiera. Será porque fue de las primeras personas a las que seguí… no sé….. tu tienes dos nenes y yo dos nenas… nunca escribo pero solo quiero darte las gracias por tu sinceridad. Un besote.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 6:59 pm

      Muchas gracias por tu mensaje Marivi. Un beso fuerte.

  • Reply Aida febrero 5, 2019 at 6:07 pm

    Sigo tu blog desde hace años… Y con lágrimas en los ojos te mando un abrazo enorme.
    En mi caso, me acabas de recordar q tengo pendiente mi revisión anual, citología… ese tipo de cosas q tendemos a postergar…
    Mucho ánimo, mucha fuerza y sigue permitiéndote sentir
    Gracias por compartir y gracias por transmitir (eso es un nivel más!). Un abrazo grande

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 6:59 pm

      Aida, espero que te hagas esa revisión pronto, ese es el objetivo del post recordar que con las revisiones todo es mucho mejor. Mil gracias por tu mensaje. Un beso muy fuerte.

  • Reply belen febrero 5, 2019 at 6:19 pm

    Lucía,

    Es una sensación muy extraña porque te siento muy cercana a mi. Imagino que el que me hayas acompañado muchos días en mi primer café de la mañana (te sigo desde los inicios y he leido puntualmente todos tus posts con un rico café) o que siempre que hemos contactado por email, he tenido un mensaje tuyo de respuesta atendiendo a la petición con un tono muy cordial, ayuda a generar la sensación. Por eso hoy me atrevo a escribirte sobre este tema, porque te siento cercana. Un abrazo inmenso, la pelea es dura, lo sé, pero todo va a ir muy bien. Un abrazo de todo corazón. Te tengo en mis pensamientos más positivos.

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 6:58 pm

      Belén, mil gracias por tu mensaje. A mi me pasa también con mucha gente que la lees tanto que son como de casa.
      Estoy bien. Un beso muy fuerte.

  • Reply Virginia febrero 5, 2019 at 10:07 pm

    Lucía, gracias por tu valentía, y por tu generosidad, un fuerte abrazo

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:17 pm

      Hola Virginia. Muchas gracias a ti por leerme y por el mensaje. Un beso fuerte.

  • Reply Eva febrero 5, 2019 at 11:02 pm

    Un abrazo, Lucía. Admiración absoluta por tu generosidad al exponer tu caso personal. Ésto no son los DIY que te marcas, no es el look ideal del día, no es el último viaje alucinante, no es tu mirada a través de un objetivo, no es una receta de chuparse los dedos, …es tu cáncer. Y aún así, lo compartes. Nos cuentas tu experiencia, con la sencillez con la que transmites todo, haciendo gala de tu sentido práctico, de tu sensibilidad y de tu franqueza. Sin edulcorantes pero tampoco con estoicismos. Con naturalidad. E inevitablemente, como siempre, pensamos, yo podría intentar hacer lo mismo. Y es ahí cuando nos damos cuenta de lo mucho que aprendemos de ti, y de lo generosa que eres con todo lo que aportas y compartes. GRACIAS.

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:17 pm

      Eva, mil gracias por tu mensaje de verdad. He sentido la necesidad de contarlo por la gente y para ayudar un poquito en la medida de mis posibilidades. Mil gracias y un beso muy fuerte.

  • Reply Fátima febrero 5, 2019 at 11:09 pm

    Mucha fuerza Lucia!! Deseando verte por la calle con la sonrisa que siempre te acompaña

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:15 pm

      Muchas gracias Fátima, cuando me veas salúdame 🙂

  • Reply Almudena febrero 5, 2019 at 11:52 pm

    Adelante Lucía en este camino. Tu historia llega y conciencia por la cercanía que has derrochado desde siempre. Gracias por compartirlo, y estoy de acuerdo en la importancia de la prevención. Al menos estar atentas… Aunque de miedito a veces… 🙁
    Un abrazo y enhorabuena por esa forma de estar! Me encantas muchísimo!
    Almudena.

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:15 pm

      Hola Almudena. Si da un poco de miedo, pero gracias a eso en mi caso ha sido pillado muy a tiempo. Mil gracias por tu apoyo. Muchas gracias Lucía

  • Reply Rosa febrero 6, 2019 at 12:29 am

    Lucía, hacía mucho que no leía tu blog y he vuelto hoy por casualidad. Cómo te entiendo porque yo pasé por lo mismo hace ya casi cuatro años! Mucho ánimo y cada día un poquito mejor, ya verás. A mí me ayudó mucho seguir con mi vida normal hasta la operación y recuperarla en cuanto pude una vez operada. Y caminar mucho y …siempre pensamiento positivo! Y por supuesto confiar en los médicos y el grandísimo trabajo que hacen en esta enfermedad. Un beso enorme

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:14 pm

      Hola Rosa. Mil gracias por tu apoyo. Tengo unos médicos que han sido alucinantes conmigo. Estoy muy bien :). Besos

  • Reply Sonia febrero 6, 2019 at 1:26 am

    Luuuuuuuuuuu me dejas chafada, fatal de verdad. Podía esperar cualquier post en tu blog porque sabes que eres como de casa, la gallega todo-terreno que primero se entera y prueba las cosas y las cuenta. Pero este no puedo creérmelo. De verdad que he tenido que leerlo dos veces. He llamado al esposo que esta semana está de viaje para contárselo y se ha quedado igual de plof que yo. Te mandamos los dos un abrazo muy apretao y un besazo gigante, y desde la experiencia que hace años viví con mi madre, te digo que esto tiene un final que aunque ahora ves lejano, va a llegar, y va a ser muy bueno. Mucho ánimo y pasito a pasito. Nosotros no vamos a dejar de mandarte energía positiva para que no te falten las fuerzas.

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:13 pm

      Hola Sonia, no estés chafada, dentro de lo malo y el susto todo ha salido muy bien y he tenido mucha suerte así que espero dar mucha caña todavía. Un beso fuerte y muchas gracias por tu apoyo y el de tu marido :).Besos

  • Reply Mari Carmen febrero 6, 2019 at 5:02 am

    Creo que es la primera vez que te escribo pero, ¡me parece tan importante esto que has hecho!Muchas gracias por contarlo todo con esa naturalidad que te caracteriza. Ánimo en el proceso. Besos y abrazos, todos los que necesites

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:11 pm

      Mil gracias por tu mensaje Mari Carmen. Un beso fuerte.

  • Reply Blanca febrero 6, 2019 at 7:54 am

    Hola Lucía: Hace muchos años que leo tu blog, y lo seguiré leyendo muchos más, cuídate, nosotras seguimos aquí para mandarte toda la fuerza del mundo.

    Un beso fuerte

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:10 pm

      Mil gracias Blanca por tu apoyo. Un beso fuerte

  • Reply Janet febrero 6, 2019 at 9:58 am

    Sabía que algo pasaba…. Pero no está magnitud…. Me alegro que vayas por el buen camino, gracias por transmitirlo así. Un beso fuerte

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:09 pm

      Si Janet ya estamos en el camino, mil gracias por el mensaje. Un beso

  • Reply Monica febrero 6, 2019 at 10:41 am

    Gracias.
    De corazón.
    Y un abrazo gigante.

    • Reply Baballa febrero 6, 2019 at 3:17 pm

      Gracias a ti Mónica. Un beso enorme.

  • Reply Bea febrero 6, 2019 at 5:20 pm

    Lucía, mandarte un beso enorme y darte las gracias por todo lo que nos das siempre por aquí,, y por contarlo de una manera tan sincera y clara. Un abrazo

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:09 pm

      Gracias a ti Bea por pasarte y dejar un mensaje. Besos

  • Reply Almu febrero 6, 2019 at 7:09 pm

    Gracias por compartirlo con esa naturalidad y sinceridad que son tan tuyas.
    Este tema cada vez está más presente en nuestras vidas, en las de nuestras amigas… Y yo por eso a mi a veces me aterra hasta explorarme… Pero por nosotras y los nuestros debemos estar prevenidas.
    Te deseo una mejora progresiva y que tu círculo te dé ese abrigo que necesites en los días fríos.
    El pelo crece pero tus ojos son tuyos y de nadie más, espero que te sigas riendo mucho con ellos.
    Un abrazo desde Madrid a Coruña!
    Almudena.

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:08 pm

      Almu aunque de miedo hay que hacerlo, tenemos que explorarnos. Yo me lo detecté yo misma. Así que adelante. Un beso fuerte.

  • Reply Angeles febrero 6, 2019 at 8:54 pm

    Muchísimas gracias por tu generosidad y compartir tu experiencia y sentimientos. Una abrazo y toda mi energía

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:07 pm

      Gracias a ti Ángeles por el mensaje. Un beso fuerte.

  • Reply Monica febrero 6, 2019 at 10:42 pm

    Hola guapa! No suelo comentar nunca, pero hoy siento k tengo k darte ánimos! El 14 de Febrero hará un año k me quitaron el pecho! Tras 6 sesiones de quimio, operación y 28 de radio, aki estamos de vuelta al trabajo! Ha sido un año duro, no lo vamos a negar, pero ya paso! Así k te deseo lo mejor ! Un abrazo enorme!

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:06 pm

      Mónica, muchas gracias por tu mensaje. Y me alegro muchísimo de que estés trabajando ya. Como dices ya paso y ahora a seguir disfrutando de la vida. Un beso enorme.

  • Reply Carla febrero 6, 2019 at 10:57 pm

    Gracias por compartir.
    Te deseo guiños y abrazos en los peores días y carcajadas y besos en os mejores.
    Un día, todo será historia.
    Ánimos.

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:04 pm

      Muchas gracias Carla. Un beso fuerte.

  • Reply Pilar Martinez febrero 6, 2019 at 11:43 pm

    Hace años q te sigo (aún sin escribirte) y la noticia de tu enfermedad fue como si le hubiera pasado a una amiga cercana, q curiosas son las RRSS!
    Mucho ánimo y a confiar en la ciencia.
    Un gran abrazo

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:02 pm

      Hola Pilar:
      Muchas gracias todo ha ido muy bien.
      Un beso

  • Reply ruth febrero 7, 2019 at 3:14 pm

    Ayer para mí era un día de miedo, tenía una prueba, lo paso muy mal y me pongo muy nerviosa; Justo te leí y quería decirte que eres una tía estupenda, se te nota y no te conozco y todo va a salir bien. Me pareces muy generosa y tu mensaje es de valientes; en una de las pruebas de revisión rutinaria a la que iba muerta de miedo, me dijeron que miedo tendría que darme no hacérmelas y es verdad, no podemos mirar a otro lado.
    ánimo, millones de besos y si tienes que gritar, aquí tienes a muchas para deshaogarte

    • Reply Baballa febrero 7, 2019 at 3:20 pm

      Ruth, exacto mio tendría que darte no hacerlas, me alegro infinito de que te hayas revisado. Un beso muy grande.

  • Reply Matilde Fernández Boado febrero 7, 2019 at 8:23 pm

    Hola Lu (permíteme el atrevimiento) Hoy he visto tu blog por primera vez y me he encontrado con «el tema», me explico; hace 2 días, he estado de doble cumpleaños: el primero el de mi llegada a este mundo hace 58 años, y el segundo, el del comienzo de mi tratamiento contra el cáncer de mama, hace 9 años. Cómo tú dices, la noticia hace que tu vida dé un vuelco y te quedas entre el miedo y la incerteza de no saber si llorar, si gritar o simplemente meterte en un rincón, eso me duró un rato hasta que conseguí sacudirme tantas ideas horribles que se me pasaban por la cabeza y decidí que no me quedaría sin nada de todo lo que me quedaba por disfrutar de esta vida y aquí estoy; me hicieron la biopsia de glanglio centinela justo el día de mi 49 cumpleaños, fue un año durillo (para qué mentir) pero he estado y participado en la boda de mi hijo, tengo dos nietos increíbles y hace tres meses que se casó mi hija. La vida a veces nos dá malos tragos pero a veces, nosotros somos nuestros propios superhéroes y salimos adelante. Un abrazo y mucho ánimo.

    • Reply Baballa febrero 9, 2019 at 10:08 am

      Hola Matilde:
      Mil gracias por tu mensaje. Todo ha ido muy bien y sigo avanzando. Un beso fuerte.

  • Reply Beatriz febrero 7, 2019 at 11:01 pm

    Lucía, gracias por compartirlo, ha debido ser muy duro, yo pienso en mis hijas y me muero! Ánimo y te deseo una recuperación buena y tranquila, es un proceso largo y duro, te deseo lo mejor amiga! Un abrazo muy fuerte desde Madrid
    Bea

    • Reply Baballa febrero 9, 2019 at 10:07 am

      Hola Bea.
      Millones de gracias por tu mensaje. un beso fuerte.

  • Reply Victoria febrero 8, 2019 at 12:41 pm

    Hola Baballa, te sigo desde hace varios años y a veces comento cosas pero en esta coasión me ha costado un poco más porque la noticia me ha dejado incialmente parada. Pero ya hoy me sumo a esta ola de solidaridad y cariño femenino para mandarte yo también mi afecto, mucho ánimo y darte las gracias por visibilizar esta enfermedad de la que se sale con esa fuerza que tienes en tu interior y que será parte de la cura. Muchos, muchos besos!

    • Reply Baballa febrero 9, 2019 at 10:06 am

      Hola Victoria
      Muchas gracias por tu mensaje y por tu afecto.
      Un beso

  • Reply Anya febrero 10, 2019 at 10:30 pm

    Lucía si me parece que seas valiente por contarlo y por tu resilencia, por tu sonrisa y cercanía y sigue así, gracias por contarlo y enseñarnos tanto

    • Reply Baballa febrero 11, 2019 at 3:35 pm

      Muchas gracias Anya.

  • Reply Charo febrero 12, 2019 at 11:23 am

    Eres una valiente!. Te deseo y te mando toda la fuerza del mundo y un abrazo inmenso!!!

    Y sí, nos puede pasar a todas. Este noviembre pasado una amiga muy querida fue operada de cáncer de mama. Gracias a Dios todo ha salido bien y tendrá que tomarse una pastilla (ni quimio, ni radio). En esos mismos momentos yo palpé dos bultos en mi mama izquierda y me entraron todos los males. Fui a la ginecóloga a la que no había ido nunca (y tengo 48 años ahora. Podéis llamarme de todo…no se puede ser más dejada). Me biopsiaron y al final no era nada malo, todo benigno…pero desde luego he aprendido la lección: controles, controles y ver a tu cuerpo como lo que es…un templo! Y cuidarlo y agradecer a la vida lo que tenemos.

    Abrazo!

    • Reply Baballa febrero 12, 2019 at 3:47 pm

      Hola Charo. Pues te voy a decir una cosa, me alegro infinito de que te hayas dedicado a ir al médico, de verdad. Mil gracias por tu mensaje un beso.

  • Reply Monica febrero 13, 2019 at 12:11 am

    Hola Lucía:
    Te sigo desde hace años , te admiro por tu altruismo al compartir desde recetas hasta viajes , Diy, recomendaciones….y ahora abrir tu corazón en este tema .Eres muy valiente. Mi madre se ha ido hace poco por esta enfermedad, y la mayoria de los que nos acompañaron en su despedida nos decian q admiraban su sonrisa cuando se cruzaban con ella a lo largo de los años.
    Tu sonrisa es tan espontanea y sincera q casi puedo oir tu carcajada. Es lo que transmite toda tu esencia .
    Desde aqui te mando un achuchon de esos apretaditos q caldean el alma

    • Reply Baballa febrero 13, 2019 at 1:21 pm

      Mónica, mil gracias por tu mensaje de verdad. Siento mucho lo de tu madre pero me encanta que os digan lo de su sonrisa. Un beso muy fuerte

  • Reply Nuria febrero 16, 2019 at 8:30 pm

    Muy buenas, ante todo gracias por compartir el post que, muchas mujeres nos sentimos totalmente identificadas con él. Entiendo lo que dices que ha sido uno de los escritos más difíciles que has hecho. Está claro que no sólo hay que hacerse las revisiones pertinentes, también, al menor aviso, molestia o duda, hay que acudir porque, cogido a tiempo en la mayoría de los casos se sale airosa del trance. Cuando es tarde….. complicado, y te lo digo por experiencia. A Dios gracias, puedo contarlo ya que, en una revisión lo que comenzó con una broma acabó siendo una de las luchas más duras que he pasado. Gracias por el post, seguro que a muchas mujeres les viene ghenial. Ya me he apuntado para que me vayáis enviando todo, me ha encantado. Saludos de una mamá agradecida. Nuria.

    • Reply Baballa febrero 18, 2019 at 12:13 pm

      Hola Nuria.
      Ojalá le sirva a la gente.
      Mil gracias por tu mensaje. Muchos besos

  • Reply Vanesa M. febrero 17, 2019 at 12:48 am

    me he quedado a cuadros, pensaba que estabas poniendo el testimonio de alguien, no que fuera tuyo, es más he tenido que mirar en los comentarios para ver si realmente eras tú. Es una mierda, si, pero tú eres súperpositiva y auqneu como dices, tendrás días asquerosos, entre la fuerza que tienes y tus amoretes que te van a apoyar hasta el infinito vas a recuperarte fenomenal. Un beso enorme guerrera!!!

    • Reply Baballa febrero 18, 2019 at 12:08 pm

      Muchas gracias Vanesa.

    Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres recibir en tu mail todos mis contenidos? ¡Suscríbete!




    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.