Lifestyle

Libros 2018

Libros que merece la pena leer, libros recomendados

Es difícil aconsejar libros, por eso en el blog nunca hago recomendaciones, sin embargo pregunté en instagram que os gustaría que publicase o tratase en el blog y los libros fueron uno de los temas. Así que ahí van las recomendaciones que nunca hago 🙂

Este año 2018 he recuperado ya totalmente mi hábito de la lectura. No fui una niña muy lectora, leer me empezó a gustar en la universidad. Tuve épocas de más lectura que otras hasta que llegaron los niños y leía bastante poco.

Lorena y mi madre han hecho que retome este gran placer y este año he leído bastante.

Libros que no me hayan gustado ninguno, más que nada porque decidí que si no me gusta un libro, lo dejo. Hace años los hubiese leído, era de esas de «nunca dejo un libro» pero ahora me ha vuelto práctica y sino me gusta, fuera. Hay mucho que leer ahí fuera.

Ha habido libros muy fáciles, de esos de pasar el tiempo sin pensar en nada más y libros con historias muy duras y que me han removido por dentro.

Te dejo con mis favoritos del año.

Cometas en el cielo. Una historia durísima pero preciosa. Ambientado en Afganistán, nos muestra sus tradiciones, su cultura. Es la historia de dos padres y sus hijos. La amistad como hilo conductor.

El tiempo que nos une. La abuela Mencía vela por todas las mujeres de su vida, sus hijas y sus nietas.

Aunque parece tonta, la anciana sabe muy bien lo que se hace y ayuda a todas la mujeres de su familia de una forma u otra. A veces la quieres con locura y a veces la matarías.

Mencía es todo un personaje al que recordaré con cariño siempre. Es el típico libro que al acabarlo luego echo de menos a los personajes un tiempo.

De Alejandro Palomas el autor del anterior leí también Un amor. Su forma de escribir me engancha desde el primer momento, he llorado, me he reído a carcajada, he estado triste. Pocos libros han logrado tantas emociones juntas.

Invisible. Me lo enviaron y tardé mucho en leerlo, pero me lo terminé en dos días. Es un buen libro para adolescentes. Trata el tema del bullying, con las dos versiones el que maltrata y el maltratado.El principio puede parecer un poco desconcertante pero si sigues leyendo te atrapará.

La casa del nazi. Una novela negra ambientada en Galicia y el paso de los nazis por nuestra región. Desde el primer momento quieres saber más.

La gente feliz lee y toma café. Compré el libro por el título, a veces hago esas cosas, y resultó ser maravilloso. Superar un duelo, algo que resulta dificilísimo. Una historia de encontrar tu familia en amigos. En cuanto lo terminé un domingo, tuve me comprarme la continuación para el kindle para conocer el final de la historia. La continuación se llama, La vida vale la pena, ya verás. Ambos muy fáciles de leer

Una educación. Un libro durísimo y sin embargo un imprescindible. Una historia de superación. La historia de cómo la perseverancia y la educación pueden salvar a una persona. Quizás para mí ha sido el libro del año.

Hay más me estos han sido mis favoritos. Estoy deseando escuchar vuestras recomendaciones. Se me acumulan los libros pero siempre estoy deseando saber qué está leyendo la gente.

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Bebybo enero 18, 2019 at 8:18 am

    Me guardo esta entrada, muy interesante

    • Reply Baballa enero 21, 2019 at 3:19 pm

      Gracias Beby.

  • Reply Victoria enero 18, 2019 at 10:22 am

    Hola de nuevo! Me gusta tanto este post. Me animo y vengo a recomedar 4 libros que me han gustado mucho y que me he leido (no soy una lectora intensiva, lo admito) los dos últimos veranos que es cuando a mí más me gusta leer.
    “Mi maravillosa librería” de Petra Hartlieb….Es una joya.
    “La librería ambulante” de Christopher Morley , muy bonito.
    «Una temporada para silbar” de Ivan Doig con una historia que llega al corazón.
    “Una granja en las Green Mountains” de Herdan-zuckmayer Alice, absolutamente delicioso de leer y conmovedor
    Gracias y un beso

    • Reply Baballa enero 21, 2019 at 3:19 pm

      Muchas gracias por las recomendaciones Victoria. Anotadas

  • Reply Sara M. enero 21, 2019 at 2:12 pm

    No me voy a meter en otras cosas, pero como buena galleguiña (tú), no puedo dejar de recomendarte Alguien bajo los párpados. Entrañable, a veces duro, pero sobre todo buenas dosis de risas. Para mí fue simplemente genial.

    • Reply Baballa enero 21, 2019 at 3:18 pm

      Me lo apunto muchas gracias Sara.

  • Reply Noelia enero 21, 2019 at 9:44 pm

    Si te gustó “Un amor”, descubre “Una madre” y “Un hijo”. Son maravillosos. Y de Eloy Moreno, te recomiendo “El regalo”.
    Coincido con muchos de los que has puesto. Gracias por las recomendaciones.

    • Reply Baballa enero 22, 2019 at 5:57 pm

      Me lo apunto, los primeros me los dijo mi madre también. Gracias por la recomendación.

  • Reply LAURA Valle molinuevo febrero 5, 2019 at 2:18 pm

    Estoy terminando la segunda parte de La gente feliz lee y toma café, y me han gustado mucho los dos libros, así que gracias Lucía!

    • Reply Baballa febrero 5, 2019 at 7:08 pm

      Laura me alegro mucho, es difícil acertar con las recomendaciones de libros 🙂 así que genial. Un beso

  • Reply la colina de las amapolas agosto 16, 2019 at 6:37 pm

    El libro es capaz de transportar a una persona a otra época, estimula la imaginación y la creatividad, mejora los procesos cognitivos como la concentración y la atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos.

  • Reply Libros que enganchan 2019 - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia diciembre 18, 2019 at 10:14 am

    […] nuevo me animo a contarte los libros que he leído en este año 2019 igual que hice en el 2018. Libros que me han […]

  • Reply BOOKSHOP, compra online en tu librería de siempre. | Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia julio 21, 2021 at 9:08 am

    […] la lista de los libros que leí en el 20 y en lo que va de 21 igual que hice en años anteriores, aquí la lista de 2018, y aquí la de […]

  • Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Suscríbete y recibe GRATIS!! mi check list con 15 ideas para crecer en Pinterest



    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.