actividades familiares

Juegos de mesa para preadolescentes

Estoy recordando en facebook los juegos de mesa para distintas edades, desde los 4 años a los 9.

Para los más pequeños de la casa de 4 a 6, de 7 a 9 y a partir de 9, pero nos faltan nuestros queridos preadolescentes y adolescentes.

Ya te conté que en casa nos gustan muchísimo los juegos de mesa, me parece una actividad perfecta para hacer en familia y además nos alejamos todos un poco de las pantallas. 

Juegos de mesa para preadolescentes, juegos de mesa para jugar en familia.

Creo además que la preadolescencia es perfecta para jugar con ellos porque ya tienen una edad que los juegos son entretenidos para ellos y también para los adultos.

Como siempre le he pedido ayuda a Nuria de Kinuma, siempre acierta con sus recomendaciones así que una vez más le dije, ¿y ahora con esta edad qué? ¿A qué jugamos?

Estas son sus propuestas, espero que os ayuden:

Como novedad o juego interesante tenemos Misión Espacial un juego de lógica para uno solo jugador. El jugar ha de tripular la nave para evitar el campo de asteroides.

Colt Express

Se necesitan al menos 3 personas para que sea divertido.  esquivar balas y hacerse con un botín, el jugador que más dinero tenga será el ganador. 

Sushi Go

Un rápido juego de cartas en el que cada jugador debe comer su menú perfecto de sushi el problema es que las cartas van muy rápido.


Wanted 7

Las personas más influyentes de Golden River  necesitan protección, 
Bang, buscan cowboys para que les protejan. Los Cowboys se agrupan en 7 bandas distintas, ¿tendrás dinero suficiente para comprar sus servicios?


7 Wonders

Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

Récord Guinness


Si os gustan los Récord Guinness este juego puede gustaros. 600 preguntas sobre los Guinness, 20 retos y 2 formas de retar, mejor tiempo y 30 segundos.

Espero que esta lista de juegos de mesa para preadolescentes te sirva, en breve espero publicar un listado con otras cosas que les pueden pedir a los reyes.


You Might Also Like

2 Comments

  • Reply amarresyhechizos.net diciembre 22, 2018 at 1:16 pm

    Hola! De los juegos que aparecen en el artículo optaría por regalar el de los récords guinnes. Un saludo

  • Reply Victoria enero 4, 2019 at 11:27 am

    Feliz año, Lucía. Espero que estés disfrutando de estas fiestas en familia. Muchísimas gracias por tu entrada!!!! Como siempre, das ideas muy originales y acertadas. Tomé nota y compré para reyes uno de los juegos que comentas. Muchas gracias!!! Un beso

  • Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres recibir en tu mail todos mis contenidos? ¡Suscríbete!




    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.