maternidad

Tumblr esa herramienta social de nombre impronunciable

tumblr

-Quiero tener una habitación tumblr

-¿qué haces? Me estoy haciendo una foto tumblr  ¿eh? %$·&%%·

-¿Ese chiste?, lo he visto en tumblr

Algunas de estas afirmaciones puede que se las hayas oído a tu hija, así que hoy vamos a hablar de Tumblr, que sinceramente no hay quién lo pronuncie.

¿qué es tumblr?

Es una plataforma de microblogging donde se publican textos, fotos, quotes, puedes tener chats, audios y vídeos.

Tumblr

Cada cuenta es como un pequeño blog en la que el usuario puede publicar contenido diverso, como ellos dicen:

Historias, fotos, GIFs, cosas del fandom, enlaces, ideas ocurrentes, humor absurdo (e inteligente), canciones de Spotify, mp3s, vídeos, novedades sobre moda, arte en estado puro, pensamientos profundos..

Tumblr Tumblr

 

El contenido no tiene ningún de restricción, no está supervisado, por lo que uno se puede encontrar de todo.

En esto de las redes y herramientas sociales yo personalmente intento estar al día de todo, por lo menos conocer y poder así acompañar y enseñar a mis hijos por si algún día tienen curiosidad sobre el tema.

Además de encontrar GIFS y chistes que es una de las cosas que más les gustan, muchos adolescentes utilizan esta herramienta social para buscar inspiración y poder hacerse así lo que ellos llaman “fotos tumblr”.

Son unas fotos con una estética muy marcada, bonitas e inspiradoras.

Si ves que tu hija se tira en medio de una carretera y te pide una foto, o si de repente se llena las manos de pintura, o saca la lengua y guiña un ojo probablemente quiera hacerse una foto tumblr.

Te voy a dar algunos ejemplos de los que son este tipo de fotos:

Tumblr

TumblrTumblrTumblr

fotos

Las habitaciones tumblr también son un hit entre las adolescentes, luces, fotos, son todas muy parecidas, basta con poner en pinterest la búsqueda “habitaciones tumblr” y te saldrán millones de ideas:

Tumblr

Espero que este post te haya servido para entender un poco más en qué “idioma” habla tu hija. Recuerda que también está this crush y musical.ly

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply María Basadre julio 11, 2018 at 10:49 am

    Daniela y sus amigas son súper fans!! y quedan, normalmente en mi casa, para hacerse fotos tumblr..las que más les gustan son como las que colgaste en blanco y negro. Salir de dos en dos mientras una tercera hace las fotos.. lo mejor? que normalmente las hacen con la cámara de mi hija.. y lo de descargar/seleccionar/editar/imprimir o compartir ya les cuesta un poco más
    ahora estamos a vueltas con hacer una selección de fotos y pegarlas en la pared con forma de corazón.. ¿dónde lo habrá visto? jajaja
    gracias por tus posts.. un café contigo por las mañanas es un pequeño placer

    besos!!!

    • Reply Baballa julio 11, 2018 at 1:26 pm

      Justo pensaba que me parece un proyecto genial para hacer con ellos, ayudarles en las fotos, hacer un álbum o así. Es una forma de hacer algo con ellas. Besos maría como siempre muchas gracias por pasarte por aquí.

  • Reply Sara M. julio 11, 2018 at 1:23 pm

    Madre mía. La verdad es que lo intenté hace ya tiempo, pero me pierdo, es algo que no controlo, y además en casa creo que no lo utilizan (he dicho CREO, ¿verdad?).

    • Reply Baballa julio 11, 2018 at 1:38 pm

      Hola Sara, la verdad es que todo esto es un poco pereza, pero bueno hay que aprender para acompañarlos. Muchos besos y gracias por pasarte.
      Lucía

  • Reply Ana julio 11, 2018 at 11:43 pm

    Mi hija tb usa musicaly …. es uña genio con los vídeos! Esta aplicación me la enseño hace un par de meses… me gusta porque se preocupa de la estética, de que todo quede bien, me pregunta… es divertido! Hacen fotos para hacer competiciones con primos para ver cuál es la mejor…. lo mejor de esto es que lo compartan con los papás y nos hagan partícipes de cierta manera de ello

    • Reply Baballa julio 12, 2018 at 8:21 am

      Hola Ana. Exacto para mí eso es lo fundamental que compartan con nosotros esos momentos. Sé que habrá muchas cosas que no compartan y es lógico pero bueno por lo menos estar ahí para ellos. Un beso fuerte.

  • Reply Emma Martínez julio 12, 2018 at 9:32 am

    Genial !
    Yo el concepto Tumblr ya lo conocía, pero no la red social.
    Siempre nos enseñas! Gracias mil!
    Besos

    • Reply Baballa julio 12, 2018 at 6:13 pm

      Un beso muy fuerte amiguita 🙂

  • Reply Mysmallhobbies julio 16, 2018 at 3:12 pm

    Mi hija es suuuuper fan. Cuando ve alguna foto de mi insta o alguna decoración nueva siempre me dice: “mamá te ha quedado muy Tumblr”
    Al principio no sabía de qué me hablaba pero con el tiempo he ido aprendiendo.
    Saludos,
    Emma

    • Reply Baballa julio 16, 2018 at 3:31 pm

      Está guay compartir con ellas esos momentos.
      Besos

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.