Lifestyle

Tunear muebles de ikea

Me chifla tunear muebles de ikea, sobre todo si creo que van a quedar más o menos bien.

En la nueva casa necesitaba un cómoda que no fuese demasiado ancha y os aseguro que no es fácil de encontrar. Si a eso le unes que mi presupuesto era bajo, la opción estaba claro, tenía que ser algo de ikea.

Busqué por Pinterest lugar por excelencia para ver resultados de tunear muebles de ikea y encontré la cómoda tarva. Basta con poner tarva ikea hack y tienes millones de posibilidades.

tunear muebles de ikea

De entre todas las posibilidades que me ofrecía Pinterest la que más me gustaba era esta

Una vez encontrada la inspiración, necesitaba los materiales y a ver cómo quedaba la cosa, ya sabemos todos que una cosa es lo que vemos en pinterest y otra muy distinta es lo que nos queda en casa. 🙂

La cómoda tarva al natural es esta, madera natural, perfecta para pintar y 149 €.

 

Tunear muebles de ikea

Materiales:

  • Cómoda tarva
  • Masilla tapa agujeros y lija
  • Chalk paint y cero
  • Barniz
  • Tiradores

Instrucciones para tunear la cómoda tarva

Lo primero que hice fue montarla, un profesional no la montaría y la pintaría primero, pero yo soy un poco chapuzas en ese sentido así que primero monté y luego pinté. No quedó mal, por si eres como yo.

No le puse los tiradores pues no los iba a utilizar y tuve que tapar los agujeros que tenía la cómoda. Fácil. Compras una masilla en cualquier sitio de bricolaje y listo, tapas el agujero luego lijas y te queda como nueva.

La pintura elegida fue Chalk Paint, en concreto el color blanco neutro. El chalé paint es perfecto para estos muebles de ikea, cubre mucho, seca muy rápido y queda genial. Luego hay que ponerle cera y listo. Por si te lo preguntas utilicé en total un litro de pintura.

Las patas las quería oscuras así que utilicé Barniz satinado 3v3. Si te fijas en el modelo que quise hacer ellos cortaron las patas para que fuesen triangulares, yo ese salto me  lo salté. Los pies de la cómoda no se ven demasiado así que me ahorré ese paso 🙂

Encontrar los tiradores que quería fue lo más difícil de todo y es que cuando se te mete algo en la cabeza luego es difícil cambiar. Después de recorrerme toda tienda, probé suerte en Aliexpress y ahí estaban los que quería exactamente. Estos.

Cogí los más grandes en total 14,25 euros. No pesan y son de latón pero cumplen su función perfectamente

Tunear muebles de ikea

Para ponerlos tuve que medir y remedir hacer agujeros de nuevo y listo. Engorroso pero nada difícil de verdad.

Tunear muebles de ikea

 

Truco: Cuando tengas que hacer agujeros en los muebles ya sean de madera o de aglomerado, pon washi tape y haz el agujero por encima, así evitarás que se astille el mueble.

Y con esto ya la tienes lista.

Tunear muebles de Ikea

¿no te parece alucinante el cambio? Y sobre todo por el precio. yo estoy encantada la verdad.

Tunear muebles de ikea

Por si no te quedó claro que me encanta tunear muebles de ikea, recuerda la lámpara nube, la cómoda rast, la lámpara luna, una mesilla.

GuardarGuardar

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Luciana junio 27, 2018 at 9:02 am

    Crack! Me flipa!

    • Reply Baballa junio 27, 2018 at 9:16 am

      Muchas gracias Lu

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.