maternidad

Cómo comunicarte con tu hijo adolescente

Después del éxito del post de Marta la semana pasada hoy vamos a pasar a la acción. Le he pedido a Marta pautas para saber cómo comunicarte con tu hijo adolescente.

 

Cómo comunicarte con tu hijo adolescente

Os dejo con sus ideas.  Es un post cortito que nos puede dar unas pautas para saber por donde van los tiros. Espero que os guste. Y si quieres más  recuerda que puedes leerla en su blog Marta está Harta

A la hora de comunicarnos con nuestro hijo adolescente debemos tener en cuenta que debemos practicar 3 tipos de comunicación:

La comunicación afectiva

Es la más importante. Y que es la que se da cuando nuestros hijos se acercan a nosotros para contarnos sus cosas. No suele ser muy frecuente, suele surgir en los peores momentos (momento de siesta , de trabajo …) . Pero la hay que atender siempre , porque es la que más información nos dará de ellos y ya sabéis que la información es poder.

La comunicación efectiva

Aquella que establecemos los padres para “comunicar” la política de mínimos a seguir en casa, las líneas que no se pueden pasar. Este tipo de conversaciones tienen que existir, pero en su cantidad justa.

La comunicación vinculante

Es la del día a día, la que nos vincula a nuestros hijos, el hablar por hablar de chicos, de música, de pelis , de insta… y es que no vamos a estar todo el día hablando de notas, de prohibiciones, de malos comportamientos… Con esta comunicación reforzamos los lazos de unión con nuestros hijos, que algún día dejarán de ser adolescentes y nos volverán a caer bien.

Mi último consejo es como el de Mary Popins , os acordáis ,” un poco de azúcar en la píldora”, que en este caso sería mucha paciencia e intentar llevarlo con buen humor.

 

Espero que os hayan gustado estos dos post para acompañar a nuestros hijos en la fantástica etapa de la adolescencia, ya tengo preparado el siguiente tema, y también muy interesante, una pista, ¿hablas de sexo con tus hijos?

Si necesitáis ayuda no dudéis en visitar el blog de Marta está Harta.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply yolanda junio 1, 2018 at 11:41 am

    Pues en mi caso me cuesta mucho la efectiva. En muchos casos lo abordo cuando me enfrento directamente al problema, no soy nada previsora, y así nos va…
    Y respecto al próximo post… lo intento, pero ¿y si no quieren? porque hablar puedes hablar, pero obligarles a escuchar…

    • Reply Baballa junio 1, 2018 at 12:48 pm

      Es difícil no entrar al trapo no? y como tu dices cuando hay tanta testosterona junta… a mí me pasa también. No sé si marta te podrá contestar a la pregunta.

  • Reply Rous junio 1, 2018 at 11:57 am

    Gracias, pero qué difícil es esto… Con respecto a la pregunta de si hablamos de sexo, no, porque él no lo quiere todavía. Hablamos de relaciones entre chicos y chicas, eso sí.

    • Reply Baballa junio 1, 2018 at 12:47 pm

      Esto es muy difícil si, pero vamos a afrontarlo con serenidad y tranquilidad 🙂 venga!!

  • Reply Emma Martínez junio 4, 2018 at 9:54 am

    Ya estoy deseando el siguiente!!

    • Reply Baballa junio 4, 2018 at 10:12 am

      Léete el anterior 🙂 ya no habrá más por ahora. Besoss

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.