Después del éxito del post de Marta la semana pasada hoy vamos a pasar a la acción. Le he pedido a Marta pautas para saber cómo comunicarte con tu hijo adolescente.
Os dejo con sus ideas. Es un post cortito que nos puede dar unas pautas para saber por donde van los tiros. Espero que os guste. Y si quieres más recuerda que puedes leerla en su blog Marta está Harta
A la hora de comunicarnos con nuestro hijo adolescente debemos tener en cuenta que debemos practicar 3 tipos de comunicación:
La comunicación afectiva
Es la más importante. Y que es la que se da cuando nuestros hijos se acercan a nosotros para contarnos sus cosas. No suele ser muy frecuente, suele surgir en los peores momentos (momento de siesta , de trabajo …) . Pero la hay que atender siempre , porque es la que más información nos dará de ellos y ya sabéis que la información es poder.
La comunicación efectiva
Aquella que establecemos los padres para “comunicar” la política de mínimos a seguir en casa, las líneas que no se pueden pasar. Este tipo de conversaciones tienen que existir, pero en su cantidad justa.
La comunicación vinculante
Es la del día a día, la que nos vincula a nuestros hijos, el hablar por hablar de chicos, de música, de pelis , de insta… y es que no vamos a estar todo el día hablando de notas, de prohibiciones, de malos comportamientos… Con esta comunicación reforzamos los lazos de unión con nuestros hijos, que algún día dejarán de ser adolescentes y nos volverán a caer bien.
Mi último consejo es como el de Mary Popins , os acordáis ,” un poco de azúcar en la píldora”, que en este caso sería mucha paciencia e intentar llevarlo con buen humor.
Espero que os hayan gustado estos dos post para acompañar a nuestros hijos en la fantástica etapa de la adolescencia, ya tengo preparado el siguiente tema, y también muy interesante, una pista, ¿hablas de sexo con tus hijos?
Si necesitáis ayuda no dudéis en visitar el blog de Marta está Harta.
7 Comments
Pues en mi caso me cuesta mucho la efectiva. En muchos casos lo abordo cuando me enfrento directamente al problema, no soy nada previsora, y así nos va…
Y respecto al próximo post… lo intento, pero ¿y si no quieren? porque hablar puedes hablar, pero obligarles a escuchar…
Es difícil no entrar al trapo no? y como tu dices cuando hay tanta testosterona junta… a mí me pasa también. No sé si marta te podrá contestar a la pregunta.
Gracias, pero qué difícil es esto… Con respecto a la pregunta de si hablamos de sexo, no, porque él no lo quiere todavía. Hablamos de relaciones entre chicos y chicas, eso sí.
Esto es muy difícil si, pero vamos a afrontarlo con serenidad y tranquilidad 🙂 venga!!
Ya estoy deseando el siguiente!!
Léete el anterior 🙂 ya no habrá más por ahora. Besoss
Me preocupa que mi hija quiera mayormente ayudar a todos y no atender sus propios retos también.