recetas sencillas

Libros de cocina

¿Quieres aumentar la lista de tus libros de cocina?

Con motivo del día del libro, en facebook estoy repasando todos los libros que he publicado en el blog, pero me faltaba una parte importante: los libros de cocina.

 

Libros de cocina por Cristina Ferrer para baballa

No soy experta en estas lides así que le pedí ayuda a Cristina Ferrer y ella nos ha hecho unas recomendaciones por si queremos regalar un libro de cocina o por si necesitas renovar tus recetas.

Con Cristina volví a recuperar el gusto por la cocina, así que sus recomendaciones son oro para mí, espero que a ti también te gusten.

Cualquier libro de Jamie Oliver

Cualquiera de sus libros es una fuente de inspiración. Con mucha influencia mediterránea a pesar de ser británico. Me encanta su estilo natural, sin complicaciones, hace comida para disfrutar. Sus recetas son perfectas para compartir en familia o con amigos y siempre son un éxito.

Me encanta su estilo visual y siempre con una estética y unas fotografías estupendas.

Libros de cocina por Cristina Ferrer para baballa

My little Paris Kitchen de Rachel Khoo

Esta británica con ascendencia malaya y austríaca me tiene robado el corazón. Estudió cocina en París y en su apartamento organizaba cenas para aquellos comensales que querían probar sus creaciones. Tiene varios libros, pero este primero me parece maravilloso. Grandes recetas, grandes fotos y grandes ilustraciones hechas por la propia Rachel. No hay que perderse los vídeos de sus programas en la televisión inglesa.

Libros de cocina por Cristina Ferrer para baballa

1080 recetas de cocina de Simone Ortega.

Este libro está en muchísimas cocinas españolas y es que es uno de los más clásicos de nuestra cocina. Esta francesa afincada en España, escribió en 1972 este estupendo libro lleno de recetas de toda la vida con un punto afrancesado. Un clásico que todos deberíamos tener. Recetas detalladas y con muy buenas explicaciones, me parece un regalo perfecto para cualquier ocasión.

Libros de cocina de Cristina Ferrer para baballa

El arte de la cocina francesa de Julia Child

¿Quién no ha visto la película Julie&Julia en la que Meryl Streep interpreta tan bien a esta gran cocinera? Este libro de cocina francesa tiene un montón de recetas clásicas y una preciosa historia detrás que podéis descubrir viendo la peli. Pero el libro en si tiene recetas estupendas, siendo el boeuf bourguignon una de las más famosas. Cocina francesa explicada de forma detallada y con buenos dibujos explicativos. Un clásico de cualquier biblioteca foodie.

Libros de cocina por Cristina Ferrer para baballa

Deliciously Ella de Ella Woodward

Me encanta el estilo de esta healthy foodie e influencer. Tiene varios libros publicados, cafeterías en Londres y su propia línea de alimentación en supermercados. Su estilo de cocina saludable, es fruto de su búsqueda de una alimentación vegana para superar sus problemas de salud. Recetas originales y variadas, con una estética muy cuidada y platos llenos de colorido. Tiene varios de sus libros traducidos a español.

Libros de cocina por Cristina Ferrer para baballa

Green Kitchen Travels de David Frenkel y Luise Vindahl

Esta pareja escandinava, editores del blog Green kitchen Stories, ha publicado varios libros de cocina, pero a mi me gusta éste especialmente. Recetas vegetarianas inspiradas en sus viajes por el mundo. Esta pareja además son los autores de las maravillosas fotografías que ilustran su libro. Una interesante fuente de inspiración, así como sus redes sociales.

Libros de cocina por Cristina Ferrer para baballa

La comida de la familia de Ferrán Adriá.

No podía faltar en estas recomendaciones, el genio de la cocina española. Libro de recetas inspirado en la cocina que comían los empleados de El Bulli a diario. Recetas clásicas, algunas novedosas, pero sencillas y sin el punto de sofisticación al que nos tiene acostumbrados este chef. Presentado de una forma muy ilustrativa, tiene varias recetas que ya se han hecho básicas en mi cocina.

Libros de cocina por Cristina Ferrer para baballa

Muchísimas gracias Cristina, alguno ya se ha venido a la biblioteca.

Si quieres comer bien todos los días, sin complicarte la vida, te recomiendo mucho el blog de Cristina. Recetas sanas y fáciles sin complicarte la vida y para comer toda la familia. No te pierdas tampoco su instagram porque en los stories da muy buenos tips.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.