actividades familiares

Guía Fortnite para madres y padres

¿Está tu hijo enganchado al fenómeno Fornite?

Vamos a caer en lomas para pillar mucho lut que necesito una scar para hacer un desafío, o mejor  voy a pegar un snipazo y rushearlo con una corredera.

Esto es lo que tu hijo habla con un colega mientras está delante de la pantalla jugando al Fortnite y tú solo escuchas bla, bla, bla…

Hoy en el blog hablamos del juego Fortnite, qué es, entender a tu hijo cuando hablar…, por qué está triunfando…

Fortnite es un vídeo juego creado por Epic Games y People can fly y hoy en día cuenta con 45 millones de usuarios activos.

El juego comenzó en su modo Salvar el mundo, zombies contra humanos básicamente. Pero el que ahora mismo está triunfando es el Fortnite Battle Royale, 100 jugadores conectados al mismo tiempo y sólo puede quedar uno, un duo (dos jugadores) o un escuadrón (3 o 4 jugadores), dependiendo del modo que estés jugando.

El jugador comienza tirándose de Battle bus (un autobús de toda la vida con un globo encima) y luego con un ala delta llega a donde quiera de la isla (pisos, ciudad comercio, señorío de la sal, caserío colesterol, acres anárquicos, pueblo tomate, lomas lúgubres….)

Una vez en la isla tendrá que matar a todos sus contrincantes para quedar el último.

¿has visto los juegos del hambre? pues lo mismo.

Además de luchar contra otros, tienen que evitar la tormenta que hace cada vez más daño, cuántos menos jugadores más daño hace.

Cuando juegan en modo dúo o escuadrón pueden estar hablar entre ellos. No es raro ver a tu hijo jugar y con los cascos estar hablando con su mejor amigo.

Hasta aquí el argumento del juego, vamos ahora con los palabros que oyes decir a tus hijos de los que no entiendes ni papa.

Diccionario para madres y padres del Fornite: Entiende a tus hijos cuándo hablan

Rushear: Atacar a su base desde poca distancia

Arbustear: Esconderse en un arbusto

Lut: Todas las armas que encuentras por el camino.

Campear: Quedarse escondido en un sitio para que no te maten

Manco: eres muy malo

Nub: Principiante, acabas de empezar y no eres muy bueno

Skin: Trajes para la batalla

Pase de batalla: Es un pack que puedes comprar que te da: skins, pavos, gestos, picos, mochilas, estelas, etc…

 

¿Por qué triunfa el Fortnite?

  • Es free to play es decir gratis. Solo necesitas una conexión a internet, un ordenador o consola y unos cascos.
  • Es un juego de éxito entre los grandes youtubers. Hace poco El Rubius organizó una batalla con 100 youtubers hispanohablantes que batió todos los récords de transmisión en directo de un juego online. Si tu hijo sigue a cualquiera de estos youtubers casi seguro fue espectador ese día.
  • Es rápido y dinámico una partida puede durar más o menos 20 minutos.
  • La partida es distinta cada vez que se juega. El jugador puede pueden construir cosas, paredes, rampas, techos y suelos por lo que las partidas siempre son distintas.
  • Los jugadores pueden ponerse a bailar de vez en cuando y se parten de risa.

Al ser un juego online pueden jugar con cualquier persona conectada en ese momento. Casi nunca juegan con desconocidos, y si lo hacen hay ciertas normas que establecimos en casa: básicamente no dar datos personales de ningún tipo.

Un breve post para saber en qué anda tu hijo, ya sabes mi filosofía, conocer todo mejor que ellos para enseñarles.

Si tienes alguna duda concreta déjame un comentario y trataré de resolverla.

Pd. Por si quieres más post sobre seguridad en internet para peques.

You Might Also Like

11 Comments

  • Reply Rosario abril 5, 2018 at 8:25 am

    En casa también hemos establecido unas reglas. Una es que sólo se juega en vacaciones y los fines de semana, otra es que no se paga para jugar, y la principal : No contactar con ningún desconocido. En nuestra casa la consola está en el salón, así que esto es algo bastante fácil de controlar. Ah, y ojito con dejar el micro abierto, es que la discusiones familiares de los compañeros de batalla se oyen perfectamente, así q nuestro “fortnitero” sabe que las conversaciones de nuestra familia, son sólo nuestras y no queremos que nadie las escuche. Jejeje.
    Un saludo Lucía.

    • Reply Baballa abril 5, 2018 at 9:14 am

      La nuestra también está en el salón y me hace gracia lo del oír las conversaciones, es tal cual, jajaja Gracias por tu comentario Rosario. Besos

  • Reply lo que te perdiste esta semana-estilismos de verano - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia abril 16, 2018 at 8:54 am

    […] Avisada quedas, en nada tu hijo estará hablando de Twitch, si no lo está haciendo ya. Es como una youtube pero de juegos de la play, con canales en directo para ver cómo juega la gente. Por ejemplo para ver partidas de Fornite. […]

  • Reply María dolores abril 18, 2018 at 11:57 pm

    A partir de que edad Es? Mi hijo de 9 años quiee jugar porque sus amigos juegan pero me pareció que era para más mayores.
    Ahora al leerte me da que pensar. Que opinas?

    • Reply Baballa abril 19, 2018 at 8:22 am

      Mis hijos tienen 11 y 13, la verdad es que no sabría decirte. Es un juego en el que se matan entre ellos, no hay sangre eso sí. Van andando por una isla con armas y solo puede quedar uno, no sabría decirte depende de ti.

  • Reply Eustaquia Hernandez mayo 4, 2018 at 10:19 am

    Hola buenas yo no estoy de acuerdo con tu blog ya que la culpa es de los padres por no educar bien a sus hijos y por no ponerle unas normas desde el principio.Los niños con el “fornituras” establecen contactos con otras personas y asi no son unos antisociales que se quedan todo el dia viendo dibujitos chinos. 8===D

    • Reply Baballa mayo 4, 2018 at 10:23 am

      Hola Eustaquia.
      No entiendo muy bien el apartado en el que no estás de acuerdo. Efectivamente en mi opinión el Fornite es una forma más de socialización que tienen hoy en día los niños, por lo menos los míos. Desde mi punto de vista lo único que digo es como bien apuntas, que hay que poner unas normas 🙂
      Gracias por pasarte.
      Saludos

  • Reply Ivanosky Rodriguez mayo 4, 2018 at 10:31 am

    El blog me ha gustado, es muy informativo y así mis padres podrán entenderme, de echo tengo un blog sobre este videojuego, puedes visitarlo si gustas

  • Reply lo que te perdiste esta semana: la semana de la felicidad - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia mayo 14, 2018 at 8:28 am

    […] leído ya la guía Fortnite? Hoy te traigo un nuevo artículo para completar la información. Está en […]

  • Reply Raquel julio 11, 2018 at 4:20 pm

    Hola. Mi hijo pasa tiempo solo mientras trabajamos. Tiene normas como solo jugar los fines de semana y un tiempo concreto que le parece siempre poco.. así que puede cambiar algunos minutos más por minutos de lectura. Mi problema es cd no estoy en casa. Hay forma de bloquear-desbloquear juego desde fuera para que no lo coja mas que el tiempo establecido? O de controlar cuánto tiempo ha jugado?Me preocupa que no se autocontrole ahora q es más pequeño..

    • Reply Baballa julio 12, 2018 at 8:22 am

      Hola Raquel, la única solución que te puedo dar es que controles la conexión de internet tú. si tienes una aplicación de tu servidor de internet seguro que puedes apartar el router a ciertas horas 🙂

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.