actividades familiares, Lifestyle

Cumpleaños Harry Potter

El cumpleaños más visto en instagram:  el cumpleaños Harry Potter de Eva Lago

Si sigues a Eva Lago  por instagram estoy convencida de que alucinaste como yo con el cumpleaños que le montó a su hija A.

Cumpleaños Harry Potter

 

Eva todavía mantiene la ilusión de hacer esos cumpleaños de flipar en colores. Yo ya estoy en más plan cine con amigos, pero sus cumples siguen siendo alucinantes.

Creo que debería ya llamarla colaboradora porque ya nos ha regalado unos cuantos post: cómo hacer una foto de carnet en casa y sus galletas con magia.

Hoy de nuevo te traigo otro: el cumpleaños Harry Potter, te dejo con ella.

Cumpleaños Harry Potter por Eva Lago

Muchos años después de que la señora Rowling pusiera punto final a esta saga, el mundo de Harry Potter sigue resultando fascinante para niños y mayores. A mis hijas les atrapó la historia desde el primer momento y por eso, este año, quisiera celebrar un cumpleaños mágico.

Es una suerte, porque es un tema muy versátil sobre el que hay mucha inspiración y muchísimos recursos en la red. Las posibilidades son infinitas, y el tiempo del que dispongas será la única limitación a tanto derroche creativo.

Y como tiempo no nos sobra hemos querido ahorraros el trabajo de búsqueda para que podáis pasar directamente a la acción. En esta serie de posts encontraréis ideas de decoración, regalos y actividades para que vuestra fiesta sea la bomba. Está todo aquí: ideas, tutoriales, links de descarga y enlaces a sitios donde conseguir o comprar material.

Si quieres la fiesta de Harry Potter este es tu sitio. Sigue leyendo…

Las invitaciones

Hay que empezar por el principio: unas invitaciones enviadas directamente desde Hogwarts. Nos inspiramos en el diseño de las cartas de la película para crear las nuestras.

 

Cumpleaños Harry Potter

 

Yo utilizo Photoshop para maquetar estas cosas, pero se pueden hacer con cualquier procesador de texto, solo necesitas la tipografía adecuada y añadir como imágenes el sello de Hogwarts y, si quieres, la firma de Minerva Mcgonagall.

Puedes utilizar una imagen con textura de papel viejo como fondo (yo utilicé ESTA) o imprimir sobre un papel que ya tenga ese aspecto.

Añade el sobre y el toque final con un sello de lacre que puedes comprar en Amazon o fabricar tu mismo con silicona.

 

Cumpleaños Harry Potter
 A la izquierda sello de lacre, a la derecha uno fabricado con silicona.

 

Os dejo AQUÍ el tutorial completo para crear la carta, el sobre y el sello de silicona.

Truco: para usar ese diseño de sobre impreso en un folio tamaño A4, diseña tus invitaciones tamaño A5. Así podrás imprimir dos en cada folio (A4), recortas, las doblas por la mitad y encajan a la perfección.

Completa la carta con unos tickets dorados, que serán las “entradas” para el evento.

Cumpleaños Harry Potter

 

Otras ideas de invitaciones que te pueden gustar son ESTA donde utilizan rollos de papel higiénico o ESTA OTRA con lechuzas.

 

Decorando el gran comedor de Hogwarts

En nuestros cumpleaños siempre preparamos una guirnalda con el número y la inicial de la cumpleañera. Antes de la fiesta utilizamos estos elementos como atrezo para una sesión de fotos de cumpleaños.

Cumpleaños Harry Potter

 

Cualquier caja de cartón sirve. Regla, cutter y a dibujar. Yo busco una tipografía que me guste y copio las letras a mano alzada, pero si te resulta complicado, puedes imprimirla en tamaño bien grandote y luego pasarla al cartón con papel calco.

Así hicimos la guirnalda:

Cumpleaños Harry Potter

Menú de cumpleaños

Otro “must” es el cartel con el menú de cumpleaños. Aquí son las niñas las que inventan y buscan un nombre adecuado a la temática para las viandas.

Un palo con un trozo de lana (lo he reutilizado en los últimos no se cuantos cumpleaños) y un pedazo de papel enrrollado, escribrir decorar y listo:

Cumpleaños Harry Potter

 

Si podemos salimos a merendar fuera, así que preparo unas bolsitas para que cada niño pueda transportar su merienda. También puedes utilizarlas para meter los regalos de agradecimiento.

Cumpleaños Harry Potter

 

Utilizo bolsas de papel craft que se venden en cualquier papelería. Las hay de muchos colores, así que es fácil adaptarlas a cada temática. Hicimos sellos con el diseño de casas de Hogwarts y lo completaron con tiras de papel coloreadas a modo de “corbatas”

Botellas

Las botellas de agua también se decoran. Prepara unas tiras de papel con los colores de las casas y el logo para sustituir la etiqueta de las botellas.

Cumpleaños Harry Potter

 

Las cajas de fresas de madera (seguro que en la frutería de tu barrio te guardan un par de ellas) son muy socorridas para colocarlas. Píntalas con acrílico o chalk paint del color que quieras o, como hice en este caso, tapa los laterales con trozos de papel craft cortados a medida y pegados con cinta de carrocero. Un trozo de cartulina y unos rotuladores para completar la decoración.

Bri-consejo: La cinta de pintor o de carrocero es un imprescindible para mi. Casi todo lo pego con eso. Especialmente si hay que pegar cosas a la pared porque aguanta bien y se retira fácil sin dañar la superficie.

En una de las paredes de “Hogwarts” pegamos los decretos del Ministerio que puedes descargar aquí.

 

Cumpleaños Harry Potter

Creando ambiente y hechizos

Pero sin duda el detalle estrella del salón fueron las velas colgantes. En Pinterest podéis encontrar un montón de tutoriales sobre como hacer estas velas. No son difíciles, pero llevan un rato y, al final, si quieres que tengan luz “de verdad” siempre hay que comprar igualmente las velas led. Yo iba a ponerme manos a la obra con la cartulina y la silicona, cuando buscando las “tea-candles” encontré esto:

Cumpleaños Harry Potter
Juego de 12 velas LED sin llama en Amazon.

 

Digo que fue la estrella porque resulta, que como veis estas velas tienen mando a distancia, así que podía encenderlas y apagarlas”a golpe de varita”.

Durante la clase de encantamientos los niños practicaron el hechizo Lumox-Nox para encender y apagar luces.

Colgamos las velas con una tanza pegada asi para colgarlas (también puedes apoyarlas sobre alguna superficie) y alguno de los adultos presentes tenía siempre el mando en la mano (es muy pequeño) y estaba atento por si a algún niño le daba por “practicar”. Y claro, alucinaron. Incluso los invitados más veteranos (12 años) que obviamente ya sabían que aquello no era magia, no consiguieron adivinar cómo lo hacíamos.

Cumpleaños Harry Potter

 

Durante la clase de encantamientos (os lo cuento en otro post) los niños aprendieron el encantamiento Lumos-Nox para encender y apagar luces y… resulta que funcionaba!

No son baratas, pero si podéis, haceros con un juego porque fue genial. Luego siempre puedes guardarlas como decoración navideña.

Cumpleaños Harry Potter

Unos detalles para el baño

Poner bajo la tapa del WC a Mirtell la llorona sacó varias carcajadas cada vez que alguien tenía que ir a hacer pipí. Añadimos señalización para llegar al Ministerio de Magia y una pintada misteriosa al estilo “La cámara secreta”

Cumpleaños Harry Potter

Callejón Diagón

Antes de ir a Hogwarts hay que hacer unas compras…

Había visto ideas para fabricar la pared del callejón Diagón pintando ladrillos con una esponja rectangular sobre papel o una sábana vieja (como aquí). Nosotros utilizamos un papel que teníamos por casa y que justo, tenía ese motivo.

Si en uno de los pliegos pegas por dentro un cabo de tanza transparente para que alguien tire de él con disimulo, podrás conseguir el efecto mágico de que el callejón se abre después de los toques de varita de Hagrid :))

Cumpleaños Harry Potter

¿Y qué hay en el callejón Diagón? ¡La tienda de Olivander’s, por supuesto! Pero esto lo dejamos para la segunda entrega. La semana que viene hablaremos de regalos: varitas mágicas, túnicas de estudiante y mucho más. ¡No os lo perdáis!.

 

Cumpleaños Harry Potter
Descarga aqui el logo de Ollivander’s

¿no te ha parecido alucinante?

A mí si, y lo mejor este no es un post será una serie de post… vendrán más ideas ya os lo contaba Eva.

Eva es concienzuda en todo lo que hace, es una gran cualidad, no hay más que ver la fiesta y los post, así que aprovechando este post te voy a recomendar su curso de fotografía lazos. Lo he hecho, no solo porque sea mi amiga, que también, sino porque está genial y muy bien de precio.

Podéis encontrar toda la información aquí Curso Lazos de Eva Lago

GuardarGuardar

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Angeles marzo 22, 2018 at 1:08 am

    A L U C I N A N T E me ha encantado

    • Reply Baballa marzo 22, 2018 at 8:16 am

      La verdad es que Eva es una crack y desde mi punto de vista todavía queda lo mejor.
      Besos Ángeles

  • Reply Regalos fiesta Harry Potter y descargarles gratis - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia marzo 27, 2018 at 9:15 am

    […] con el cumpleaños de Harry Potter, esta vez Eva nos enseña todos los regalos temáticos que hicieron. Estoy segura de que vas a […]

  • Reply Actividades cumpleaños Harry Potter - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia abril 11, 2018 at 8:54 am

    […] con todo lo que montó Eva que ya estoy deseando ver el siguiente cumpleaños. Primero fue la organización general, luego los regalos para los invitados y hoy Eva nos habla de las actividades que montó para el […]

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.