recetas sencillas

Cocina con microondas, receta pastel de atún*

Me gusta cocinar, cada vez más, he tenido épocas de cocinar más y cocinar menos, ahora estoy en una época de cocinar bastante, te lo conté aquí, pero también soy la primera que necesita a veces cosas fáciles en mi vida, y una de ellos es la cocina con microondas.

Hemos probado el horno microondas con función crisp de Whirpool por una razón, mi madre necesita un micro que también tenga funciones de horno para su casa de la playa y este modelo cumple a la perfección nuestro objetivo.
Lasaña, pizzas, pescado al horno, se nos abre un mundo de posibilidades para las cenas de nuestro veraneo que no vacaciones 🙂

Esto es lo que más me ha gustado:

Es horno y microondas al mismo tiempo con su función crisp

Puede parecer una tontería pero para mí no lo es. He vivido en muchas casas de alquiler en las que no había ni horno ni microondas. El microondas siempre lo llevaba incorporado conmigo, pero siempre me faltaba el horno y todos sabemos que las pizzas son un gran salvacenas.

Este micro te facilita esa papeleta.

Calienta los platos de forma homogénea

Seguro que no soy la primera a la que al sacar la taza o algo que he calentado con el micro le sale más caliente por un lado que por otro. Pues con este micro no pasa, todo se calienta de forma homogénea.

Se puede freír y con menos aceite

¿freír? Sí, freír. Gracias a la tecnología dual crisp. Lógicamente no será igual freír unas patatas con una freidora que con el micro, pero se parece bastante y lo mejor, utilizamos poco aceite.

Las verduras, las mejores amigas de mi nuevo microondas

Trabajo hasta las 15 y aunque intento tener la comida ya preparada con antelación, seamos realistas, muchas veces llego a casa y no tengo comida y un hambre que me comería un caballo. Es muy fácil tirar de bocata o de sandwich, hasta ahora. El micro Whirpool tiene ya ciertos programas para el cocinado, de tal forma que sólo tengo que controlar por ejemplo la cantidad de brócoli que pongo en la bandeja, programo el micro y ya tengo un plato sano, rico y en poco tiempo.

Autoclean

Siiii, soy muy fan de todo esas dos palabras juntas “auto” y “clean” porque solo significan una cosa para mí, menos trabajo 🙂 Ponemos un cacito con agua dentro, el vapor ablanda la suciedad y luego con un trapo limpiamos, nada más,  ¡listo!

Y ahora vamos con una receta, fácil rápida y rica para el micro, pastel de atún:

Ingredientes:

  • 3 latas de atún
  • 3 huevos
  • 2 pimientos del piquillo
  • 6 surimis
  • 200 ml nata para cocinar
  • sal
  • pimienta

Batimos primero los huevos con la nata, la sal y la pimienta.

Añadimos después el resto de ingredientes picados.

Lo colocamos en una bandeja para micro, si puede ser redonda.

Lo tapamos con film transparente al que le hacemos un agujero con un cuchillo y lo metemos en el micro a máxima potencia durante 10 minutos.

Más fácil imposible  y está riquísimo, perfecto para cuando llego de trabajar.

¿tienes alguna receta que no me pueda perder? Yo seguiré investigando porque me da que este micro me va a facilitar mucho la vida y me sobre todo me va a ahorra mucho tiempo, de cocinado y de limpieza.

*Post realizado en colaboración con Whirpool.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Eva enero 30, 2018 at 11:50 pm

    Para los q tengáis un micro Wpl con función crisp, miraos el blog de Cristina Galiano. imagino que lo conoceréis, a mí me parece imprescindible!!
    Porfa, sigue colgando recetas fáciles!! Algunas ya han pasado a mi recetario de cabecera ☺️.
    Bss

  • Reply María Basadre enero 31, 2018 at 12:37 pm

    y esta receta vale para horno convencional, supongo… porque tiene muy buena pinta y no te lo pierdas… me deshice del micro!!! prácticamente no lo usaba y decidí echarlo de casa…

    besos

  • Reply Blanca febrero 1, 2018 at 3:53 pm

    Hola, yo tengo una receta igual de facilonga que ésta pero de verduras, lo hago con unos paquetes de brócoli, coliflor y zanahoria para hacer en el micro que venden en Mercadona. Si quieres hacerlo “light” pon leche evaporada en vez de nata, queda riquísimo también.

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.