actividades familiares

Juegos y juguetes en familia

¿y si agrupamos nuestro juegos y juguetes en familia preferidos?

 Juegos y juguetes en familia

Tenemos en el blog ya unas cuantas ideas, desperdigadas por ahí así que he pensado un post resumen de todos los juegos y juguetes en familia puede ser útil. En casa jugamos mucho, al ir creciendo los niños hemos dejado de lado otras actividades (hacemos menos manualidades) y jugamos mucho más en familia.

Será un post vivo que se irá actualizando conforme vayamos descubriendo nuevos juegos.

Si lees el blog con frecuencia sabes que nuestra tienda de juguetes de referencia es Kinuma. Nuria y Marc eligen los juguetes con mimo, juegan muchísimos con sus hijos y como son de edades parecidas a los míos es bastante fácil que acierten en las recomendaciones.

Juegos para los peques de la casa

Juego de los imanes. Hablamos de él aquí yo os diría que es para niños tipo 5 años o así, es de la marca Djeco, una marca que nunca falla.

Rush Hour y Balance Beans, los hemos descubierto recientemente para niños de 4 años en adelante. Está genial porque son de ingenio pero aptos  para que los más peques de la casa le den al coco. Tienen varios niveles así que también sirve para niños de 10 años o así. Si crees que te puede interesar revisa el post de juegos de ingenio.

Jungle Speed y Double  son clásicos, hace nada compramos el Double star wars, para los frikis de la saga.

En su día Nuria nos hizo una selección para peques de 4 a 6 años: Monza, Camelot Junior, Woolfy, Speed Cups y Caperucita Roja. Alguno traerán los reyes este año para mis sobrinos.

Piratatack Jugamos mucho en su día, al ser un juego de cartas es perfecto para llevarse de viaje.

Sillas apiladas se trata de ir apilando las sillas y colocándolas si que se caiga la torre. Una especia de jenga de sillas.

Juegos a partir de 8 años

Gravity Maze, reciente adquisición, para jugar una persona. Se trata de un juego de retos para conseguir que una canica llegue de un punto a otro con las piezas que te permite cada reto. Un poco lío, puedes ver el post entero aquí.

Imagine. Cada que vez que queremos pasar un buen rato lo sacamos a la palestra. Juego para desarrollar la imaginación y reírse un rato.

Nuria nos hizo una selección el años pasado para los chic@s de 9 años 

Timeline el último que ha llegado a casa. Me encanta porque no solo jugamos sino que además aprendemos historia.

Colorfox lo compré porque me gustaba el packaging, nos gusta sobre todo a mi hijo pequeño (10 años) y a mi.

Juegos DIY

La mayoría de estos juegos no se compran sino que los hemos hecho en casa así que doble recompensa, hacer tú el juego y luego jugar.

Un juego DIY que puedes hacer tú y luego jugar y ser creativo. Es un versión de los storie cubs hecha en casa. Son piedras pintadas por uno mismo para luego ir inventando historias.

Makedo. No sé si ha tenido mucho éxito en España pero a mí me parece la bomba. Básicamente se trata de jugar con cajas, reciclar y dejar volar tu imaginación. Son herramientas para cortar y atornillar….

Juego de las conversaciones perfecto para hablar con los niños de cosas diferentes e iniciar charlas de diferentes temas y variados.

Un minuto para ganar el año pasado nos solucionó varias tardes de verano y con cosas que teníamos en casa.

 

Espero que este post recopilatorio de juegos y juguetes en familia te haya resultado últi, y de regalo una selección de nuestros juegos de viaje o el binco que hice para los viajes largos y que tiene un imprimible.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply