recetas sencillas

Galletas con mermelada Bonne Maman*

Este año no hice calendario de adviento, lo que fui y lo que soy ahora.

No hubo tiempo y no pasa nada, entonces nos llegó a casa esta maravilla, un calendario de adviento precioso de mermeladas Bonne Maman.

galletas con mermelada

galletas con mermelada baballa

¿Conoces las mermeladas Bonne Maman?

Yo tengo recuerdos de esta mermelada desde muy pequeña. El vaso de cristal con la tapa de cuadros rojos es como un mueble, siempre ha estado ahí en casa.

Juraría que mis padres la trajeron por primera vez de Francia, esto puede ser una licencia literaria que mi cabeza se ha permitido, tengo que preguntarles, ahora se comercializan en 110 países, pero no sé si España en los 70 era uno de ellos.

La cuestión es que el vaso con los cuadros rojos siempre ha estado ahí, primero con la mermelada y luego como recipiente. ¿en vuestra casa?

Este adviento con Bonne Maman iremos descubriendo un sabor distinto de mermelada y quizás mis hijos también tengan ese recuerdo de la tapa de cuadros cuando sean mayores.

Además de los sabores tradicionales, tendremos 8 sorpresas de mermeladas que son novedad:  ya nos han tocado dos, mermelada de membrillo y Miel de acacia… ¿cual será la siguiente?

Al tener 24 sabores distintos y en pequeños tarritos el año que viene creo que ya sé cómo será el calendario de adviento 🙂

galletas con mermelada galletas con mermelada

En estas tardes de diciembre uno de los planes familiares siempre suele ser hacer galletas, así que con este excedente de mermelada, busqué una receta de galletas con mermelada.

Busqué la receta, miré los ingredientes, compré lo que me faltaba y nos pusimos a hacerlas, y oh! sorpresa cuando estábamos en ello, la receta estaba mal, no decía cuando se incorporaba la harina, así que directamente la añadí con el resto de ingredientes y estaban buenas, pasaron el corte de los niños así que ahí va:

galletas con mermelada

Receta galletas con mermelada Bonne Maman

Ingredientes:

  • 210 gr. harina
  • 100 gr. azúcar
  • 125 gr. mantequilla
  • 1 huevo
  • 70 gr. almendras peladas
  • pizca de esencia de vainilla (nunca la tengo en casa, siempre la piden en este tipo de recetas y yo nunca la pongo) 🙂

galletas con mermelada

Elaboración:

Ponemos las almendras y azúcar en la thermo y trituramos hasta que se haga un polvo fino. velocidad progresiva 5-10, 30 segundos.

Añadimos el resto de ingredientes, mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, la esencia de vainilla y la harina (si la tamizas mejor) y mezclamos 10 segundos velocidad 5.

La masa a mí me quedó un poco pegajosa y la verdad creía que no iban a salir bien, pero aunque no es fácil de trabajar si pudimos hacer las galletas.

Estiramos la masa entre dos papales de horno y la dejamos reposar durante una hora en la nevera.

Llega la hora de cortar la galleta y quitarle la parte del centro a la mitad de ellas para hacer nuestras galletas con mermelada, tenéis cortapastas que ya lo hacen todo.

Una vez cortadas al horno, 180ºC unos 8-9 minutos.

Cuando ya estén hechas si te gusta el azúcar glass pónselo en este momento, a las del agujero, se pegará mejor.

Cuando estén frías ponemos mermelada en las galletas que no tienen agujero y las pegamos con las que si.

galletas con mermelada

 

Si queréis estar al tanto de las novedades de Bonne Maman recientemente han abierto dos canales, su facebook y también una cuenta en instagram.

Pd. si te gustan mucho las galletas de mantequilla puedes también hacerlas y ponerle la mermelada.

*post realizado en colaboración con Bonne Maman.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply miren | deLunaresyLunas diciembre 12, 2017 at 12:31 pm

    deberíais rescatar el club del tupper… ahí lo dejo… 🙂

  • Reply Ainhoa diciembre 13, 2017 at 10:24 am

    Una receta encantadora. Me la apunto! Muchas gracias!!

  • Leave a Reply