maternidad

Necesito un youtube familiar

A quién pueda interesar o a quién tome las decisiones en youtube: necesito un youtube familiar.

youtube familiar

Jakob Owens

¿por qué un youtube familiar?

A mis hijos el youtube kids ya no les interesa, su contenido es para niños más pequeños y lo que consumen ellos no me interesa a mí, así que necesito un youtube que os guste a todos y compartir algunos de esos “momentos youtube”.

¿te gustan los contenidos que ven tushijos en youtube?

A mi no porque no soy público objetivo. Ver jugar a alguien durante horas a una juego en vez de jugar uno mismo no le veo el chiste, sin embargo a ellos les encanta, pero como madre pienso ¿les aporta algo? Y creo que sí.

Más allá del contenido en si mismo, he hablado con ellos de lo que “hay detrás de los youtubers”:

  • Trabajo. Detrás de los grandes youtubers hay mucho trabajo: grabar un vídeo, editarlo subirlo, compartirlo… te puedo gustar o no, pero detrás de cada vídeo subido a youtube hay horas de dedicación.
  • Formación. Si quieres ser un buen youtuber has de saber editar, montar, grabar y todo eso requiere que te formes, por lo menos hasta que ganes tanto dinero como para que te lo haga otra persona.
  • Hablamos de los malos comentarios y cómo lidian con ellos. Lidiar con trolls, con insultos, con críticas destructivas es algo con lo que cualquier persona que se dedique a crear contenido en internet tiene que hacer y a mi me sirve para charlar con mis hijos sobre gestión emociones.

En vez de llevarme las manos a la cabeza con lo que consumen he decidido afrontar esta estapa con la mente abierta y buscar lo positivo de la situación.

Así que ya que youtube ha pasado a ser un canal más de comunicación, cada día busco contenidos que nos puedan gustan en casa y compartir esos “momentos youtube” en familia.

Te dejo aquí, algunos canales que me gusta compartir con ellos:

MusiCloud

Esta app para escuchar música ha creado una lista de reproducción en su canal de youtube que nos encanta a todos. Se trata de covers de las canciones más famosas  y al mismo tiempo que se proyecta una historia de dibujos animados. Las historias suelen ser preciosas.

Hay muchos, te dejo uno como ejemplo:

 

History draw my life:

Si tus hijos ven vídeos de youtube seguro que alguna vez habrás visto un “draw my life”. Muchos youtubers han ido dibujando su vida al mismo tiempo que la cuentan.

Eso mismo existe como canal en el que hacen mini vídeos sobre temas variados. Me gusta especialmente ver los vídeos de historia con los niños. Estas micro historias dibujadas les ayudan a llegar a personajes que están estudiando en clase o de los que han oído hablar y no tienen ni idea.

Les gusta por la rapidez con lo que hacen los dibujos, son vídeos cortos y didácticos al mismo tiempo. Todos contentos.

Te dejo con un ejemplo:

 

The kids should see this

Conocí este canal gracias a mis amigas de Cute and Kids, y es básicamente lo que estamos buscando. Una web en la encontrar todo tipo de vídeos didácticos sobre todos temas posibles y variados.

Nos podemos pasar horas eligiendo temas y viendo vídeos, cuando nos llegan a la bandeja de entrada, hacemos un repasillo de cada vídeo y este pequeño ritual se convierte en un fantástico momento en familia.

Ayer vimos la transformación de un capullo en mariposa, (más de uno casi palma del asco), cómo hacer un jarrón con crayolas, o un corto animado genial.

¿y tú? ¿compartes youtube con tus hijos?

Cuéntame, entre todas seguro que podemos hacer una súper lista para nuestro youtube familiar.

¿te animas a contarme? ¿tu hijo quiere ser youtuber?

GuardarGuardar

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Victoria noviembre 28, 2017 at 1:42 pm

    El post de hoy me parece sensacional! Qué buenísimos enlaces a sitios interesantes para compartir con ellos o no ;-). Y encima “english spoken”.
    Gracias Baballa.

    • Reply Baballa noviembre 28, 2017 at 8:12 pm

      Victoria qué alegría!! de verdad que os guste. Nosotros estamos disfrutando mucho viendo vídeos y como dices hacemos oreja con el inglés. Por cierto el Draw my life lo hay también en inglés. Besos

  • Reply Carmen noviembre 28, 2017 at 3:01 pm

    Qué buenas recomendaciones. Hoy loses pondré algunos de esos vídeos a mis hijas. Gracias

    • Reply Baballa noviembre 28, 2017 at 8:11 pm

      Hola Carmen
      Me alegra que te hayan gustado, seguiré buscando canales que nos gusten a todos. Besos

  • Reply Y ahora vivimos en.... noviembre 29, 2017 at 3:25 pm

    Mi hijo de 8 años es uno de los que está enganchado a los videos que enseñan como pasar pantallas de Minecraft, etc… como te pasa a ti, yo no le veo el que y muchas veces le apago el ipad directamente, pero me he dado cuenta que muchas veces utiliza palabras (no palabrotas) que ni yo se las he enseñado ni las aprende en el cole (vivimos en Italia) y estoy segura que las saca de los video de YouTube. Así que si YouTube sirve para enriquecer el vocabulario, viva YouTube y los videos de videojuegos!

  • Leave a Reply