Lifestyle

¿han muerto los blogs?

Últimamente se habla mucho de si han muerto los blogs, que si ya no sirven para nada, que si todo es rápido y  que las redes sociales están ganando muchos puestos.

Yo creo que no han muerto, por la cuenta que me trae 🙂

Cuando empecé, hace ya la friolera de 11 años, no eramos muchos por aquí y eso me dio ventaja, ahora parece que tener un blog es como el inglés en el curriculum, todo el mundo tiene uno.

Y no solo eso, hoy en día los blogs nacen ya con una plantilla alucinante y ya totalmente profesionalizados, nada de una cutre plantilla y fotos reguleras, y eso, en mi opinión, es bueno, muy bueno.

Personalmente me hace mejorar, que haya tanta “competencia” me hace buscar nuevos temas, saber que te gustaría a tí que estás detrás de la pantalla, qué te gustaría leer y mantiene viva mis ganas de ser creativa de hacer cosas y de disfrutar con este, mi segundo trabajo.

Las redes sociales sin duda son las grandes ganadoras de esta batalla básicamente son rápidas, pero como he leído en algún sitio, cuando publicamos algo en instagram, facebook o twitter jugamos con sus reglas (fotos que se borran, algoritmos fantásticos, textos que desaparecen…), y en tu blog eres tú el que las pone, decides cuándo, cómo y sobre qué publicas. Si lo haces un poco bien incluso google puede ser tu mejor amigo.

Y lo más importante, lo que escribes queda ahí para siempre, con la migración del blog he tenido ocasión de leer muchas de las cosas que he escrito a lo largo de estos años y me encanta. Algunas cosas son malísimas, pero otras muchas son recuerdos preciosos.

Tengo amigas que sigue acudiendo al blog para buscar recetas que publiqué hace años, o se acuerdan de aquel juego que triunfó en casa y me chifla.

Una amiga me preguntaba el otro día, ¿pero tú sigues leyendo blogs? mi respuesta fue si, yo sigo leyendo blogs, sigo buscando viajes que estoy deseando hacer con los niños, sigo buscando planes familiares para disfrutar con mis hijos y sigo buscando estilismos imposibles que pueda adaptar a mi armario, o lo último es cosmética para lucir bella como una estrella…

Voy a dejar una de esas frases de tuitear…

Los blogs son como los artículos de lujo y las redes sociales como la “pronto” moda, ambos geniales y complementarios.

Así que no, los blogs no han muerto, solo tienen que adaptarse a los nuevos tiempos como la tienda de barrio, hay que reinventarse y recuperar la ilusión.

¿qué opinas? ¿sigues leyendo blogs? ¿crees que son útiles?

Estoy deseando escuchar tu opinión y para que venzas tu timidez y me dejes tus reflexiones, ¡sorpresa!

Entre todos los comentarios que haya sortearé un libro de manualidades, que anunciaré en el post del próximo viernes. Sorteo cerrado pero me encantará seguir debatiendo.

¿te animas a qué hablemos del tema?

 

GuardarGuardar

You Might Also Like

60 Comments

  • Reply Abi noviembre 24, 2017 at 9:43 am

    Bueno, pues por la cuenta que me trae a mi… tampoco lo creo. Si que hay que currárselo más que antes (mi primer blog tb empezó hace 6 años y fue evolucionando hasta lo que hago hoy) pero si que es un reto alucinante. El tema es lo rápido que vamos siempre, hacer mil cosas a la vez y ahí es donde perdemos terreno porque las RRSS son inmediatas.. pero yo creo que poco a poco no nos quedará más remedio que parar el ritmo y se equilibrará la balanza.
    Bicos.

  • Reply Arantxa_gorilasalcuadrado noviembre 24, 2017 at 10:02 am

    A mí me encanta leer blogs! El mío ha bajado de ritmo en los últimos meses pero espero volver a ponerme las pilas rápido porque me encanta pensar temas, hacer las fotos, sentarme por la noche (agotadita) a escribir un post… la verdad es que, aunque naturalmente me gusta que me lean y poder interactuar con mis lectores a través de los comentarios, me encanta tener un blog y creo que lo tendría igual si no me leyera nadie 😉 En todo caso, para mí siguen siendo la referencia a la hora de buscar recetas, recomendaciones de viajes, restaurantes, moda e incluso cuando les tengo que poner una vacuna a mis hijos, más allá de la información puramente médica (que me la da el pediatra) sí que busco si alguna madre bloguera ha explicado si sus hijos tuvieron reacción o no.. vaya que yo soy de las que sigue yendo al perfil a buscar el link del post cuando está mirando IG, Larga vida a los blogs!

  • Reply Maria noviembre 24, 2017 at 10:04 am

    A mi me gusta leerlos pero reconozco que le dedicó más tiempo a IG. Aunque estoy un poco también hasta el moño con el tema influencer y vidas fantásticas. Creo que para el año nuevo voy a hacer limpieza de redes y retomar más blogs.
    Un beso!

  • Reply Susana Segarra Granell noviembre 24, 2017 at 10:04 am

    Para mi los blogs siguen siendo útiles, me gusta estar al día en muchas cosas y gracias a ellos lo estoy en algunas cosas o lo intento 🙂 . Los sigo, leo y me intereso por los temas que me gustan, el tuyo me encanta por cierto, sobre cosas como los viajes, de niños, juguetes,…he aprendido mucho de ellos. Y que no mueran, no lo creo que lo hagan. No tengo blogs, pero yo espero que sigan durante mucho, para mi no han muerto.por seguir ahí. Saludos

  • Reply Ana noviembre 24, 2017 at 10:19 am

    Cuando nacieron mis hijos leía muchísimos blogs (los ratos de lactancia dan para eso y más si te los planeas bien). ahora que han crecido y me demanadan de otra forma tengo mucho menos tiempo para leerlos, así que he tenido que seleccionar los que más me interesan por temática, estilo de escritura, afinidad con el autor… Y mira tú por donde, Baballa sigue en mi lista de los habituales. Profesionalmente (soy profe de secundaria), casi estoy obligada a tener blog, tanto para los cursos que la consejería nos ofrece a los docentes como para completar las actividades de aula que hago con los alumnos. Así que si me preguntas si los blogs han muerto, te diría que no, pero sólo sobreviven los que son útiles para la gente en cualquier ámbito, ya sea ocio o negocio.

  • Reply Patricia noviembre 24, 2017 at 10:41 am

    Yo leía , leo y seguie leyendo blogs . Gracias a ti descubrí a Bloglovin y eso me ayuda a estar al día . Lo que sí es cierto es que antes seguía a tropecientos y ahora alguno menos . Pero para mí la ventaja fundamental es que es algo que perdura y puedes consultar . Y lo que decías no sujeto al algoritmo dichoso

  • Reply Dolors noviembre 24, 2017 at 10:58 am

    Yo creo que los blogs no han muerto, de hecho acabo de empezar el mío, pero sí es verdad que nos hemos vuelto más selectivos. Antes una se apuntaba a todos los blogs. Ahora esto ya no pasa, la gente sabe cada vez más qué quiere y cómo lo quiere. Había y hay muchos blogs llenos de paja, que parecen que publican porque toca y punto o que lees los artículos y te quedas igual, que no te aporta nada, esos son los blogs que están muriendo.

  • Reply Cristina. Cosas de Infantas noviembre 24, 2017 at 11:07 am

    Yo también espero que no hayan muerto y, claramente, creo que no lo están. Cuando empezamos el nuestro no era ni de lejos lo que es hoy. Ahora la gente nos visita por otras cosas y eso nos gusta y nos hace intentar superarnos aunque haya días del “sindrome de la hoja (pantalla) en blanco” pero cuando alguien te alaba por lo que escribes es difícil no venirte arriba y pensar “coño, pues igual a la gente le gusta lo que hago”. Te lo he dicho muchas veces, pero el tuyo siempre ha sido de mis referentes. Y… aquí seguimos. Un beso

  • Reply Ana noviembre 24, 2017 at 11:26 am

    Hola Lucía.
    Ahora leo menos blogs, pero de gran calidad 😉 Ya sé lo que me gusta y dónde lo puedo encontrar.
    Tengo la sensación de perder el tiempo cuando cotilleo, por ejemplo, instagram. Con los blogs no me pasa, creo que no solo me entretengo, también me aportan muchas cosas: aprendo, descubro cosas nuevas, me emociona ver la evolución de los autores (a ti te leo casi desde el principio) y muchas veces tiro del buscador porque recuerdo que se publicó alguna receta, un viaje, un libro….

  • Reply Olaia noviembre 24, 2017 at 11:39 am

    No, los blogs no han muerto, los han dejado morir.
    Me encanta leer blogs y leo muchísimos, pero muchos de los que leía hasta hace un tiempo los han dejado morir por diferentes razones. Los de moda, dejaron de ser blogs para convertirse en revistas de moda, ya no nos enseñaban looks inspiradores con prendas que podíamos encontrar, sino que nos enseñaban prendas concretas que las firmas patrocinadoras querían que nos mostraran, y no, no estoy en contra de la publicidad sino todo lo contrario, pero la publicidad debe tener un modo y una forma en las revistas, y un modo y una forma diferente en los blogs.
    Los blogs comenzaron como algo personal, ventanas al mundo por las que se asomaban personas normales con ideas propias, pero hubo un momento en el que dejaron que por esas ventanas se asomaran opiniones dirigidas, y comenzó la perdición…
    Yo sigo leyendo blogs cada día, pero me cuesta una barbaridad encontrar eso, blogs, de los de verdad.

    • Reply gemma noviembre 26, 2017 at 6:36 pm

      Totalmente de acuerdo, cada vez menos blogs de los “de verdad”, bitacoras personales que aún no se han monetizado para vender un producto tras otro. Qué cuando recomiendan lo hacen con el corazón y no con el bolsillo. Cada vez menos, pero haberlos haylos. Y qué curioso, suelen ser blogs con muchos años detrás, de los que no se subieron a “la ola” y siguieron avanzando poco a poco. Los que son corredores de fondo aún siguen en la carrera.

  • Reply Diana noviembre 24, 2017 at 11:48 am

    En mi caso, no de creadora de contenidos pero de consumidora de los mismos, he de decir que he cambiado en estos años. Antes leía más blogs, ahora sólo leo el tuyo de manera continua. En cambio, si que tengo guardados otros para cuando busco cierta información. En estos momentos uso mucho IG y sigo a muchos creadores de blogs ahí.

  • Reply Susana Alvarez noviembre 24, 2017 at 11:57 am

    Yo no creo que hayan muerto. Creo que la gente que los leía o seguía antes lo sigue haciendo ahora. Las redes sociales para mí son otra cosa muy diferente y que no se puede comparar. Yo particularmente aún soy muy reacia a utilizar las redes sociales. Larga vida a los bloggers!!! sobre todo a tí Baballa, muchas gracias.

  • Reply Anabel noviembre 24, 2017 at 11:58 am

    Yo creo que los blogs siguen ahí y seguiremos dando mucha guerra. También por la fue ya que nos trae a las chicas de Sé me cae la casa encima

  • Reply Sara Rodriguez noviembre 24, 2017 at 12:02 pm

    Exacto! Como dice Dolors en el comentario anterior, los que mueren son los que no se adaptan, no evolucionan o no aportan nada de valor. También hay quien acaba abandonando al darse cuenta que lleva mucho esfuerzo y tiempo.
    Para mí son muy útiles. Busco en ellos información que no se encuentra en otros medios y también consulto el mío de vez en cuando (¿cómo se hacía esto o aquello?) Es una manera de guardar y tener a mano mis tutoriales.
    Bicos.

  • Reply Ana noviembre 24, 2017 at 2:46 pm

    A mi me sigue encantando leer blogs, incluso tuve uno un par de años y fue una experiencia estupenda. En mi caso era una forma de expresión!

    A ti te llevo siguiendo desde hace al menos, siete años, y me gusta mucho la temática variada porque igual me quedo con una receta que con inspiración para la próxima escapada. Me gusta más leer, que la rapidez y el postureo de las rrss me transmite cada vez menos.

  • Reply ma petite tribu noviembre 24, 2017 at 2:56 pm

    Espero que no , y no por el mio que es de andar por casa, pero a mi me encanta leerlos!!! y si me leen ya ni te cuento.
    PEro yo los uso mucho, como entretenimiento, como fuente de informacion, como ventana al mundo exterior desde mi despacho en el que paso tantas horas…. asi que ESPERO Y CRUZO LOS DEDOS POR QUE NO!!

    🙂

  • Reply lu noviembre 24, 2017 at 3:12 pm

    Yo reconozco que ahora ya no me llama buscar blogs como antes.. me he quedado en los blogs que seguía xq me siguen gustando.. Entre ellos el tuyo ..tB es verdad que no entro con la asiduidad de antes xq las redes quitan tiempo..Pero si el tema que sacas me interesa entro.. gracias X el sorteo!

  • Reply Ana Isabel perez noviembre 24, 2017 at 4:08 pm

    Pues solo te sigo a ti ….otros ya no publican o publican de mes en mes! Y q no nos faltes!!!!!un lujo,si señor!

  • Reply Anónimo noviembre 24, 2017 at 5:09 pm

    A mí me sigue encantando leer blogs.
    Cuando los chicos eran pequeños, leía blogs de mamás con niños.
    Ahora que son mayores me he centrado en otros, con contenidos que aportan más cosas para mí.
    Y luego están los blogs que, como dicen mis hijos: los Baballa y compañía, que mamá lleva toda la vida leyendo…. jajaja, eres como de mi familia!
    Para mí es una alegría seguiros recibiendo en mi correo y desayunando con vosotros cada mañana.
    Gracias Lucía!!!

  • Reply Ruth noviembre 24, 2017 at 6:16 pm

    Hola, Lucía.
    Como muchas de tus otras lectoras, soy asidua seguidora de blogs desde hace 7 años (también empecé en el permiso de maternidad y concretamente durante las tomas de mi hija, que eran eternas y se encadenaban…). He disminuido muchísimo el número de blogs que sigo: la falta de tiempo me ha forzado a ser selectiva y quedarme con los mejores (y ahí estás tú, claro).
    Para mí no están muertos, los blogs son los únicos medios que me ofrecen verdadero contenido. Las redes sociales tipo IG pueden ser el punto de conexión a un artículo de blog, pero yo quiero tener la información completa, para leerla y releerla si es necesario cuando yo quiera. Yo uso Bloglovin y estoy encantada de repasar las nuevas entradas de mis blogs favoritos (de todo tipo!) cuando quiero desconectar 5 min.
    Enhorabuena por tu trabajo!
    Un beso (claro, después de tantos años parece que ya fueras una amiga más).

  • Reply Marhya noviembre 24, 2017 at 7:41 pm

    Yo sigo leyendo blogs y creo que lo seguiré haciendo mucho tiempo. Creo que tienen una larga vida por delante, si me tengo que fiar de las estadísticas.
    Un saludo

  • Reply Ainhoa-UnHogarparamisCositas noviembre 24, 2017 at 8:47 pm

    Pues espero que no!! Aunque el mio es de “andar por casa” me hace mucha ilusion cuando me leen y cdo interactuan mis lectores y ademas me sirve de archivo y otros muchos de consulta para viajes, recetas, trucos….

  • Reply Johanna Arco noviembre 24, 2017 at 9:51 pm

    No creo que hayan muerto,por lo menos yo sigo leyendo varios.

  • Reply Eli noviembre 24, 2017 at 11:09 pm

    Pues yo me declaro consumidora de blogs. Cierto es que no leo tantos como antes, que he ido seleccionado y son muchos menos los que leo cuando publican, y que estoy suscrita o sigo a los que realmente me siguen gustando a través de redes para no perderme, pero cuando busco algo me ayudo mucho de blogs. El tuyo lo sigo desde hace años, aunque no comente, porque me resulta práctico, con diversidad, cuidado, has sabido cuándo y qué cambiar ¡y soy muy fan de tus “lo que te perdiste”porque me descubres cosas estupendas!. Tú capacidad de adaptación y de renovarte es maravillosa

  • Reply Alicia noviembre 24, 2017 at 11:19 pm

    Creo que están más vivos que nunca, a mí me encantan.

  • Reply Gloria noviembre 25, 2017 at 12:44 am

    A mi me encanta leer post y muchas veces busco temas o información concreta de algún tema! Yo seguiré siendo lectora de blogs!!

  • Reply Naii noviembre 25, 2017 at 9:48 am

    Ya he pensado muchas veces en este tema y muchas veces he pensado en no publicar mas asi me “ahorraría” tiempo. Pero me gusta guardar mis pensamientos en mi blog y lo mismo, buscar en los otros infornación , como una gran biblioteca virtual. Lo que se ha muerto es las ganas de leer de algunos.

  • Reply Beatriz noviembre 25, 2017 at 11:20 am

    Yo sigo leyendo blogs a diario. Tengo mi “ruta” que cada día visito. Es cierto que las redes sociales están ahí, pero es visto y no visto. Yo soy de las que sigue buscando tus recetas, las manualidades para llevar al aula con los niños, inspiración, etc.

  • Reply Sara M. noviembre 25, 2017 at 12:06 pm

    ¡Por supuesto que no han muerto! Yo sigo teniendo mi blogs de cabecera, que miro cada día para ver si han actualizado (si, lo hago manualmente, no tengo remedio). Hay muchos temas distintos que me interesan, y sobre todo, gente que me gusta cómo escribe o cómo cuenta las cosas independientemente de lo que digan. Ahora mismo me interesa internet y la adolescencia, por ejemplo. Lo que ha ocurrido, es que la mayoría de la gente a la que yo sigo, tiene hijos menores que los míos, y cuando van cumpliendo cierta edad, dejáis de sacarlos por aquí. Algo que entiendo perfectamente, porque si fueran mis hijos, serían ellos los primeros que me habrían dado un stop.
    En fin, que yo te sigo leyendo. Me hace mucha gracia que, precisamente tú preguntes por esto. Eres el claro ejemplo de bloguera súper influencer (¡guau!), a la que no le hace falta tener cien comentarios diarios; nosotras te leemos, acatamos, y ya! 😉
    Tú sigue, que como ves, por aquí seguimos muchas esperándote.

  • Reply Inma noviembre 25, 2017 at 2:06 pm

    Leo pocos blogs… Uno de ellos el tuyo de vez en cuando, pero reconozco que entro cuando alguien a quien “quiero” y sigo anuncia alguna entrada interesante. Ya siempre, entro en los Blog desde IG y cuando me gusta mucho o descubro una tienda que merece la pena me voy a la tablet. Mi blog es para mí como un libro. Lo escribo poco a poco, me gusta currarme las fotos, son todas mías y el día que no esté… mis hijas tendrán un poquito de mi Mis hijas y la gente que me sigue claro !! Pero mi pensamiento es para ellas. Un beso Lucía

  • Reply Ana Vilar noviembre 25, 2017 at 4:40 pm

    Espero que no!!! Me da un parraque si me los quitan!. Las RRSS son como escaparates, la chicha está dentro de la tienda, ahí en los blogs es donde se sigue cociendo todo!

  • Reply Estela noviembre 25, 2017 at 5:00 pm

    Para mi los blogs son algo que realmente me apetece leer mientras que instragam es distracción. Al principio era fotografía bonita de aficionados pero ahora siento que es un escaparate, de comida, viajes, moda.
    Me gusta tu blog y lo he seguido desde los comienzos porque me aportaba muchas ideas diferentes y factibles.
    Aprovecho tu experiencia para preguntarte ¿Sabes de algún blog que nos ayude a llevar con mas humor y mejor la adolescencia de nuestros hijos?

  • Reply Nuria noviembre 25, 2017 at 5:02 pm

    Holaaa!!!! Aquí estamos, leyendote, no? Tienes razón en que es posible que muchos hayan desaparecido, el.mio creo que no lo lee nadie o casi nadie, pero yomsigo haciendo y piblicando contendios como el primer día porque me pirra…
    Un besazo!!!!

  • Reply Maite Parafernalia noviembre 25, 2017 at 5:28 pm

    Genial reflexión Lucia. Totalmente de acuerdo. Yo sigo leyendo blogs y sigo consultándolos cuando necesito algo. Perduran, son cuidados, hay mucho trabajo detrás. Y personalmente lo que me gusta es que como bien dices las reglas las pones tu. Es tu servidor, tu mundo y allí no hay nadie que de repente decida que te borra la cuenta o la foto de turno y tira a la basura todo tu esfuerzo de años.

    Y sin ser peloteo, este es uno de los blogs que consulto cada semana. Viva feedly que me ayuda a mantenerme al día!!!

    • Reply Raquel noviembre 25, 2017 at 6:21 pm

      El tuyo también es fantástico Maite!!! Otro de mis blogs de cabecera!

  • Reply Raquel noviembre 25, 2017 at 6:19 pm

    Pues espero que no hayan muerto!!! Yo siempre consulto blogs si estoy organizando un viaje, si necesito una receta, cualquier cosa… me parecen experiencias cercanas que siempre aportan.
    Como “bloguera” no es fácil porque hay mucha competencia de calidad, pero creo que eso es positivo.
    Tú sigue publicando, que nos encanta leerte!

  • Reply Isa noviembre 25, 2017 at 10:25 pm

    Larga vida a los blogs … porque son fuente de sabiduría, porque en ellos sigues buscando y encontrando Ideas, recomendaciones, planes, recetas … y porque detrás de ellos hay experiencias reales de gente real… por eso… aunque haya cada vez más competencia… los blogs no morirán

  • Reply Isabel J.V noviembre 26, 2017 at 7:52 am

    Hola! Yo pienso que no y espero que sigan aumentando mucho más ya que en mi opinión son la mayor fuente de información de toda la red. Un beso.

  • Reply Teresa noviembre 26, 2017 at 8:34 am

    Yo tuve un blog con el q disfrutaba muchísimo pero no tenía tiempo suficiente, es un mundo increíble, donde se aprende muchísimo y se encuentra a gente estupenda, yo sigo leyendo blogs a diario pero si se nota la diferencia, antes los notaba más cercanos ahora son más profesionales más propagandísticos, más competitivos, me siguen gustando pero antes tenían otra esencia.

  • Reply Mordor noviembre 26, 2017 at 10:53 am

    Para mí no han muerto, al contrario, prefiero leer el feedly con todos mis blogs preferidos a usar las redes sociales con mucho más “ruido de fondo “.

  • Reply Aaana noviembre 26, 2017 at 4:06 pm

    Yo creo que no han muerto… Aunque haya pasado un poco de moda y ahora se vaya a a inmediatez de Twitter o Instagram con cosas más cortas. Pero yo sigo leyendo blogs

  • Reply Sara noviembre 26, 2017 at 9:16 pm

    ¿Es de románticos esto de leer blogs? ¿Es algo parecido a lo que ocurre con escribir cartas? Yo les sigo viendo su punto. El tuyo lo leo, incluso releo (ya lo he dicho varias veces). Algunos de los que seguía han derivado en una especie de teletienda y/o felicidad enlatada que «no compro». Otros han cerrado (ay… a alguno lo extraño con cariño y todo). Y otros siguen, como el tuyo. Os habéis sabido reinventar, encontrar nuevos retos, nuevas vías… y seguís ofreciendo contenido interesante. Y nunca se podrá comparar un post con un comentario en una foto o un stories.

  • Reply Paloma noviembre 26, 2017 at 10:42 pm

    Espero que no, bueno, se que no, porque aunque mi blog es pequeñito sigo teniendo visitas y mientras siga viniendo alguien a verme a mi casa, ahí estaré. Lo que me falta es tiempo porque yo hago lo que luego publico y el blog lleva mucho tiempo, siento las que han dejado el blog por las redes, se que con una sola foto consigues en un momento un montón de me gustas que ahora en el blog no se consiguen Sigo visitando blogs porque son inspiración, encuentro información e incluso me ayudan a pasar el rato. He dejado de visitar algunos/bastantes blogs porque se han dedicado a monetizar el blog y para mi han perdido autenticidad pero sigue habiendo otros muchos para leer.

  • Reply Pilar noviembre 26, 2017 at 11:42 pm

    No sé si habrán muerto o no, pero tenía mucha ilusión por tener mi blog aunque no me lea nadie o casi nadie y hace poco cumplí mi sueño y me siento muy muy orgullosa. Y además sigo un montón de blogs que me encanta leer.
    ¡Vivan los blogs!
    Felicidades por el tuyo, por cierto

  • Reply Manuel Ruben noviembre 27, 2017 at 7:47 am

    Hola! Yo espero que no porque cuando necesito buscar infirmación recurro a ellos y me salvan la vida jeje. Me gusta mucho el tuyo por lo variado que es. Un saludo.

  • Reply Olatz noviembre 27, 2017 at 1:27 pm

    Yo sigo leyendo blogs, pero menos que antes, solo los que me aportan contenido nuevo, original y único. Eso si, el tiempo que antes pasaba leyendo blogs ahora lo paso viendo stories de instagram y eso lo quiero cambiar YA, porque no aporta!
    Me encantaría que me tocara el libro Lucía!
    Un abrazo

  • Reply miren | deLunaresyLunas noviembre 27, 2017 at 1:42 pm

    ¡hola! también soy de las que los leo por curiosidad a diario, de las que busca planes e ideas en ellos, ¡y de las que comenta! (en esto soy más rara avis… ;)..) y no creas, que muchas veces he pensado eso mismo de que estaban muriendo… pero siempre lo hago mientras escribo mi último post 🙂 creo que son entretenidos, y lo que dices, permanecen en el tiempo y son complementarios con el resto de RRSS

  • Reply gelendevaltimore noviembre 28, 2017 at 8:01 am

    yo no creo que hayan muerto, están menos de moda, pero siguen vigentes. y eso, que una información, idea, tarea que siempre vas a tener ahi. a mi me gustan mucho. lo malo es que hay veces que sigues alguna y su creador@ por problemas de agenda o lo que sea, no sube nuevas cosas o lo deja… y tienes sumergirte de nuevo para buscar algo similar.

    • Reply Baballa noviembre 28, 2017 at 8:14 pm

      Tener un blog diario o casi es mucho trabajo y si no estás motivada la verdad es que cuesta, te lo digo por experiencia. Además hoy en día tenemos tantas cosas entre manos…

  • Reply MARÍA LUISA noviembre 28, 2017 at 12:05 pm

    ¡Buenos días!

    Pues yo no tengo blog, pero sigo leyendo muchos.

    • Reply Baballa noviembre 28, 2017 at 8:12 pm

      Genial María Luisa, gracias por comentar!!

  • Reply Mónica Fiuza noviembre 28, 2017 at 7:41 pm

    Ayyy… pues yo espero que tampoco hayan muerto! No solo por el mío, que creo que lo empecé cuando los pobres estaban ya enfermos, sino porque me encantan! Me parecen imprescindibles. Cómo planifica uno un viaje si no fuera por esos maravillosos blogs creados por gente tan generosa que comparte sus vivencias con nosotros? Creo que yo ya no sería capaz!
    Lo mismo con las recetas y con montones de cosas más.
    En las RRSS yo malamente puedo ver lo que publican las personas a las que sigo -básicamente en instagram-, pero nunca busco información ahí. Siempre recurro a los blogs, algunos que sigo y otros que encuentro buscando en google.
    Yo personalmente le deseo larga vida a Baballa!!!

    Biquiños!

    • Reply Baballa noviembre 28, 2017 at 8:10 pm

      Hola Mónica, opino lo mismo que tú. Lo que está claro es que ya no es lo mismo que antes, pero yo creo que se quedarán, de forma distinta pero se quedarán 🙂 Besos

  • Reply Miriam noviembre 29, 2017 at 1:36 pm

    La verdad es que yo no me lo había planteado, pero poco a poco he dejado de ir siguiendo diferentes blogs. La mayoría de los que seguía eran de moda, y para ver 20 fotos de un look, veo una en instagram.
    Pero lo cierto es que hay blogs, como el tuyo, que no he dejado de seguir, porque ofrecéis algo diferente a instagram. Algo más que se pueda ver en una sola foto o en una sola frase (twitter).
    Yo creo que para nada han muerto, como bien dices hay que adaptarse a las nuevas tendencia, nada más.

    Miriam.

  • Reply María noviembre 30, 2017 at 7:07 pm

    A mí me sigue gustando leerlos, sobre todo para buscar ideas de decoración, viajes y recetas. De hecho este verano fueron mi inspiración para las vacaciones

  • Reply LAURA noviembre 30, 2017 at 7:07 pm

    En mi caso personal, yo leía una media de 5-6 blogs diarios, cada blog te abría la puerta a más blogs y llegó un momento en que estaba invitiendo al día más tiempo del que debería y del que disponía en leerlos. Ciertamente instagram te da una pincelada de muchos de ellos, y si el tema te interesa entras o pasas de largo. Este blog, tu blog, es el único que sigo a diario -la mayoría de los otros blogs dejé de seguirlos sin más- pero en este procuro recuperar las entradas que me perdí (me perdí muchos con el cambio de formato porque dejé de recibir las newsletter). Yo soy de las que consulto tus recetas (un día a la semana en mi casa se cena ensalada de tomate con huevo frito!) y soy de las que hizo un sinfín de tus manualidades y busqué una y otra vez tus sugerencias de Nueva York o Londres, viajes a esquiar, sin mencionar los sitios de coruña que recomiendo -como si yo fuera de allí, que no lo soy- ….tienes razón en una cosa , el blog está “ahí” y las rrss no…… Yo me aprovecho mucho de ellos en búsquedas en google….de las entradas que ofrecen, me suelo tirar a los blogs….. y espero siempre encontrar el tuyo. Así que…..a estrujarse el coco.! bsss

  • Reply Alejandra Santos Rodríguez noviembre 30, 2017 at 8:46 pm

    Con la vida que algunos llevamos de no para ni medio minuto, la verdad es que lo que las redes sociales nos dan es rápido nos gusta, es fácil y cómodo…pero al fin y al cabo efímero.Yo si que sigo mirando blogs….si es cierto que ya no los veo todos, me he quedado con los imprescindibles para mi; entre los que se encuentra el tuyo…así que da igual lo que esté o no de moda…yo quiero seguir viendo esos blogs de viajes, recetas y sobre todo de juego y entretenimiento para los peques….muchas gracias por ser así.

  • Reply María noviembre 30, 2017 at 9:03 pm

    Yo creo que no han muerto! Es cierto que IG es como una droga, instantánea y que no requiere pensar mucho, pero cuando quiero leer algo que me interesa, 4 fotos no pueden suplantar todo un post escrito con la dedicación que mucha de vosotras le dedicáis. ¡Muchas gracias por seguir haciéndolo!

  • Reply cristina diciembre 1, 2017 at 8:47 am

    Creo que como todo es ciclíco y los intereses y los gustos cambian, yo personalmente antes leía muchos más, ahora soy más selectiva y leo muy pocos. Cuando tuve a mi peque, hace ya 9 años, empece a leer blogs y hasta tuve uno, pero a medida que la niña crecia deje de escribir y poco a poco de leer los blogs (mayoritariamente de moda infantil).

  • Leave a Reply