actividades familiares

apps para niños

Estudiar es divertido con esas apps para niños

apps para niños

Kelly Sikkema

Hace tiempo enseñé por instagram alguna de las aplicaciones que utilizábamos en casa para “aprender jugando“, prometí un post, la vida me engulló y nunca más. Pero ahora que parece que el blog vuelve a ser lo que era, que os gusta lo que publico (eso dicen las visitas) me he emocionado y voy a recuperar post que nunca fueron escritos y que os pueden resultar útiles como este de apps para niños.

Como suele pasar siempre con casi todo, hay cantidad de apps ahí fuera esperando a ser descubiertas y te puedes volver un poco loco, así que ahí van las que nos gustan más en casa y las que usan los niños en el colegio.

Geografía

El que utilizamos es Geoexpert. Es de pago. iOS  y Android.

Básicamente son mapas mudos que tienes que ir descubriendo a modo de juego, con tiempo y puntuación. Una forma muy buena para lograr que se aprendan capitales, países…incluye también ríos y montañas.

Hay la versión España y la versión Geografía del mundo con países, capitales, banderas y ríos.

Matemáticas

El Rey de las mates

Rey de las matemáticas o cómo le llamamos nosotros, el rey de las mates para iOS y para android la mecánica es la misma, pequeños retos que tienen que ir haciendo y al mismo tiempo repasando las mates.

Además de operaciones también tiene pequeños problemas visuales y de lógica.

Poco a poco vas consiguiendo puntos y subiendo de nivel.

Quento

Visualmente mucho más minimalista que el anterior, pequeños puzzles para hacer operaciones.

También la hay para android e iOS 

AB math

Cálculos para niños de 5 a 10 años, como todas tienen diferentes opciones y también diferentes grados de dificultad. Adición, sustracción, multiplicación, división y tablas de multiplicar.

Disponible en iOS y también en android

¿se nota que nos gustan las mates en casa no?

apps para niños

Lengua

¿eres de la generación que jugaba al tetris y luego soñaba con las partidas? yo si, así que me dosifico este juego. El letris es la misma idea que el tetris pero el objetivo es formar palabras con las letras que van bajando.

Conforme vas avanzando de nivel las letras bajan más rápido.

Disponible para iOS y Android.

Cultura general

Tiny tap

Tiny tap, la llamo de cultura general porque es un app para crear juegos de cualquier materia. En android aquí.

Es de pago, pero a los peques se la bajaron en el colegio. Ellos mismo crean sus propios juegos o los profesores para aprender y afianzar conocimientos.

Los juegos que creas pueden ser luego compartidos con otros usuarios, no solo en la propia clase. Se puede subir a la propia web de Tiny Tap con lo que la web en sí se convierte en un gran recurso tanto a nivel escolar con para los padres.

Hace poco han añadido la opción competición, con retos y puntos, tiempo máximo para realizar una actividad, número máximo de errores, lo que permite aprender jugando.

La mejor forma de conocerlo es que te des una vuelta por su web y veas todas las posibilidades que tiene porque son muchas.

Pd. y si lo que te apetece son apps de edifición fotográfica, te dejo aquí las que más me gustan.

Si conoces más apps para niños educativas por favor cuéntanos, y comparte, siempre nos encanta conocer nuevas aplicaciones.

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Sara M. noviembre 18, 2017 at 2:08 pm

    Me parto Lucía, estás casi peor que yo. ¡Son mapas mudos, no ciegos! Jajajajaja

    • Reply Lucia baballa noviembre 18, 2017 at 8:14 pm

      Jajajajahajajajjahajajahaha no puedo parar de reirme!!!!!! Estoy fatal, pero bueno serviría igual no??? Jajjajajajjajajajajj

  • Reply María noviembre 20, 2017 at 10:40 am

    súper útil Lucía,
    gracias!!!!

  • Leave a Reply