Lifestyle

Vender ropa de segunda mano

¿has probado alguna vez a vender ropa de segunda mano?

Te puede dar unos ingresos ingresillos extras cada mes que te pueden venir bien para un capricho o para lo que lo necesites.

He probado varias plataformas y sin duda me quedo con Micolet por varias razones.

Te cuento el proceso y por qué me gusta más que otras.

ropa de segunda mano

Photo by Shanna Camilleri on Unsplash

Primero: Limpieza de armario

Lo que llevo más de un año 6 meses sin ponerme va directa a la bolsa de Micolet.

Aquí la primera apreciación de por qué me gusta: Son estrictos con lo recogen, no me vale que metas una falda de hace 20 años, no la aceptarán, no valen cosas sucias, rotas… bueno, unos mínimos, ya sabes. Los puedes ver aquí.

Segundo: Recogida de ropa

Sí, ellos la recogen, para mí esta es la segunda gran ventaja. Odio ir a correos, pierdo tiempo y el tiempo es oro.

Cubres una hoja de recogida y un mensajero pasa por tu casa o por el trabajo y listo, ¡no te mueves!

La recogida tiene un precio, de todas formas hay veces que tienen promociones de recogida gratis. Solo tienes que estar atenta a su web.

ropa de segunda mano

Tercero: Valoración de las prendas

El equipo de Micolet realiza la valoración de tus prendas en un plazo de 7 semanas. Te mandan un mail para que las revises, por si no estás de acuerdo con algún precio y una vez aprobados los precios tu armario se sube a la tienda de ropa de segunda mano.

¿qué pasa con la ropa que no es aceptada? Te dan dos opciones o bien puedes recuperarlas (pagando los gastos de envío) o bien ellos la donan a una ONG, que me parece la mejor opción.

ropa de segunda mano

Cuarto: has hecho tu primera venta

Te llega un mail, alguien ha comprado algo de tu armario, ¡bien! en un plazo de 6 semanas cobrarás directamente a tu cuenta bancaria.

¿por qué tanto tiempo? porque Micolet deja un plazo de devolución a la persona que ha comprado la prenda.

Quinto: Cobras

Y siempre es una sorpresa porque con estos plazos yo personalmente siempre me olvido de que he vendido algo así que cuando me llega el mail diciendo, hemos hecho la transferencia de tus prendas vendidas, ¡subidón!

Photo by Sarah Dorweiler on Unsplash

 

Sexto: ¿Cuánto cobra Micolet?

Puedes ver sus tarifas aquí . Personalmente no me parece mucho porque en todo este proceso yo no hice nada, más que preparar una caja con la ropa. En otras plataformas tengo que estar pendiente de contestar gente que quiere rebajas, regateo, de ir a correos… lo dicho no sé tu tiempo, el mío es oro, así que no me parece mucho.

En cualquier caso con la venta de ropa de segunda mano en internet tampoco pretendo forrarme sino más bien vaciar mi armario y de paso tener un extra, así que para mí es la fórmula perfecta.

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Alexandra Gorn on Unsplash

 

Y por último la pregunta del millón ¿cuánto has llegado a ganar al mes?

Este mes han sido 8 euros (por un pantalón), pero he tenido meses de 50 y 60 euros.

Todo depende de si interesa la ropa y la frecuencia con que la pongas a la venta.

Pd. Mi armario en Micolet es este.

Pd. si lo que quieres es vender ropa de niños, este post te puede ayudar, porque al final baballa es un blog de familia.

Guardar

Guardar

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Luna noviembre 3, 2017 at 10:41 am

    yo he usado tb esa página y muy bien lo único q lleva tiempo desbordada de ropa y es imposible enviar
    Y no t lo tomes a mal eh pero en foto parece que usesmas talla y cdo entre para ver tu ropa y comprar pensando que misma tallano puedo usas 34 q no recuerdo cdo la use ya esa talla o si la llegue a usar
    Pues eso q fotos engañan
    Yo lo veo genial la verdad lo q dices tu aun que sea que t de algo porque da pena algunas cosas darlas y Asís parece q duele algo menos

    • Reply Baballa noviembre 3, 2017 at 10:45 am

      Hola Luna, por lo que entiendo pone que mi talla es otra y entras en mi armario y ves otra talla ¿no? Tuve una época en la que staba muy muy delgada y esa ropa ya no me sirve por eso la he puesto a la venta. En mi armario se pueden encontrar ropa desde la talla 34 hasta la 40 dependiendo de la época he aumentado de talla. 😉

  • Reply miren | de lunares y lunas noviembre 3, 2017 at 1:14 pm

    ¡pedazo de armario tienes en venta! me parece una estupenda idea 😉

    • Reply Baballa noviembre 3, 2017 at 5:24 pm

      Todo lo que no me voy poniendo lo mando a vender y si lo vendo pues genial y sino pues se va a una ONG, que es genial también. Besos

  • Reply Cristina. Cosas de Infantas noviembre 3, 2017 at 2:53 pm

    Yo me animé gracias a ti. La verdad es que al principio estaba muy atenta de lo que se vendía. Las primeras ventas las hice rapidísimo pero luego pasan meses y meses y nada … hasta que lo olvidas. Y te da el alegrón cuando te llega el correo de que ha sido vendido!!
    Si la vendes de primeras está muy bien, pero cuando pasa el tiempo bajan los precios un montón y, sinceramente, creo que te pagan lo que les da la gana. Aunque considero que sea lo que sea me viene bien, contando con que no he hecho absolutamente nada.
    Gracias y un beso

    • Reply Baballa noviembre 3, 2017 at 5:25 pm

      Cristina yo creo que es como todo, empezamos con muchas ganas y yo la verdad es que luego me olvido de que tengo el armario a la venta, pero oye cada vez que vendo algo me emociono y cuando te dicen, te hemos ingresado el dinero en la cuenta más ¡, jajajaja besos guapa.

  • Reply Olaya noviembre 8, 2017 at 12:38 pm

    Necesito algo así pero para cosas de bebés…. Sabes de alguna??

  • Leave a Reply