Lifestyle

Editorial Mosquito Books-hecho en España

Volvemos con una nueva entrega de hecho en España, en esta sección me gusta buscar de todo, tenemos ya marcas de ropa, marcas de juguetes y hoy traigo una editorial, la Editorial Mosquito Books.

Mia me envió uno de sus álbumes ilustrados y me pareció precioso, Palabras de Sirena de Esther Gili, el siguiente fue Rita bonita, Gato Gordo y el fin del mundo, escrito por Amaya Ascunce es la directora de la versión digital de Elle en España, e ilustrado por María Hesse y viendo lo que ví quise investigar más y saber como en alguien en plena era digital se lanza con una editorial de libros.

Te dejo con la Editorial Mosquito Books

¿qué es Mosquito Books?


Mosquito Books es una editorial de álbum ilustrado de calidad interesada en publicar cosas bonitas a la par que interesantes, para niños o para adultos… eso no depende de nosotros.
Nuestra intención es crear tendencia con ilustraciones fuertes y que estas vayan acompañadas siempre de contenidos igual de motivadores que la imagen gráfica.
Creemos en el mimo por los detalles y nos dejamos llevar por nuestro criterio estético a partir de aquí creemos en los libros y en lo que se puede crear y hacer vibrar a través de ellos.

¿por qué nace Mosquito Books?


Mosquito Books nace del convencimiento de tener mucho talento cerca y de la necesidad que tenemos de compartir y difundir este arte.
Las editoriales españolas tienen poca cultura de creación, no se cocina en casa, sino que se suele comprar a editoriales extranjeras y se traduce.
Nosotros estamos deseosos de descubrir ilustradores y de crear libros desde cero, estar en todas las partes del proceso de hacer un libro.
Este fue nuestro motivo de peso, nuestra excusa para tirarnos a una piscina en la que teníamos muchas ganas de nadar.

En plena era digital, ¿cómo se te ocurrió tener una empresa dedicada al papel?


Amo el papel. Amamos las librerías, las papelerías, la bibliotecas y todo lo que tenga papel. Tengo 30 años y ando con lápices y libretas siempre encima. Yo soy la que escribo los libros y confieso que jamás en el ordenador.
Creemos en las editoriales a la vieja usanza, creemos el editor como oficio y además pensamos que esto no está reñido con la era digital.
Uno de nuestros puntos en lo que llamamos manifiesto Mosquito es esta declaración de amor al papel.

¿Qué tipo de títulos podemos encontrar en la editorial?


Tenemos 2 líneas, los cuentos de ficción, que es con los títulos con los que empezamos y la línea de álbumes de no ficción que es por donde tenemos más tendencia ahora mismo.
Vemos que los álbumes ilustrados de gran tamaño han vuelto pisando fuerte y para quedarse y son lo que llenan nuestro catalogo. Todos nuestros libros son de su padre y de su madre, muy distintos unos de otros y con estilos artísticos diversos pero con un punto en común; su originalidad y su look actual que gusta tanto a niños como a mayores.

¿Como es la selección escritor-ilustrador? Sois vosotros los que haceis la unión o son ellos.


Si, suelo encontrar los ilustradores en redes sociales (veis, como no está reñido lo digital con una editorial amante del papel hahahah) y luego anoto los nombres de los artistas que más me gustan en libretas hahahahah
A partir de aquí nos ponemos en contacto con ellos y les contamos sobre nosotros, sobretodo del proyecto Mosquito y escuchamos que tienen que contarnos… las cosas, tengo que decir, que en la mayoría de los casos salen muuuy fluidas.
Muchos de ellos no han publicado jamás y otros se dedican a campos totalmente distintos al editorial; tenemos a tatuadores, talladores de sellos, surfistas…

¿cómo es el proceso de creación de un album ilustrado?


No tengo muy claro como es el proceso creativo en las otras editoriales, lo único que sé es que en Mosquito lo hacemos todo distinto. No pensamos un libro y contratamos unas ilustraciones para ilustrarlo, sino que hablamos con el ilustrador y creamos para ellos un libro a medida. De esta forma el trabajo a dos manos es real y el resultado suele ser mucho más alucinante.

¿Solo podemos encontrar álbumes ilustrados infantiles o habrá títulos para “mayores?


No podemos edad a nuestros libros. No queremos decir que sean para niños o para adultos, son simplemente para personas a las que les guste la ilustración, el arte street. Personas con la mente curiosa, niños o abuelos… y de mentes curiosas y amantes de lo bonito, el mundo esta lleno.

¿dónde podemos encontrar los libros de Mosquito Books?


Están en la mayoría de librerías de España en catalán y castellano, también en muchos museos y en nuestra web y Amazon… por lo que ¡no hay excusa para no tenerlos!
Muchos de nuestros títulos están publicados en otros idiomas, por lo que también se pueden encontrar en las librerías francesas, alemanas o inglesas. Alguno por Corea y por China también hahahahha

Nos podrías adelantar qué titulos veremos en Mosquito Books este 2017 o es secretísimo.


Ahora sacamos dos nuevos álbumes preciosos, Alma Animal de Pablo Salvaje que es tan increíblemente maravilloso que solo os puedo aconsejar que le deis un vistazo. Y un libro súper especial de Puertos de mundo de Victor Medina.
Esto lo que viene el próximo mes… pero tenemos el horno cargado de bollitos deliciosos a medio hacer… a fuego lento, con tiempo.

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply