maternidad

this crush, nueva red social que debes conocer

This Crush

this crush

Puede que ni te hayas enterado y tu hijo ahora mismo tenga una cuenta en This Crush, la red social perfecta para acosar a alguien desde el anonimato.

¿qué es this crush?

Se trata de un muro en el que cualquier persona puede escribirte, con su nombre, apodo o de forma anónima.

Según sus términos de servicio, sólo puedes tener una cuenta si eres mayor de 18 años, la cuenta de un menor debe estar creada y tutelada por un padre. (bueno ya sabemos cómo va esto ¿no?)

¿cómo funciona?

Para darte de alta solo necesitas un nombre de usuario y contraseña, el correo electrónico es opcional, útil si pierde la contraseña.

Como usuaria de redes sociales, hasta me parece fea y cutre.

Tiene página web y también app, pero solo está disponible para android.

Esta es la página principal en la te puedes dar de alta. Aunque hay opción de poner el correo electrónico pero como te digo no es obligatoria, con lo que es mucho más fácil que cualquier niño se pueda dar de alta.

this crush

 

El siguiente paso es elegir un color, para tu tag o etiqueta.

this crush

Seguidos estos pasos solo hay que crear el tag y listo, ya tienes un muro en el que cualquiera puede decirte lo que le de la gana, además te facilita un enlace directo para que puedas compartirlo en tus otras redes sociales. Muchos chicos tienen en su propio perfil de instagram su link directo a thiscrush.

En el perfil se puede poner foto, descripción y aficiones. En el muro se muestran también crush posts (comentarios que te han dejado) y los quick likes (los me gusta que te han dedicado)

Este es un ejemplo

This crush

this crush

 

¿por qué no me gusta?

  • No requiere ni siquiera correo electrónico para darse de alta, basta con poner un usuario y una contraseña para crear tu perfil this crush.
  • Los comentarios pueden hacerse de forma anónima y todos sabemos que el anonimato te da la libertad perfecta para escribir lo que sea y de quién sea.
  • Es el nido perfecto para el ciberacoso puesto que casi todos comentan de forma anónima.
  • La publicidad que muestra es bastante intrusiva y dudosa, digamoslo así.
  • Es una red social bastante insegura en términos técnológicos como lo explican en este artículo de Tecnoxplora
  • No le encuentro ningún sentido, bien es cierto que no soy público objetivo, pero que justo, en una de las edades más vulnerables de nuestros hijos, cuando están descubriendo quienes son, buscando su identidad, haya la más mínima posibilidad de que alguien le esté diciendo de todo menos bonito, no es una opción.

Soy partidaria de acompañar a mis hijos en la vida digital y hablar con ellos, enseñarles, de ahí mi empeño en conocer todas las redes sociales que tengan a su disposición. Mis hijos no son ajenos a las redes sociales, pero esta red social, no es una buena opción.

En casa hablamos mucho sobre el tema, e intentamos mantenernos informados de lo que hay por ahí. Si como yo quieres hacerlo en mi post sobre seguridad en internet para niños tienes algún recurso que te puede servir.

Pd. seguro que tus hijos tienen una cuenta de instagram, o puede que les hayas sorprendido haciendo un musically

Por último un artítuclo muy bueno, ¿por qué deberíamos enseñar social media en el instituto?

María me recomienda en comentarios un blog súper completo en cuestión de niños y redes sociales así que aquí lo dejo, y tiene un post sobre this crush muy completo.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply María Velasco octubre 19, 2017 at 10:06 am

    Es lo peor!! Se dicen de todo menos bonita. Seguro que la comoces pero te recomeindo el blog http://www.iwomanish.com/ de María Zabala. Muy completo desde mi punto de vista, y muy sensato. No peca de alarmista

    • Reply Baballa octubre 19, 2017 at 3:58 pm

      Hola María, la verdad es que aluciné con la red en cuestión. No conocía el blog de María Zabala, pero veo que tiene mucha información sobre internet así que voy a actualizar el post para que tengamos toda la información posible. Gracias

  • Reply María octubre 19, 2017 at 10:31 am

    hola Lu! efectivamente, Daniela, 10 años tiene musical.ly ; no tiene instagram pero desde mi cuenta le deja likes a comentarios a sus amigos y a la gente que sigue . Cómo bien dices, esto va un poco raro, porque supuestamente los menores no pueden tener perfiles en IG pero los tienen (las amigas de mi hija, todas), y yo las expongo en mi cuenta con lo que hay está mi parte de responsabilidad, importante.

    a this crush lo acabo de conocer por ti y me pasa lo mismo que a ti, no veo que aporte nada… pero nada, de nada. Y, sinceramente, viendo lo que hay en twitter creo que una de las formas de impedir ciberacoso y, sobre todo, las burradas que se dicen es que habría que ser mucho más estricto a la hora de dejar dar de alta perfiles. Nadie debería tener miedo a dejar de se anónimo si actúa con respeto y responsabilidad aún siendo crítico o negativo.

    un besazo, gracias por tu blog, una vez más. Eres fantástica

    • Reply Baballa octubre 19, 2017 at 4:08 pm

      Las redes sociales están cubiertas en ese sentido porque es verdad que ponen la edad límite en las que pueden tener cuenta, pero bueno ya sabemos todos como va esto. A mi no me gusta alarmar y prohibir. Nosotros intentamos hablar mucho con ellos de lo que se puede hacer de las consecuencias que puede tener que suban fotos… etc. Si quieres instagram la veo un poco artística, pero esta de que te diga la gente lo que piensa de forma gratuita…. me horroriza y por eso quise compartirlo.
      En fin… poco a poco.
      Besos y gracias a ti por ser tan incondicional.

  • Reply Sara M. octubre 19, 2017 at 12:07 pm

    Horrible, sencillamente. Para mí es igual que ask, otra más antigua que funcionaba con twitter y que únicamente servía para perder el tiempo (te hablo de hace unos 4 años, es que esto va que vuela). Vaya, que para eso prefiero que lo pierdan en Instagram; es fácil que cualquier cosa les aporte más que eso.

    • Reply Baballa octubre 19, 2017 at 4:09 pm

      Si Sara, exacto como ask lo que pasa que a mis hijos les pilló más pequeños y no estaba yo en esta onda. Pero igual de horrible. Besos

  • Reply Maripa octubre 19, 2017 at 1:33 pm

    El otro día me hablaba mi hija de esta red social precisamente porque unas niñas de su clase habían tenido movida por un comentario anónimo… poco bueno veo que pueda salir de aquí.
    Respecto a este tema, no sé si conoces http://empantallados.com/
    Gracias, Lucía.
    Bss,
    Maripa

    • Reply Baballa octubre 19, 2017 at 4:10 pm

      Hola Maria. Yo me enteré por exactamente lo mismo, un stories con la aplicación de marras. Yo simplemente no le veo ningún sentido 🙂
      Gracias por empantallados, si lo conocía, tengo pendiente publicar un post con recursos que nos pueden resultar útiles a los padres. Muchas gracias
      Besos

      • Reply Paloma octubre 19, 2017 at 10:59 pm

        Estaría fenomenal. Mil gracias

  • Reply pili octubre 23, 2017 at 8:32 am

    Ufffff!!! me has dejado muerta…por si no fueran suficientes ya las redes sociales en su conjunto…pues toma!! una mas y de las chungas… mis niños aun tienen 6 y 9 años pero miedo me da… Gracias Baballa por compartir con nosotras todo esto!! Un beso grande
    Pili

  • Reply Rosario noviembre 1, 2017 at 7:19 am

    Hola Lucía. A mi también me parece horrible y absolutamente desaconsejable. A mi hija Maria (13) se la he prohibido terminante y le he explicado todas las razones. Gracias a Dios que tengo una adolescente con la cabeza bien amueblada y ella piensa lo mismo.
    Sigo a alumnas mías y a amigas de mi hija en Instagram y están continuamente compartiendo en sus stories los resultados de sus ThisCrush y me quedó escandalizada.
    Mi hija usa redes sociales y mi pequeño empieza coquetear con ellas. Pero como he sido yo quien les ha dado la herramienta, en mis manos está enseñarles a usarla y su manejo correcto. No podemos meterlos en una burbuja, pero tampoco podemos darles un móvil, un ordenador una conexión a Internet y girar la cabeza para otro lado. Yo al menos mientras sean pequeños y sensibles a caer en este tipo de maraña, estaré siempre ahí para frenarlo a tiempo.
    Un besito.

    • Reply Baballa noviembre 3, 2017 at 10:49 am

      Rosario, yo como tú creo que es la mejor forma, enseñarles a hacerlo. A ver cómo se nos da 🙂
      Ánimo.

    Leave a Reply