Lifestyle

Omini moda infantil: hecho en España

Volvemos con la sección hecho en España, esta vez con la empresa de Belén, Ana y Blanca, su Omini moda infantil.

¿Cómo nace OMINI?

Omini nace de la ilusión de tres hermanas con ganas de emprender y hacer realidad su  sueño . Hemos  estudiado diseño de moda por lo que teníamos muy claro montar nuestra propia marca de ropa. Nos decantamos por la ropa de niños porque como madres y consumidoras de moda infantil veíamos que todo era muy clásico y nos costaba encontrar ropa en nuestro país de nuestro estilo. Para nosotras tres OMINI fue un sueño desde hacía mucho tiempo. A día de hoy nos sentimos muy realizadas y felices de ver que nuestro gran sueño se cumplió aunque emprender no es nada fácil, con ilusión, mucho trabajo y constancia se puede conseguir.

Omini moda infantil

¿ Cómo es un día en OMINI?

A primera hora de la mañana en el departamento de logística empiezan imprimiendo  los pedidos del día para empezar a prepararlos y empaquetarlos.
Nuestro compromiso con el cliente es que en menos de 24 horas este su pedido en su destino por lo que la agilidad en el proceso de manipulación y envío es primordial en dicho departamento.
Hay meses que estamos a tope creando nuevas colecciones y haciendo fichas técnicas que luego pasamos a nuestro departamento de patronaje para empezar todo el proceso de pruebas de cada modelo. Este punto es fundamental llevarlo acabo a la perfección ya que de cada patrón saldrán miles de prendas. Así que no podemos permitirnos ningún fallo.
Nunca olvidamos el diseño en una prenda pero tampoco olvidamos que estamos diseñando ropa para bebés y niños, por lo que la comodidad siempre tiene que ir de la mano con el estilo y el diseño.
Otro punto muy importante de nuestro trabajo es el marketing y redes sociales que al ser una marca 100% on line es nuestro escaparate para llegar al mayor público posible y es una parte fundamental de nuestro trabajo diario
Queremos qué la experiencia de compra de nuestros clientes sea única y para ello cuidamos al máximo todos los detalles . Esas cosas mínimas que marcan la diferencia.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Sin duda nuestros gorritos de Gnomo y los jerseys de orejitas  que se han convertido en un básico en nuestras colecciones por  su gran calidad y diseño . Otro producto estrella son las bolsas de carro y maletas de maternidad y viaje.
Omini moda infantil

¿Cómo es vuestro proceso creativo?

El proceso creativo  sin duda es lo que más nos gusta de nuestro trabajo, entre las tres, Belén, Ana y Blanca, hermanas , socias y creadoras de la firma somos las que diseñamos todos los productos que veis en cada colección.
Cada colección partimos de una idea de la cual nos inspiramos para crear cada temporada. Por ejemplo esta temporada nos hemos inspirado en el mar de ahí nuestros estampados de orcas y langostas
Todos nuestros tejidos son diseñados por nosotras para dar mayor exclusividad a nuestra marca.
Omini moda infantil
Desarrollamos el proyecto:
Bocetos de ideas, panel de inspiración , bocetos finales  , fichas técnicas , ilustración de la prendas y estudio de materiales
Una vez terminado empieza el juego:
Patronaje – muestrario – aprobación de prendas – producción.

Omini moda infantil

En cuanto sale la nueva colección empezamos a diseñar la siguiente así que estamos en un constante bullir de ideas. Nunca paramos de crear hasta cuando dormimos. Soñamos con nuevos diseños e ideas apasionantes que rápidamente plasmamos en un papel o cuadernos de bocetos.
Es un proceso muy divertido y nos llena de satisfacción ver cada prenda terminada.
Sin  duda lo más satisfactorio de nuestro trabajo es ver a los niños por la calle con nuestras prendas o ver las bolsas Omini en los carritos así como ver fotos en las redes sociales. Nos encanta formar parte de los recuerdos de la infancia de nuestros mini clientes.

¿Qué es lo más duro de emprender?

La incertidumbre de saber si irá todo bien.
Hay que trabajar muy duro , muchas horas y el compaginarlo con la familia es casi imposible . Como madres esto es quizás lo que más nos ha costado. Gracias a Dios ya tenemos un pequeño equipo y podemos organizarnos mejor el trabajo .

Si pudieseis ver vuestra marca en 10 años…

Esperamos que con el mismo éxito y trabajando igual de duro para seguir creciendo cada vez más. Diseñando y creando tendencia en la moda infantil como hasta ahora.

Un rincón de vuestra ciudad que no nos podemos perder.

El Barrio de Santa Cruz y un paseo por el Río Guadalquivir.

Puedes seguirlas en su instagram, facebook o su página web.

Hay mucho talento en España, Macarena BilbaoMoniquilla o Elena, que me ha dicho que tiene ya nueva colección.

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Arantxa_gorilasalcuadrado septiembre 15, 2017 at 9:38 am

    OMG!!! pero qué monada. Me he ido corriendo a la web y me he enamorado de una faldita de orcas pero no estaba la talla de mi peque. Tendré que esperar a la nueva colección. Menudo descubrimiento Lucía!! 😀

    • Reply Baballa septiembre 21, 2017 at 7:15 am

      Uff la colección de verano era increíble, estoy deseando ver con qué nos sorprenden ahora en invierno 🙂

  • Reply IRENE / Finca Carriles septiembre 15, 2017 at 10:00 am

    Hola! Es un placer que en blogs como el tuyo se hable de moda hecha en España. Muchas bloggers podrían tomar ejemplo cuandoo hablan de grandes cadenas de “fast fashion” sin tener en cuenta todo lo que puede haber detrás de las mismas, como trabajo infantil, explotación laboral, fábricas contaminantes,…. Nuestra moda española suele ser de calidad y con grandes diseños, y de hecho empieza a ser reconocida a nivel mundial. Enhorabuena por este post que refleja tu buen gusto y tus ideas. Un saludo!

    • Reply Baballa septiembre 21, 2017 at 7:14 am

      Hola Irene, muchas gracias.

  • Reply miren | de lunares y lunas septiembre 15, 2017 at 12:20 pm

    pues una horrible tentación, ¡qué monadas!

    • Reply Baballa septiembre 21, 2017 at 7:14 am

      Miren la verdad es que lo es, tienen cosas que me las quedaría para mí, jajaja pero me temo que engordé y ya no me sirve la talla de niños 🙂

    Leave a Reply