Viajes familiares

4 Playas de la Costa da Morte

Yo era una gallega que no conocía las playas de la Costa da Morte…

Hasta este verano. Probablemente si le preguntas a mis padres te dirán que estoy tirando de licencia artística para contar esto, pero lo cierto es que si las conocí no me acuerdo, así que si, pongamos que era una gallega que no conocía las playas de la Costa da Morte.

Este verano le pusimos solución. Una de mis mejores amigas veranea en Corcubión desde siempre y otra de mis mejores amigas venía a visitarla así que allí nos plantamos a pasar unos días: súper recomendable y por eso te lo cuento.

Alojamiento.

Te voy a proponer tres opciones, dos más económica que otra:

La primera vez estuvimos (si volví más tarde jajaj) en el Hostal Pereiriña. Un hostal de pueblo de playa, nada pinterest, pero limpio y los encargados súper acogedores, modesto y muy bien de precio. Tienen habitaciones familiares y dobles e incluso triples. No busques grandes lujos, es cómodo y limpio 2 estrellas. En booking tiene muy buena puntuación y en google también. Está situado en Cee, a las afueras.

Otro clásico es el hotel las Hortensias , mis amigos estuvieron allí y estuvieron muy cómodos también.

Mi otra opción es el hotel do banco azul en el pueblo de Finisterre, precioso, con unas vistas que te mueres y muy pinterest, eso si, más caro que el anterior. Tiene habitaciones cuadruples. Personal atento y con desayuno incluido, haré un post a parte porque sino esté se hará más largo que un día sin pan.

En cuanto al recorrido de las playas que me lo habéis pedido muchísimo te cuento:

Teniendo siempre como base Corcubión cada día nos movíamos a una playa distinta:

Playa Boca do Rio

Es como una playa de verano azul, tiene piedras por todas partes pequeñas charcas y mucha corriente. Para nosotros lo ideal fue llevar unos bocatas y pasar el día allí entero.

Cuando sube la marea se forman unas charcas en las que los niños estuvieron haciendo body surf toda la tarde. Es muy grande así que no suele haber problemas de aglomeraciones.

Tiene un buen aparcamiento regulado, pero ojo si vas tarde se llena.

Gures 

Creo que la foto habla por si sola es una, es una playa increíble, solo tiene una problema, el acceso es bastante malo, escaleras muy empinadas, desde mi punto de vista no apta para familias con carritos o personas mayores.

Para el resto, un lujo, esta foto está hecha en pleno agosto y te juro que no he borrado a nadie. Si te gusta pasar el día en la playa te recomiendo llevar ya la comida para no tener que subir y bajar. No hay mucho aparcamiento.

De vuelta a casa o antes puedes pasarte por la cascada de Ézaro, la única de toda Europa que cae directamente a mar abierto.

 

Nemiña

Si lo que os apetece es hacer surf, es el momento de coger el neopreno la tabla y lanzaros al agua,  llegamos a Nemiña. Además hay una escuela de surf  justo al llegar. El agua, como en todas, muy fría.

La llegada a la playa es por una carretera estrecha pero preciosa. Si tienes tiempo y programas bien el día quédate a ver  la puesta de sol que es espectacular. Nosotros fuimos por la mañana a otra playa distinta y pasamos allí la tarde.

Es muy larga y tiene la arena muy fina y si tienes tiempo puedes acercarte al cabo Touriñán que no te defraudará.

Playa de Calcoba/Langosteira

De todas estas quizás la que tenga más gente pero es tan grande que no tienes que irte a las 7 de la mañana a plantar la sombrilla, no te preocupes.

Otro día lo dedicaré a recomendaciones culinarias, ¿te parece?

Y por supuesto si te cansas de playas también tienes opción de darte un paseo por los faros de galicia

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Diana septiembre 8, 2017 at 8:57 am

    Este post me crea ansias viajeras…Gracias Lucía!

    • Reply Baballa septiembre 11, 2017 at 8:02 am

      Gracias a ti Diana

  • Reply Anónimo septiembre 10, 2017 at 10:56 am

    Gracias Lucía!
    Todavía nos quedan muchas playas por conocer…
    Boca do río es preciosa.

    • Reply Baballa septiembre 11, 2017 at 8:00 am

      Nos quedan muchísimas, pero poco a poco. besos

    Leave a Reply