recetas sencillas

Disfrutar cocinando con tres blogueras y una receta

disfrutar cocinando

Un día dejé de disfrutar cocinando… me metía en la cocina para alimentar a mis hijos de forma sana y saludable pero sin disfrutar, atrás había quedado pasar tiempo picando ajo, escuchando el chup chup de una salsa o el chisporroteo de un sofrito…

Dos fueron las razones principales, la tristeza y que mi cocina era pequeña y sin luz, problemas del primer mundo, pero mis problemas al fin y al cabo. La tristeza desapareció, pero mi cocina seguía teniendo el mismo tamaño y la misma poca luz, no me invitaba a entrar, no me llamaba.

Las recetas eran siempre las mismas, de vez en cuando hacía algo nuevo, algunas recetas sencillas las publiqué en el blog, pero sin disfrutar cocinando, pero eso a cambiado y tenía que contártelo.

Tengo una cocina nueva, la cocina de mis sueños, sí, lo es.

Luminosa, con espacio suficiente para tener mil cachivaches en las encimeras, todo a mano, mucho verde por todas partes y completamente abierta. Incluso tenemos un mini huerto que nos regaló Ikea con plantas aromáticas.

Pero faltaba algo más, faltaba inspiración, faltaba no perderme entre los millones de blogs y libros, tenía demasiada información.

Hasta que la encontré, encontré la inspiración en tres blogueras de las que te quiero hablar, porque ellas han sido las “culpables” de que me haya recuperado la ilusión por la cocina:

Te las presento:

Luciana, Lechouchou o la madre de Juan, el niño lechuga.

disfrutar cocinando

La conocí a través de su instragram y sobre todo de sus stories, sus “reflexiones de pasarela” son la bomba. Alguien dijo en instragram que es como la prota de como agua para chocolate, y así es. Ama cocinar, no es taliban de nada, le gusta comer, disfruta probando cosas nuevas y por supuesto hace recetas sanísimas. Tiene dos iniciativas que me encantan, #losluneslechuga, se trata de reducir el consumo de carne comiendo todos los lunes de todo menos carne, y los #martesvividos se muestra tal y como es, ahora que en instagram es todo mentira, ella es real, de carne y hueso.

Es alegre, ama la vida y le gusta hacer pan.

Si necesitas ideas apúntatela porque es amor del bueno. Lo mejor de su blog: las aventuras del niño lechuga, la leyenda que viene después:

“Niños y grandes comemos lo mismo”.

Cristina Ferrer, Yellow Mandarin 

disfrutar cocinando

De ella ya publiqué el salmón con costra de quinoa que estaba muy muy rico. De Cristina me quedo sobre todo con que las recetas que propone siempre son fáciles, muy fáciles. Además va a la escuela de cocina Telva y nos lo cuenta todo así que imagínate, un lujo.

Su hashtag #comerbientodoslosdías habría que tatuárselo.

Su blog, es YellowMandarin

Susana, Su o la creadora de WebosFritos

disfrutar cocinando

Una vieja conocida de la blogsfera, debe llevar tantos o más años que yo, su blog webosfritos. Cada semana nos hace unos menús semanales que pueden orientarte genial. Para mi lo más duro es pensar qué hacer de comer todos los días y sus menús me salvan de esta tarea muchas veces.

Su instagram también es la bomba, muchas ideas diarias, productos que le funcionan y los que no. Su hashtag #nadienaceenseñado enseña trucos que ha ido aprendiendo a lo largo de su vida. Tampoco te puedes perder #consejowebos bueno, en general no puedes perderte su cuenta entera.

Y por supuesto todos los libros que tiene Magdalenas, Bizcochos, Pan, Recetas para cada momento, Vasitos, Recetas de fiesta, Mug Cakes, la verdad no sabía que tenía tantos, iré uno por uno…

Y ahora la receta prometida que ha triunfado en casa, gracias a Cristina, en su honor

Gnocchis Cristina

disfrutar cocinando

Ingredientes

  • Gnocchis
  • Tomates cherry, la cantidad que más os apetezca.
  • Mozzarella
  • Queso parmesano rallado
  • Pimienta negra
  • Albahaca
  • Jamón Serrano
  • Aceite de oliva

Manos a la obra (tomo prestado el texto de Cristina porque quién mejor que ella para contarnos)

Pon a hervir agua con sal y cuando hierva echa los gnocchis, en unos 2-3 minutos sabes que están hechos porque empiezan a flotar. Reservas.

En una fuente de horno pones los tomates cherry partidos por la mitad, chorro de aceite de oliva y los gnocchis ya cocinados.

Añades mozzarella partida en trocitos y parmesano rallado, pimienta negra y gratinamos de 10 a 15 minutos.

Cuando ya estén tostaditos los sacass del horno y añades unas hojas de albahaca, jamón serrano y un chorrito de aceite de oliva.

Espectaculares y aprobados por toda la familia baballa.

PD. Si no has leido el libro que te contaba un poco más arriba como agua para chocolate,  te lo recomiendo.

PD2. Suscríbete a la news de el niño lechuga, cada semana te mandará Table, el menú semanal de #lascomidasdehulk

Cuéntame, ¿te afecta el tema de la cocina tanto como a mí?

Guardar

Guardar

Guardar

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Ma petite tribu junio 14, 2017 at 9:08 am

    A mi no me gusta cocinar, y tengo la suerte de tener un marido que si. Los fines de semana es él quien hace la cocina pero los días de diario soy yo!! Así que recetas, sanas y fáciles las agradezco.

    Has cambiado de casa?? lo digo por la cocina? 🙂

  • Reply Lola junio 14, 2017 at 10:55 am

    A mii es q me gusta cocinar xo no se me da bien y buscas recetas q gusten a todos q sean sencillas y no pierdas ni necesites 35ingredientes pero es lo q tú dices ahora hay tanto q miras y miras en blogs ig libros q al final pierdes tiempo mirando pero no sacas nada es angustia la comida
    Así q por mi si pones cada semana una receta jajajajaja
    Y cdo t leo no se muy bien a t refieres con tristeza q pones mucho lo d mala época pero como desde fuera se ve q tienes salud tus hijos tb tiene su trab q t gusta y familia sana y alegre y cerca no se a q es debido
    T separaste? Porque m llamo atención q en tu libro que compre no dieses agradecimiento a tu pareja
    Modo cotilla creo q es inevitable cdo t pasas años leyendo a alguien q ya la ves cercana y t sale momento cotilla

    • Reply baballa junio 14, 2017 at 5:14 pm

      Hola Lola, intentaré colgar recetas siempre que pueda, tengo a mi madre a la caza de las recetas más sencillas que todas podamos hacer. La tristeza, pues ya sabes en la vida hay momentos altos y bajos, tuve uno muy bajo pero ya pasó. De todos se sale y como dices tengo todo lo que necesito en la vida y mucha salud.
      Gracias por preocuparte. Muchos besos y gracias por pasar por aquí.

  • Reply Rocio junio 14, 2017 at 11:30 am

    Me paso un poco como a ti con la cocina.dejadez, aburrimiento, problemas personales…y llegue a odiarla.poco a poco he ido cogiendo de nuevo el gusto.
    Necesitamos round Tour de tu cocina nuevo para coger ideas!

  • Reply Maria Basadre Barreiro junio 14, 2017 at 11:33 am

    Super fan de blogs de cocina como los de Su, me anima un montón..
    recetas que hayas publicado tú probé unas cuantas.. y esta creo que para las niñas y cenar juntos estupendo.. (lástima que los juegos del hambre me los salto a la torera..)
    menú semanal.. lo intento, lo voy intentando… pero… no sale
    un besazo guapísima

  • Reply Su junio 14, 2017 at 5:17 pm

    Me ha encantado leer, porque piensa uno que siempre disfruta cocinando y nunca te puede pasar esto, que lo hagas pero sin disfrutar, muy bien explicado, y me alegro tanto que vuelvas al redil, ja ja.
    Mil gracias.

  • Reply Su junio 14, 2017 at 5:17 pm

    Me ha encantado leerte, porque piensa uno que siempre disfruta cocinando y nunca te puede pasar esto, que lo hagas pero sin disfrutar, muy bien explicado, y me alegro tanto que vuelvas al redil, ja ja.
    Mil gracias.

  • Reply Papofino junio 15, 2017 at 9:12 am

    Pues a mi también me pasa…. antes me gustaba cocinar bastante, pero ahora cada vez menos. Mis razones: mi cocina antes de la reforma era agobiante (tema solucionado) y que cuando hago cosas diferentes al sota, caballo y Rey y me voy a cosillas más elaboradas y distintas ni a mis niñas ni a mi maridín…. les gustan 🙁 Así que he desistido y me he desmotivado. Esto sumado a los Juegos del Hambre….. pues para qué quiero más?

  • Reply Mónica junio 17, 2017 at 8:16 pm

    Hola!
    He probado la receta y muy rica. La verdad es q es sencilla y queda muy resultan. Gracias por la idea porque el tema de cocinar no es lo mío y se agradece alguna receta q sea fácil y que esté buena.

  • Reply Angela junio 18, 2017 at 4:29 pm

    Gracias por compartir la receta, estamos como tú muchas por aquí!
    Enséñanos tu cocina, estoy en modo cambio d casa y obra!

    Un abrazo

  • Leave a Reply