Lifestyle

Counting Clouds hecho en españa

Nueva entrega de hecho en España, hoy contamos con Counting Clouds

Counting Clouds

Te dejo con Elena, la creadora de la marca Counting Clouds

¿Cómo nace Counting Clouds?

La idea de Counting Clouds nació con el nacimiento de mi primera hija y se materializó con la llegada de la segunda. Tras trabajar más de 10 años en estudios de arquitectura de Madrid y Dublín, empecé a ver todo ese mundo incompatible con el tiempo que les quería dedicar a las niñas y decidí evolucionar combinando mis dos pasiones, el diseño y mi familia. Así nació la marca, a partir de la unión del mundo del diseño y la arquitectura con el redescubrimiento del mundo infantil a través de los ojos de mis dos hijas.

¿Quién hace los productos de Counting Clouds?

Los productos de Counting Clouds pasan por muchas manos antes de estar terminados; todos ellos están confeccionados en pequeños talleres en España como una apuesta por el comercio local y sostenible. Yo diseño las prendas y dibujo los estampados. Las telas se producen y se estampan en Cataluña, las prendas de tela se confeccionan en un pequeño taller de Madrid y las prendas de punto se tejen en un taller a las afueras de Madrid y se montan una a una a mano. Poder estar directamente en contacto con todos los proveedores es una de las cosas que más me está enriqueciendo y de lo que aprendo mucho cada día.

Counting Clouds

Cómo es un día en Counting Clouds

El día suele empezar contestando mails, preparando los pedidos y actualizando las redes sociales. Después, dependiendo del momento de la temporada en el que estemos, me dedico a diseñar la siguiente colección, dibujar estampados y hablar o visitar a los proveedores o bien a preparar posts, newsletters… y buscar inspiración para todo el imaginario que la marca tiene detrás y que quiero potenciar más en esta segunda colección. A las cuatro las niñas salen del cole y en ese momento empieza la otra parte de Counting Clouds.

Counting Clouds

¿Cuál es tu proceso creativo?

Cada colección de Counting Clouds tiene un tema de inspiración, que cuenta una historia siempre relacionada con el mundo de la infancia, la imaginación y el juego. Partiendo de esa idea van surgiendo los colores de la colección, los estampados… Es un proceso largo, que empieza en mi cabeza mucho antes de sentarme a dibujar las prendas definitivas. La inspiración puede llegar en un viaje, en una búsqueda de cosas bonitas por internet o simplemente, en un fin de semana en casa con mi familia. Al final, el proceso creativo en la arquitectura y en el diseño de moda tienen mucho en común.

Counting Clouds

¿Qué es lo más duro de emprender?

Para mí lo más duro de estos comienzos es la incertidumbre, el conseguir que la gente te conozca, los “vaivenes” emocionales… Pero aunque las caídas cuando es un proyecto propio hacen más daño, las alegrías son inmensas y compensan lo anterior.

Counting Clouds

Si pudieses escribir tu futuro ¿dónde ves a Counting Clouds?

Me encantaría crear un estilo con el que niños y mayores pudieran identificarse, poder encontrar mi ropa en muchos países y lograr vivir de este proyecto.

Viviste en Dublin, y en el blog nos encantan los viajes, cuéntame un lugar en Dublin en el que hayas estado que no podamos perdernos.

Dublín es una ciudad pequeña, muy cómoda para vivir. Me encantaba pasear por Grafton Street y descubrir pubs típicos los fines de semana. Pero lo mejor de Irlanda está fuera de las ciudades. Un viaje por la costa Oeste, durmiendo en pequeños B&B, cenando en en los pubs locales escuchando música y hablando con los locales … todo esto tiene un encanto especial que no he encontrado en ningún otro lugar, los paisajes de Irlanda son verdaderamente mágicos.

¿Un blog irlandés o español exquisito?

Siempre estoy buscando inspiración por internet y cada poco tiempo descubro blogs preciosos. Mi último descubrimiento ha sido Na Sua Lua, inspiración, fotos preciosas y descubrimientos bonitos.

Irlandés, April and the Bear, una tienda de decoración con un blog muy cuidado también.

 

Muchas gracias Elena por abrirnos las puertas de tu casa.

Otras cosas hechas en España.

Guardar

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Omini moda infantil: hecho en España - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia septiembre 15, 2017 at 6:48 am

    […] mucho talento en España, Macarena Bilbao o Moniquilla o Elena, que me ha dicho que tiene ya nueva […]

  • Reply Zara total look octubre 18, 2017 at 7:55 pm

    Se llevan muchísimo los conjuntos de camiseta y pantalón iguales, es un outfit precioso.

  • Leave a Reply