actividades familiares

¿qué es un spinner?

Y tú ¿sabes lo que es un spinner?

Yo hasta hace unos días tampoco, pero entonces los niños empezaron a taladrarme la cabeza hasta que acabamos con dos en casa.

Que si va a ayudarme a estar más concentrado, que si voy a dejar de comerme las uñas…todo esto fue lo que me contaron para que les comprase uno, todas estas ideas vienen de lo que oyen y escuchan por ahí y según este artículo no van desencaminados.

spinner.- chisme de plástico con forma de flor con rodamientos que hacen girar una y otra vez sobre su eje.

Aunque ya teníamos nuestro spinner normal,  pero eso de construir cosas y sobre todo usar los lego me encantó, así que una tarde nos dedicamos a hacer nuestro lego spinner. Al principio creí que se necesitaban piezas súper especiales de lego, pero no, se necesitan piezas de lo más normales.

 

Estas son las piezas

qué es un spinner

Primero montamos la parte central, unimos los dos círculos.

Ponemos uno de los círculos pequeños como tope en el palo, lo insertamos en los círculos y ponemos los otros dos círculos en el otro lado, así tendremos nuestro rodamiento.

qué es un spinner

qué es un spinner

qué es un spinner

Una vez que tenemos la rueda hecha, ponemos las aspas, para eso utilizamos las piezas de lego rectangulares

qué es un spinnerqué es un spinner

qué es un spinner

Y listo, a concentrarse rodando:)

qué es un spinner

Si quieres pasar un rato haciendo manualidades con los niños, he encontrado algunos spinners hechos en casa que te pueden servir, este o este. Se me ocurrió contarle a los niños que había muchas posibilidades y ahora no hay quién nos pare haciendo spinners.

 

qué es un spinner

 

¿te animas a hacerlo con tus hijos?

PD. Los spinners los puedes encontrar en los chinos, jugueterías y amazon, como no, el más deseado es el spinner batman.

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Ma petite tribu mayo 11, 2017 at 9:13 am

    Aja!!! acabo de pedir uno por Amazon para el cumple de mi peque. Por Francia se empieza a ver en los recreos, pero todavia no estamos al nivel que creo que estais en España. Claro que todo llegara.

    Besos desde el otro lado del Pirineo

  • Reply Arantxa mayo 17, 2017 at 7:20 am

    Súper-original..¡me apunto la idea!

    Un saludo.

  • Leave a Reply