recetas sencillas

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Hace unos años, mucho, ya te conté cómo hacer palmeras de hojaldre…

En aquel momento, lo que yo creía que lo de cómo hacer palmeras de hojaldre que era vox populi y no lo era tanto y el otro día me volvió a pasar, hay gente todavía que no sabe lo fácil que es hacerlas, así que aprovechando que en casa hicimos una variante, te lo cuento.

Nuestras mini palmeras de hojaldre de hoy las hemos hecho con una mermelada que nos ha enviado una amiga de regalo.  Susana trabaja en una agencia en la que se curran el packaging muchísimo y yo soy fácil en ese sentido, veo un packaging chulo y compro, de hecho tengo un panel de pinterest dedicado al packaging.

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Pues Susana me mandó la última creación de su agencia unas cajas que combinan gastronomía, diseño y sentido del humor, Young and beautifood  y entre los productos estaba esta mermelada de fresa con un toque de pimienta. Tan simple y bonito a la vez. Me chifló.

Así que dedicimos hacer unas mini palmeras de hojaldre pero con una pequeña variante, rellenas de mermelada young and beautifood.

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Por si alguien en la sala no sabe como hacer estas palmeras ahí va la explicación.

  • Necesitas un plancha de hojaldre (según la Sra Webos la mejor es la de mercadona y Lidl, yo le haría caso)
  • mermelada
  • un huevo para pintar al final

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Primero extiendes la plancha de hojaldre, pones mermelada por encima y luego vas cerrando hacia los medios. Si en estas fotos no lo ves bien, te recuerdo el primer post donde las hice, las fotos son más grandes.

Los cortes tienen que ser limpios y de una sola vez para que la masa de hojaldre suba.

Te tienen que quedar also así, ponlas separadas porque crecen bastante. Yo las pinté con un poco de huevo.

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Las metes al horno 180º durante 15-20 minutos, como siempre depende del horno, cuando veas que están doraditas las sacas.

Y voilà:

Cómo hacer palmeras de hojaldre

La mermelada les da un toque especial.

Si no quieres ponerles mermelada, pones azúcar dentro de la plancha y cada vez que hagas dobleces. O quizás te gusta el chocolate, una vez hechas las puedes mojar en choco.

Es una merienda fácil y en casa siempre tenemos hojaldre en la nevera porque nos salva de muchísimas cenas y meriendas.

Guardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Susana marzo 23, 2017 at 4:41 pm

    Lucía! Un placer volver a contactar contigo después de tanto tiempo! Me alegro que te haya gustado, te iré contando todas las novedades de Young and Beautifood y enseñándote diseños muy molones 😉

  • Leave a Reply