Viajes familiares

Secuoyas Monte Cabezón en cantabria

¿sabías que en cantabria hay un bosque de Secuoyas?

Fuimos a pasar el puente a Cantabria y volvimos enamorados, me ha parecido un planazo para hacer con los niños. Cabárceno, las cuevas del soplao, pueblos preciosos y ahí en medio los Secuoyas del Monte Cabezón.

secuoyas monte cabezón

El Monumento Natural de Sequoyas del Monte Cabezón, así se llama . Nos llevamos una gran sorpresa cuando nos enteramos de que en medio de Cantabria había este bosque. Esos grandes árboles famosos por el Parque Nacional de Sequoyas de California.

Secuoyas Monte Cabezón

Para llegar, si salís desde Santander coged la A-67 hacía Torrelavega, luego A-8 dirección Oviedo y coged la salida hacia Comillas. A un kilómetro de la salida encontrarás a la izquierda en una curva un cartel que indica el lugar con un pequeño aparcamiento.

Secuoyas Monte Cabezón

Es un lugar muy chulo, por su luz, por su apariencia, los 36 metros que alcanzan los árboles con unas copas muy tupidas hacen que no haya vegetación bajo ellos. Aprovechamos para hablar de los Sequoyas de California, de cómo son tan grandes que caben coches por el medio, de su color, de lo que miden.

El Monumento Natural de las Sequoyas del Monte Cabezón, se hizo en los años 40. Se plantaron 800 sequoias para proporcionar madera a la industria cántabra,el motivo, son árboles que crecen muy rápido. Cuando se fueron a talar la madera ya no interesaba y se dejaron en el bosque y menos mal.

Secuoyas Monte Cabezón Secuoyas Monte Cabezón

Intentamos abrazarlos, a veces con dos personas, a veces con tres y a veces con más de 4.

Secuoyas Monte Cabezón Secuoyas Monte Cabezón

El parque lo ves en media horita o así. Hay pasarelas de madera, miradores. Este fue sin duda uno de los planes de nuestro fin de semana en Cantabria. Te seguiré contando porque es una provincia perfecta para ir con los más pequeños de la casa.

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Arantxa_gorilasalcuadrado noviembre 3, 2016 at 9:52 am

    Qué chulo!! mira ya no tengo que irme hasta California para ver secuoyas… qué pena 😉

  • Reply Maite noviembre 3, 2016 at 10:11 am

    Que guay!!, vamos a menudo a Cantabria a ver a mi hermana que vive allí, nos encanta a parte de por lo bonito, lo bien que se come, etc….por la cantidad de planazos chulos para hacer allí, pero desde luego que esto no lo conocía y me lo apunto para el próximo viajecito. Muchas gracias!!

  • Reply Ana M. noviembre 3, 2016 at 12:20 pm

    Es una pasada. Cantabria da para muchos posts. Y este bosque es precioso.
    Ya que habéis visitado las Cuevas del Soplao, el bosque de Secuoyas, Santillana del Mar… Para otra vistia te recomiendo el Molino del Bolao: http://bit.ly/molino-bolao-cantabria 🙂

  • Reply Sandra (So Sunny) noviembre 3, 2016 at 9:32 pm

    Pues sí que es un planazo. Preciosas fotos!

  • Reply Alicia noviembre 5, 2016 at 10:54 am

    Me encanta Lucía!!! seguí todas tus fotos en instragram, preciosas!! y me entraron muchas ganas de ir a conocer estos arbolazos!!! Muchas gracias por compartir.

  • Reply Parque de Cabárceno viajar con niños, viajar y aprender, viajes con niños - Baballa noviembre 9, 2016 at 8:23 am

    […] te conté el otro día cuando te hablé del Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón, el puente de noviembre lo pasamos en Cantabria. El objetivo era el parque de Cabárceno, […]

  • Reply Gema noviembre 10, 2016 at 11:15 pm

    Te sigo hace un montón de tiempo y nunca escribo,me encanta el blog y todas las cosas q nos cuentas .Soy de Cantabria y me ha encantado ver lo bien q lo habéis pasado por aquí ,como bien dices es un lugar increíble para visitar con niños,nosotros desde q los tenemos estamos descubriendo mil rincones cada fin de semana.cabarceno sin duda es un acierto siempre

  • Reply ElenA noviembre 20, 2016 at 11:16 pm

    Estuvimos este verano con niños.Precioso …otro de los muchos encantos de Cantabria.

  • Leave a Reply