actividades familiares

Libros para niños de 11 años

 

¿mamá te han recomendado algún libro últimamente?

Te puedes imaginar que eso fue música para mis oidos, vamos muy poco a poco pero el bichito de la lectura creo que poco a poco se va asentando. Así que recurrí a mi bibliotecaria preferida, Alicia de la Biblioteca de Castrillón. Ella me recomendó libros para niños de 11 años

6 libros para niños de 11 años

La increíble historia de un amigo excepcional 

David Wallaims en casa es un acierto seguro, ya llevamos unos cuantos, y además no son libros cortos. El señor fétido huele a rayos pero ha sido muy bueno con Chloe y por eso ha decidido ayudarle.

Tania Val de Lumbre

Tania es pelirroja y tiene los rizos. Se apellida Val de Lumbre igual que el sitio donde vive, un valle. Le encanta deslizarse en trineo por Cerro Chico y estar con Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo.

La misteriosa Sociedad Benedict

Me apetece leerla a mi, una historia de amistad, de peligros, de aventuras y villanos con poderes. Dicen que si disfrutaste con Harry Potter esta historia también te atrapará. Y ahora que me acabé el último de Harry quizás sea una buena opción para que leamos juntos.

Daniel el campeón del mundo

Aprovechando el 100 aniversario del nacimiento de Roald Dahl, dos títulos de este autor. El primero Daniel el campeón del mundo. Daniel adora a su padre, está orgulloso de él hasta que un día conoce su gran secreto…

Charlie y la fábrica de chocolate

¿quién no conoce al Sr. Wonka? Seguro que tus hijos han visto ya la peli, pero los libros siempre son mejores. Con la excusa de la peli a lo mejor les apetece leer la historia de los Umpas Lumpas y esta fábrica de chocolate.

Si queréis saber más sobre Roald Dahl, te dejo con este especial que se hizo sobre él con motivo del 100 aniversario de su nacimiento.

Harry Potter y la piedra filosofal

En realidad me serviría cualquiera de la saga, me los he leido todos. Soy muy fan, el último me duró un par de días y eso que es teatro y más difícil de leer. Harry Potter es perfecto para los peques que ya son aficionados a la lectura y quieren vivir aventuras con este mago.

Y de regalo, de cuando hablamos de 10 libros de familia

Gracias a Alicia, por ayudarme tantísimo con esta sección y esta selección de libros para niños de 11 años.

GuardarGuardar

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Confeti en los bolsillos noviembre 2, 2016 at 10:13 am

    Te tomo nota de todos y cada uno de ellos porque no sé como pillar al peque en la lectura y si estos me los recomiendas me fió aunque me gustaría que me recomendaras cual ha sido el que más le ha gustado a tu peque

  • Reply Noelia - Golosi noviembre 3, 2016 at 2:06 am

    Pues apuntados quedan. El de Tania Val de Lumbre estuve a punto de comprárselo a mi hija (8 años), pero el librero me dijo que era para mayores.
    Roald Dhal en casa es top.

  • Reply PILI SEBASTIÁN CHUECA noviembre 20, 2016 at 12:27 am

    Me los apunto todos, para los pekes (9 y 12) años …. y para mi! Soy fan de Harry Potter, lo descubrí por casualidad un verano que en la playa ellos pidieron biblioteca en vez de playa. Gracias x tus recomendaciones. P

  • Reply Libros de coaching disfrazados de novelas - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia junio 29, 2018 at 8:57 am

    […] si necesitas lecturas de verano para los más pequeños de la casa , para los de 11 años, para hablar de familia, y 10 libros que no pueden faltar en una biblioteca […]

  • Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Quieres recibir en tu mail todos mis contenidos? ¡Suscríbete!




    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.