maternidad

Musical.ly

musical-ly

Actualización: Musical.ly se ha fusionado con Tik Tok para crear una plataforma más grande. En breve hablaremos de ella.

¿musical.ly? ¿musi qué?

Musical.ly es la nueva red social a la que a lo mejor se ha enganchado tu hijo o hija y no tienes ni idea de lo que es.

Ya sabéis que este blog se ha vuelto adolescente, afrontamos nuevos problemas, nuevas alegrías, nuevos temas y el tema estrella este año son las redes sociales y el uso que nuestros hijos hacen de ellas.

Ya hablamos de seguridad en internet para niños , de instagram y de snapchat. Hoy una nueva musical.ly.

Puede que hayas oido hablar de video star, esa aplicación en la que los niños bailan  y hacen playback con canciones de moda. Musical.ly es casi lo mismo pero en red social, por lo que tenemos que prestar atención, así que vamos con ella:

guía básica para padres de musical.ly

Un poco de historia

Antes de ser una red social, Musical.ly iba a ser aplicación didáctica para estudiantes. La idea inicial de Alex Zhu, director ejecutivo de Musical.ly, era crear una aplicación para estudiantes en la que se pudiesen crear vídeos de conferencias sobre los temas de los que iban a examinarse. Pero un viaje en tren vio a un grupo de adolescentes grabando vídeos mientras sonaba música y su cabeza hizo click.

Inspirado en esta idea desarrolló una aplicación para grabar vídeos de sincronización de labios o Lipsynk

¿dónde me la descargo?

Te la puedes descargar para iOS o para Android.

¿cómo te das de alta?

Con un correo electrónico o tus perfiles sociales como todas.

¿de qué se trata?

Musical.ly permite crear vídeos de solo 15 segundos haciendo playbacks y coreografías de éxitos musicales, interpretar diálogos de series y películas, o grabarse cantando con su propia voz. De todo esto lo que más son playbacks musicales.

Se puede utilizar música a elegir de la aplicación o música del propio dispositivo, también tiene filtros, velocidad, efectos, vamos todo lo necesario para que triunfe entre los más pequeños de la casa.

A diferencia de Snapchat los vídeos de 15 segundos no se borran.

Graban vídeos, hay retos con las canciones, también hay retransmisiones en directo. El otro día nos conectamos los pitos y yo y había una chica que estaba contestando a preguntas de sus seguidores en directo.

musical.ly

¿cómo funciona?

Como instagram tiene la opción de grabar, la opción de ver los vídeos de tus seguidores, darle al like.. he encontrado un vídeo donde una jovencita 🙂 explica perfectamente como funciona.

¿puede ser privada la cuenta?

Si funciona igual que instagram, la cuenta puede ser privada o pública. Una vez la cuenta está creada, en las opciones de configuración (rueda arriba a la derecha) puedes establecer que tu cuenta sea privada.

musical.ly

¿qué es un/una muser?

Aquellos usuarios que utilizan la red social, igual que en instagram se llaman instagramers, en este caso lo mismo, se denominan musers.

Como ocurre con todas las redes sociales hay auténicas estrellas con miles, millones de seguidores, que probablemente tus hijos seguirán, las gemelas lisa y lena, baby ariel, o King Jacob si te digo la verdad, no he buscado más…

Espero que te haya resultado útil, y entre todos podamos conocer las redes sociales. Para mí es muy importante estar al tanto de las redes sociales, en cuando veo que hay una nueva me doy de alta y veo como funciona, creo que es mi mejor aliado para poder controlar y educar a mis hijos en el uso de nuevas tecnologías. Tengo muy claro que es su nueva formar de socializar.

Si conoces alguna red social que creas que necesitemos conocer soy toda oídos.

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply Ma petite tribu octubre 19, 2016 at 8:57 am

    ohhh Lucía hoy me has hablado en chino ,jijiji. 🙂 Claro que ahora ya sé lo que es! Merci!!

    • Reply baballa octubre 19, 2016 at 10:32 am

      Mónica hay que estar al loro de todo esto, por lo menos conocer en lo que están nuestros pequeños.
      Besos

  • Reply Maite octubre 19, 2016 at 9:45 am

    Hola Lucía, he de decir que hasta hace poco me negaba a que mis hijos tuvieran esta aplicación, la verdad es que no tenía ni idea de que iba, pero la semana pasada me dieron una masterclass de musical.ly y he de decir que me encanta, me lo paso pipa con ellos, bueno con las niñas, haciendo vídeos, nos hacemos coreografías y todo, divertidísimo!!! y por supuesto en privadisimo, que una tiene una reputación…..jajaja

    • Reply baballa octubre 19, 2016 at 10:30 am

      Maite, me has leido el pensamiento, estuvimos viendo vídeos los tres juntos y tengo que reconocer que estuvimos a punto de hacer uno, pero por el momento nada, pero estoy segura de que llegará y por supuesto en privado, jaja.
      Besos maite

  • Reply Lola octubre 19, 2016 at 1:43 pm

    Lucìa este post llega con unos dìas de retraso! Este fin de semana me dediquè a estudiar porque mi hija me estaba volviendo loca con que querìa descargarla ya que todas sus amigas lo tenìan. Yo, antes de estudiar por mi cuenta siempre miro a ver si tù ya has hecho los deberes (cosa que te agradezco infinitamente ….).
    Lola

    • Reply baballa octubre 19, 2016 at 1:50 pm

      Lo ya siento el retraso 🙂 pero bueno veo que todas nos estamos poniendo las pilas, esperamos que le sirva a alguien más. Gracias por la visita. Si te enteras de alguna más que tengamos que saber nos la soplas.
      Besos
      Lucía

  • Reply Sara M. octubre 19, 2016 at 2:33 pm

    Y yo venga a ver en IG vídeos de niñas (amigas de mis hijos) cantando y haciendo playback, y me acabo de enterar que es una app y tiene nombre, jajajaja

    • Reply baballa octubre 20, 2016 at 12:17 pm

      Ahora ya sabes qué es lo que estaban haciendo, jajajaj

  • Reply MAITUINS octubre 20, 2016 at 10:12 am

    No sabes lo bien que me ha venido este post. Tenía pendiente investigar porque mi hija lleva tiempo pidiéndome que lo descarguemos. No voy a poder alargarlo mucho más… ¡Gracias!

    • Reply baballa octubre 20, 2016 at 12:17 pm

      Me alegro de que te resulte útil 🙂

  • Reply Asturiana octubre 21, 2016 at 1:54 pm

    Ayss!!, yo se de lo que hablas, la mía no me pide otra cosa, que la tableta para conectarse al musicaly, yo se lo descargué y lo puse en modo privado. A ver a mi no me encanta que sea una «red social», se graban en sus habitaciones, en casa, se cambian de ropa.. y me da literalmente pánico. Aunque este en modo privado, una vez que graban un video, ¿ese video es propiedad de Musicaly?, aunque no lo compartan, está ahí, y son todos/as menores, (al menos en mi caso 11 años). Lo borras, pero quien te dice, que no lo pueden usar!,
    Yo le di una charla, en este sentido,..pero, me pregunto, todas las grabaciones que se suban a Musicaly, aunque las borres, ¿en que memoria se quedan? y si las utilizan, los «malos», como yo le digo, porque haberlos los hay!!..

    Más información, por fa!!

    • Reply baballa octubre 21, 2016 at 2:29 pm

      A todas las preguntas que me haces, no tengo ni idea!! intentaré mirar lo de la propiedad a ver.
      saludos
      Lucía

  • Reply Eva octubre 21, 2016 at 6:04 pm

    Hija, qué requerirán explicado!

  • Reply Ya puedes guardar tus vídeos directos - iloveinstagram marzo 24, 2017 at 1:10 pm

    […] vídeo directo en instagram digamos que fue  una “inspiración” de Musical.ly […]

  • Reply this crush, nueva red social que debes conocer - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia octubre 19, 2017 at 9:07 am

    […] Pd. seguro que tus hijos tienen una cuenta de instagram, o puede que les hayas sorprendido haciendo un musically […]

  • Reply Lego life, una nueva red social - Baballa un blog de familiaBaballa un blog de familia noviembre 23, 2017 at 8:48 am

    […] de los temas estrellas del blog este año son las redes sociales, hablamos ya en su día de musical.ly, instagram o la odiada this crush, hoy traigo otra más, pero esta mucho más […]

  • Leave a Reply

    Información sobre protección de datos

    • Responsable: Lucía Sández
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
    • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
    • Contacto: infobaballa@yahoo.es.
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Suscríbete y recibe GRATIS!! mi check list con 15 ideas para crecer en Pinterest



    Responsable: Lucía Sández. Fin del tratamiento: Enviarte mis contenidos. Legitimación: Tu consentimiento. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. Contacto: infobaballa@yahoo.es.