Parece que la sección que nos hará recorrer mundo tuvo mucho éxito así que hoy 5 cosas que hacer en Bilbao.
Después de nuestra visita a Palma de Mallorca y alrededores, ¿qué te parece si nos vamos a Bilbao? Elena será la encargada de llevarnos a conocer su ciudad y descubrir 5 cosas que hacer en Bilbao y alrededores. Elena a parte de madre, esposa, es licenciada en publicidad y diseñadora gráfica y como no, tiene un blog, fantástico y creativo 100% : Mi casa en cualquier parte.
Una excursión
San Juan de Gaztelugatxe es uno de los rincones imprescindibles de la costa vizcaína. Situado entre Bakio y Bermeo (35 km. De Bilbao), es un islote unido a tierra por una escarpada escalera de piedra de 241 escalones (el número exacto es cuestión de debate perpetuo).
Al final de la escalera, en lo alto del islote, está la ermita de San Juan Bautista y unas vistas espectaculares del mar Cantábrico. Cuando vayas, no te olvides de tocar tres veces su campana y pedir un deseo.
Si sigues “Juego de tronos”, es visita obligada ya que en octubre empezarán a grabar en este enclave algunas escenas para la séptima temporada.
Si vienes con niños muy pequeños, tráete un portabebés ya que el ascenso con sillita puede ser un infierno.
No me puedo volver de Bilbao sin…
Probar su excepcional oferta de pintxos. No dejes de “ir de potes” (salir de cañas o vinos) al mediodía o por la tarde por el Casco Viejo o la Calle Ledesma, que además son zonas cómodas para ir con niños porque son peatonales. Eso sí, con chubasquero y paraguas por si la lluvia te sorprende.
Un restaurante /bar/cafetería para ir en familia.
Colombo (Rodríguez Arias, 32). No es un restaurante específicamente para niños, pero tiene tronas, cambiador y sitio suficiente para ir con cochecitos o sillitas. La carta se adapta muy bien a los gustos de los más pequeños y el personal es muy simpático.
Para una cita romántica
El Golfo Norte. Para ir hace falta coger el coche, porque está en Barrika (a 21 km. De Bilbao). Es una terraza con una vista espectacular del Golfo de Vizcaya y los acantilados. La mejor hora para ir es al atardecer, ya que la puesta de sol es uno de sus mayores atractivos.
Una tienda
Los caprichos de Camille (Colón de Larreategui, 21). Es una “concept store” con todo el sabor y chic francés en la que podrás encontrar marcas muy especiales de moda de mujer y niño, decoración, menaje y juguetes. Tanto la decoración como Lorea, su propietaria, son encantadoras. También tiene tienda online
Un museo o lugar especial
No puedes venir a Bilbao y no visitar el museo Guggenheim. Incluso para los que aborrecen el arte contemporáneo, merece la pena entrar sólo por la belleza de su arquitectura.
Para los niños tienen habilitada una zona que se llama “El Córner del Arte”, donde pueden pintar, hacer collages, modelar con plastilina, leer, jugar o simplemente tirarse por el suelo bajo la supervisión de monitores. Es un servicio muy cómodo para que los padres puedan ver tranquilamente una exposición.
Aunque no es tan conocido como el Guggenheim, en Bilbao tenemos otra joyita que es el Museo de Bellas Artes, con una programación espectacular y una colección permanente deliciosa.
¿qué os ha parecido?
Ya tenemos nuestros siguiente destino previsto…este año vamos a viajar mucho mucho…
Gracias Elena por estas 5 cosas que hacer en Bilbao
Guardar
11 Comments
Si supieras la ilusión que me hace aparecer en tu blog, no me darías las gracias.
Cuando quieras, te cuento otras 5 cosas, jajaja.
Un besazo
Elena, alguna tienda
mas de estas concept store que podamos ver? Ya que vamos mañana para alla aprovechariamos.
Gracias de antemano
Elena, alguna tienda mas concept store? Ya que vamos mañana para alla aprovecharemos. Gracias de antemano
Muy cerca de Los caprichos de Camille está Trimmer (Plaza Jado), con ropa de mujer, hombre, decoracion, flores, revistas y un pequeño café.
Me encanta esta nueva sección. Voy tomando nota!!! 😀
No sabes lo bien que me viene este post de Elena!!! Estamos pensando en ir a Bilbao a finales de octubre con los peques. Genial!
No sabes lo bien que me viene este post de Elena! Estamos pensando en hacer una escapada este otoño a Bilbao con los peques así que… genial!!
Me encanta esta sección, Bilbao antes lo tenía cerca (soy de Logroño) y lo visitaba de vez en cuando…. pero ahora tan lejos…
Gracias Lucía por hacermelo «visitar» otra vez.
Besos desde el otro lado del Pirineo
Acabo de estar en Bilbao esta semana y la ciudad ha dado un cambio espectacular…paseos por la zona vieja muy recomendables y zona Gughenheim supermoderna
Jorge Rodríguez Quintana Sandez
[…] papel de estraza. Gracias Teresa, ganas del sol de Cádiz. Y por si te vas este puente a Bilbao o quizás sea Palma tu […]
[…] 5 cosas que hacer en Bilbao y alrededores. Hace unos meses me encantó escribir este post para el blog de Lucía Baballa, una de las primeras bloggers a las que empecé a seguir y cuya frescura y buen rollo me siguen enganchando. […]