Viajes familiares

razones para hacer un crucero

¿Estás dudando y quieres razones para hacer un crucero?

Te voy a contar una historia, hace años leía un blog americano, viajes, diy, fotografía, niños, vamos, un poco de todo, y muy parecido al mío. Un buen día nos contó que le habían invitado a un crucero, y pensé, pero qué guay es esto ¿no? Ojalá algún día… y ese día llegó…

Bienvenidos al Harmony of the Seas, el crucero más grande construido hasta el momento. Hace unas semanas mi familia y yo teníamos la oportunidad de hacer un crucero por el mediterráneo de la mano de Royal Caribbean.

Tengo tantas cosas que contarte, me han preguntado tantas cosas, que he decido organizar toda la información en varios post para no dejarme nada en el tintero.

razones para hacer un crucero

¿nunca te habías planteado hacer un crucero? ¿crees que no estarás cómodo? quizás las razones para hacer un crucero que hoy te expongo te ayuden un poco.

Primera: Se adapta a las “necesidades” de padres e hijos.

El crucero puedes tomártelo distintas formas y según lo que más te apetezca en cada momento, en mi humilde opinión es una forma genial de combinar dos cosas que queremos padres e hijos.

En mi caso, me encanta que los niños conozcan ootros países, otras culturas, ciudades, todo eso enriquece, nos hace más tolerantes, nos abre los ojos. Y los niños, seamos realistas, en su cabeza solo hay un objetivo, pasarlo en grande haciendo lo que más les gusta, jugar.

Así que el crucero nos ofreció a ambas partes lo que quisimos.

Durante el día visitamos, Palma de Mallorca, Marsella, Florencia y Roma y por las tardes nos dedicábamos a las mil y una actividades que el Harmony of the Seas nos ofrecía. (eso os lo dejo para otro post).

Bien es cierto que solo pasas unas horas en cada destino, pero para iniciarse en las caminatas, visitar ciudades y demás, es un gran plan. Ya tenemos excusa para volver con ellos a todas estas ciudades.

razones para hacer un crucerorazones para hacer un crucero

Estas dos fotos, no reflejan realmente lo alucinante de esos  dos momentos, los niños disfrutando como locos con sus amigos y mientras yo en el jacuzzi con el mar de fondo…impresionante.

razones para hacer un crucero

Segunda: Es cómodo

Un camarote, varias ciudades. Entre nosotros, hacer maletas me mata, así que eso de hacer una sola, pero tener un plan distinto cada día, me gustó y mucho.

Tercera: Todo en inglés

El Harmony of the seas es un barco americano, lo que implica que el idioma principal sea el inglés. Lo que a algunos les puede parecer un handicap, a mi me pareció una gran ventaja, los que ya saben inglés pueden practicarlo, y los niños tuvieron una semanita de inmersión en el idioma, amigos, juegos, comidas, cenas, espectáculos… todo lo hicieron en inglés o por lo menos lo intentaron.

Pero si no hablas inglés, no te preocupes, en todas partes siempre hay alguien que habla español. Cada miembro de la tripulación lleva en su uniforme las banderas de los idiomas que habla. En la recepción del barco, abierta las 24 h hay unos horarios concretos en los que atienden en español.

razones para hacer un crucero

razones para hacer un crucero

Planes para todos los gustos.

Hay gente que le encanta tener todo programado, no hay problema si quieres hacer millones de actividades, este es tu sitio. Si por el contrario lo que te apetece es relajarte, estar tranquilo, leer un libro, quizás un jacuzzi sin niños, o un masaje en el spa, este es tu sitio. Si te gustan las excursiones organizadas de principio a fin, este es tu sitio, si por el contrario te gusta ver las ciudades a tu aire, este es tu sitio.

Todo depende de los gustos de cada uno.

Han sido unas vacaciones alucinantes y como te digo, por algo había que empezar, esto ha sido un aperitivo. Seguiremos informando de como es el barco y la organización a bordo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Arantxa_gorilasalcuadrado julio 21, 2016 at 9:49 am

    A mí , así de primeras, no me mola mucho la idea de pasar las vacaciones en un barco. A ver si con tus posts me convences!! De momento, las fotos chulísimas!

  • Reply Ma petite tribu julio 21, 2016 at 9:57 am

    Yo tuve la oportunidad de hacer un crucero con amigas, y la verdad es que siempre pensé que para una vez ok, pero que nunca más. Lo hice con la misma compañia y con el que era el mayor crucero en aquel momento (Creo que fue por el 2000). Pero viendolo ahora desde la perspectiva de niños……… a lo mejor no es tan mala idea!!!

  • Reply Lucía julio 21, 2016 at 11:58 am

    A mí me encantó la experiencia, hace 8 años ya, poder conocer un montón de sitios sin deshacer maletas no tiene precio.
    Deseando que nos cuentes más !

  • Reply Almudena julio 21, 2016 at 10:48 pm

    Yo hice dos, cuando mi empresa nos los regalaba practicamente (antes pertenecíamos a Royal caribbean) y podíamos elegir el que quisiéramos, y para vivir la experiencia está bien, nos gustó y lo pasamos bien.
    Pero creo que ya he vivido la experiencia, y no quiero más, si que es verdad, que experiencia para niños y familias están genial, las cosas como son.

  • Reply Elisa julio 21, 2016 at 11:37 pm

    Me has dado ganas de ir
    Que bien lo habréis pasado
    Besos

  • Reply Amarantha julio 21, 2016 at 11:39 pm

    Yo no necesito que me des más razones par hacer un crucero. Viajar siempre e suna buena idea en sí misma. Cuando viajamos en crucero no me pareció un lugar para niños. Entiendo que nos lo recomiendas para niños de las edades de los tuyos, pero desde tu experiencia, lo verías también factible para pequeños (0-3)?

  • Reply Harmony of the seas: datos prácticos VIAJES, viajes con niños - Baballa julio 28, 2016 at 8:12 am

    […] Hemos vuelto y ahora mismo tengo Royal Caribbeanitis :)) pero si te lo cuento vuelvo a revivirlo todo así que vamos a ello. Este es el segundo de los post dedicados al Harmony os the Seas, en el primero te daba algunas de mis razones para hacer un crucero. […]

  • Reply Charles julio 31, 2016 at 9:33 am

    Yo e cogido varios de Royal Caribbean El Adventure of the seas en el 2009,El empress of the seas 2005 El Serenade of the seas en el 2008 y todos an estado de lujo se los recomiendo .Buen día a todos

  • Leave a Reply