Lifestyle

Érase una vez un mundo mejor…*

Érase una vez una empresa,  se llamaba Ecoembes. La empresa tenía una misión muy especial, enseñar a todos las personas a reciclar, para tener un mundo mejor, más limpio, más verde …

ecoembes

En la empresa había tres departamentos distintos amarillo, verde y azul, y aunque todos eran diferentes, su objetivo era el mismo: el reciclaje.

Tuvieron reuniones y reuniones, muchas, por la mañana, por la tarde, al medio día, necesitaban ideas para que las personas se enterasen de que es necesario separar la basura y reciclarla. Los envases de cartón y el papel en el azul; las latas, los briks y los envases de plástico en el amarillo y el vidrio en el verde.

ecoembes3

Vídeos, entrevistas, anuncios, ¿qué es lo mejor? ¿cómo podemos lograrlo? y por fin dieron con la súper idea:

Vamos a enseñar a los niños desde muy pequeños como se hace esto de “separar para reciclar” y que luego sean ellos los que se lo cuenten a sus padres.

Así que convocaron un concurso entre todos los profesores de España para hacer cuentos sobre el reciclaje. Profesores y alumnos inventaron sus cuentos: un conejo que tiene un problema con una botella amarilla, la historia de Contenido, Conteazul y Conteverde, un ratón que nos habla de libros y su memoria y muchos más…

Entre reunión y reunión, amarillos, verdes y azules decidieron quién sería el jurado:

y estos grandes escritores eligieron el cuento ganador, La Península Ivérdica de la Profesora Raquel de Prado García de el CEIP San José de Calasanz de La Bañeza en León.

 

Pero ahí no quedó la cosa, aunque hubo un ganador, los trabajadores de Ecoembes se preguntaron ¿por qué no un libro con los cuentos que más nos han gustado?  ¿por qué no reconocer la gran labor de todos los profesores? y ya puestos ¿por qué no le pedimos a Olga de Dios que nos lo ilustre? Y así nació el libro: Érase una vez un mundo mejor.

ecoembes4

Y en una de esas reuniones uno de los chicos de verde dijo: y ya que los niños nos están ayudando en esto de la educación medioambiental ¿por qué no devolverles el favor? Dicho y hecho, todo lo recaudado por la compra del libro será donado a Aldeas Infantiles SOS, pero una idea no viene sola, así que en el departamento amarillo propusieron hacer una aplicación para los móviles para que cualquiera que quiera pueda leer los cuentos y colorear los dibujos, para google y para iOS

ecoembes3

Y luego un chico de los azules, decidió que las bloggers seríamos un buen canal para contárselo a la gente.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

 

*post realizado en colaboración con Ecoembes

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply MAITUINS mayo 31, 2016 at 11:30 am

    ¡Comprado!

  • Reply Ma petite tribu mayo 31, 2016 at 11:49 am

    🙂 Bonito post!! Y si se hiciese realidad más bonito todavía!

  • Reply foam products junio 6, 2016 at 5:14 pm

    muy buena información! gracias por el post!!

  • Leave a Reply