Este DIY es uno de esos de ir a la última: vamos a decorar alpargatas con flamencos.
Poco a poco llegan las altas temperaturas, y con ellas cambio de armario y playita y con ella ¿qué tal si nos dedicamos a decorar alpargatas? Primero fueron las piñas, luego los flamencos y ahora parecen que son los cactus, pero a mi los flamencos me encantan, así que decoramos con flamencos.
Además ese rosa flúor es perfecto para este verano.
Lo que necesitaréis:
- Unas alpargatas, camiseta o lo que os apetezca personalizar.
- Un sello, en mi caso el sello flamenco que podéis encontrar en Oh Naif
- Tinta fluor para el flamenco fluor y negra, también de Oh Naif.
Lo primero que hice fue probar cómo quería colocar los flamencos en la alpargata. Para eso cogí un papel, lo corté más o menos parecido a la alpargata y empecé a estampar.
El tema de poner la tinta en le sello. A mí los que me pide el cuerpo es coger y poner el sello directamente en la tinta tipo oficina de correos. Pero no, resulta que solo queremos pintar una parte del flamenco y además le puse dos colores, fucsia y negro para el pico, así que tuve que pintar las dos cosas. Para eso, como te digo, pintas con la tinta el sello poco a poco como pongo en la foto.
Una vez que está el flamenco «coloreado» lo probé en el papel y así fue como quedó:
Vistoo como quería que quedase más o menos el estampado, lo pasé a la alpargata. Al ser tela, en la alpargata no quedó tan rosa. En el caso de la zapatilla, para que se fijase bien hay que presionar bastante.
Para que el dibujo no qude con arrugas o mal estampado, hay que ir estirando bien la tela (poner un papel debajo) y empezar a pintar con cuidado la alpargata.
Por último y para que la tinta se fije bien, yo las planché con un papel de horno por encima.
Y ya tenemos alpargatas para este verano… y pensando en hacerme una con los cactus, o una camiseta, o algo.
¿te animas?
13 Comments
Me encanta!!! Qué ganas de que llegue ya el verano!!
chica que fácil y vistoso!!! o también un bolso de tela!! no?
Muy bien
Esto lo hago yo seguro. Me puedes decir de donde son las alpargatas, reina?? Me encantan con tiras, pero con las de cuña me mato. Gracias. Bss
¡¡Qué chulada!!, son preciosas
Me encanta Lucía! Te han quedado unas alpargatas preciosas y únicas.
Besos.
¡Son geniales! Me encanta como quedan 🙂
Que bonitas, me encantaron. Muchas gracias
Comparto y lo hago fijo en cuant saque un hueco, que aquí ya ha llegado el verano!!! Es lo que tiene haber cambiado Coruña por Tenerife 😉
Genial! Yo me he venido arriba totalmente, compré la suela, hice mi propio diseño de la tela en http://www.ilatela.com y no veo el momento de lucirlas!!!
[…] y además me pareció una manualidad divertida para compartir con mis hijas. Me acordé de este post de la estupenda Lucía Baballá y pensé que podía probar mi nueva afición estampando unas […]
[…] En su blog igual te habla de fotografía, que te regala un recetón, que te enseña a decorar unas alpargatas la mar de […]
[…] Al ser blancas, son perfectas para tuner con sellos, la misma idea que las alpargatas. […]
[…] Aquí tenéis el tutorial […]