actividades familiares

manualidades de papel fáciles

Con estas dos manualidades de papel fáciles, te aseguras 1 hora de diversión mínimo.

Los peques van creciendo y cuesta más alejarlos de todo tipo de pantallas. Justo hoy lo hablaba con una chica, me preguntaba ¿cómo llevabamos en casa el tema pantallas, maquinitas y demás? mi respuesta fue naturalidad, pero bueno, eso creo que nos daría para un post a parte, hoy quiero hablaros de dos manualidades de papel fáciles.

manualidades de papel fáciles

La cuestión es que intento buscar opciones distintas a la electrónica para hacer todos juntos, y estas dos manualidades de papel fáciles me han parecido perfectas para tí si tienes hijos e hijas entre 7 y 9 años. Aunque, como en todo, las edades son orientativas porque habrá niños a los que le chifle  y habrá otros que pasen olimpicamente, pero probar no te cuesta nada, así que vamos a por ellas.

La primera, es la de crear tu propio cómic. Inventa una historia, la más rara, la más divertida, escríbela, y cuando esté todo claro dibújala. ¿dónde? En estas plantillas ya determinadas que te puedes bajar aquí. Además hay bocadillos de todo tipo para poner onomatopeyas…

manualidades de papel fáciles manualidades de papel fáciles2

 

La segunda manualidad la encontré en esta página, que es una maravilla, tiene mogollón de recursos de papel, muñecos, cajas de chuches, es para que te quedes un buen rato.

Se trata de hacer marionetas de papel que mueven brazos y piernas. Me encantó porque además combina varias cosas. Primero coloreamos. Cada uno escogió a su súper héroe preferido, super man, flash y la menda wonder woman.

manualidades de papel fáciles6

Lo siguiente es recortar. Son relativamente fáciles de recortar para niños que ya controlen las tijeras.

manualidades de papel fáciles

El siguiente paso es poner los topes

manualidades de papel fáciles7manualidades de papel fáciles4

El propio dibujo ya trae los agujeros en los que hay que meter las brads o topes. Después por detrás habrá que poner los hilos para tirar y que se mueva la marioneta. Sé que no se ven muy bien como van los hilos, pero en el propio descargable de la página M.Gulín viene un esquema de cómo hacerlo.

manualidades de papel fáciles5

 

Y listo, así pasamos una tarde de lo más divertida, haciendo manualidades originales.

manualidades de papel fáciles

 

Pd. Y si te gustan los cómics, te invito a hacer este cómic con fotos.

Y aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid y que los peques y yo hemos escrito un libro de manualidades, te dejo el link por si te apetece hacer un regalo.

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ma petite tribu abril 19, 2016 at 12:40 pm

    Me encanta tu comic!! jajjaja está genial!

  • Leave a Reply