Manualidades con tubos de cartón, baratas y fáciles
Si decidiese hacer un post sobre manualidades con tubos de cartón creo que sería más largo que un día sin pan. Dentro de las manualidades originales los tubos de cartón se llevan la palma, se puede hacer de todo, y lo último que hemos hecho en casa son unos tirachinas.
El concepto «tirachinas» en mi casa no gusta mucho, a mí no me gusta mucho. Como buena hija de oftalmólogo, la palabra tirachinas siempre viene acompañada de: con eso no juegues que le puedes quitar un ojo a alguien.
Pero estos tirachinas son distintos, básicamente porque las»chinas» son bolas de lana, o nubes de golosina. Son fáciles de hacer, divertidos y se pueden inventar mil juegos para jugar después.
Necesitas
- Tubos de papel higiénico (esos que llevas acumulando tres meses y que tu marido no entiende por qué)
- Pinturas, pegatinas o lo que quieras para decorar el tubo. (imaginación manda, ya sabes)
- Globos de colores
- Bolas de lana o nubes
Instrucciones
Lo primero que hacemos es decorar los tubos. Líneas de washi tape, pegatinas, pinturas, huellas hechas con pintura de dedos, lo que más os apetezca.
Dejamos secar, apartamos el tubo y cogemos el globo. Sin hincharlo lo cerramos.
Y lo cortamos. No cortes muy cerca del nudo, mejor de la mitad hacia arriba.
Lo siguiente es tapar uno de los agujeros del tubo con el globo. La goma será lo que haga de «muelle» para tirar nuestras bolas de lana indoloras.
Puede ser que al tirar mucho del globo, este se salga del tubo de cartón, en ese caso una vez puesto el globo ponéis un poco de washi sujetándolo y listo.
Ahora toca diversión, poner una diana, intentar encestar las bolas en algún sitio… lo que más os apetezca.
Si nos ves haciendo las fotos, lo pasamos bomba, ¡a la de tres! zas y las pelotitas ya estaban arriba del todo. ¡Otra vez! y así hasta que conseguimos que pelota y tirachinas saliesen en la misma foto 🙂
Y por si alguien se ha fijado en las letras de Lino, os recuerdo que hice un post cuando las hice, decorar con letras gigantes.
5 Comments
Uy uyuyui… esa es un arma que carga el diablo, jajaja. Primero empiezan con bolas de lana y acaban con cualquier cosa que quepa en el «cañón»…!!!
Nosotros de pequeños lo hacíamos pero con la boca (la parte de arriba) de las botellas de leche de plástico. Erán más resistentes… la munición ya era otra cosas (no quiero dar ideas, jeje).
Me ha parecido super original 🙂
Me lo apunto para hacer esta manualidad. Seguro que nos divertimos mucho.
Gracias!
Tu te crees que me has picado, el tema es que siempre hay rollos por todas partes y hoy no tengo y lluve sin parar y me ha parecido buena idea. Lo malo es que mis dos monstruos son capaces de no querer bolitas de lana y me veo rompiendo cuadros.
Si lo consigo prometo video jajaja
Besos
Me ha encantado tu vídeo, de verdad eres la mejor, muchas gracias.
Besos
Me encantó. Me ha parecido super original, y no parece muy difícil. A ver que tal se me da.