actividades familiares

juegos creativos para niños y no tanto

 

Juegos creativos ¿te apuntas?

juegos creativos

Los pitos van creciendo, y podemos compartir con ellos muchísimas cosas entre ellos los juegos creativos de mesa. Digo creativos porque de algún modo, cada uno de ellos logra que estimulemos la imaginación, nos ayuda a ver las cosas de forma distinta. Vamos, lo que viene ser darle una vuelta a las cosas y pasar un rato genial en familia.

Algunos los tenemos y otros caerán en breve, lo veo.

 

juego creativos

Jungle Speed. Es divertidísimo, es un juego rápido, te hace estar atento, has de ser ágil mentalmente, debes tener coordinación visual y motora. Además, añadiría, que es perfecto para llevar de un sitio para otro porque son cartas y un tótem de madera en una bolsa. En nuestra casa triunfa. Ver cartas iguales, coger el tótem…

Story Cubes. Es el juego número uno para desarrollar la imaginación, no solo de los niños sino también de los padres. Se trata de hacer una historia con los cubos en los que hay dibujos diferentes. Erase una vez… tira los dados y comienza tu historia. ¿serás capaz de hacer una historia con todos los cubos? Es como el juego que hicimos con piedras, ¿te acuerdas? Los hay temáticos: acciones, viajes, pistas…

Djam. Es una alternativa perfecta para aquellos que les gusta el scrabble o los juegos de buscar palabras. Se trata de ir buscando palabras según las letras que te hayan salido en los dados y de un tema concreto. Gana el jugador que obtenga más gemas. Sólo hay un problema, no es fácil de encontrar está en casi todas partes fuera de stock, solo lo he encontrado en amazon pero en francés.

¿qué pasaría si? No necesitas comprar nada, solo tú con tus amigos o tu familia, ¿qué pasaría si pudiesemos recordad como fue nuestra vida cuando estábamos en la barriga de mamá? ¿qué pasaría si pudiesemos andar por el aire? Dejad que vuele la imaginación, que sean cosas disparadatas, sin duda la creatividad manda en este juego.

Double. En nuestra casa ahora mismo es “el juego” podemos pasarnos un buen rato jugando. Además es un juego con 5 minijuegos distintos así que nunca te aburres. Se trata de buscar las figuras iguales, (tipo el lince). Puede parecer fácil, pero realmente no lo es, las figuras están en distinto tamaño y con la rapidez del juego te aturullas y tardas en encontrar la figura igual.

 

juego creativos

Sabidurius del que os hablé en este post.

Y por si todavía te has quedado con ganas te recuerdo otros 5 juegos que harán las delicias de los más pequeños de la casa, o todos los juguetes que han pasado por nuestras manos a lo largo de estos años.

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Xènia abril 4, 2016 at 10:48 am

    Dodble sin duda es nuestro juego favorito, ahora mismo!
    Es divertidísimo jugar en familia y con los amigos! lo recomiendo.
    Los otros los buscaré porque me parecen grandes ideas!

    gracias,
    Xènia M.

    • Reply baballa abril 4, 2016 at 1:33 pm

      En casa estamos viciadísimos. Mucho. Besos

      • Reply Salgarita abril 6, 2016 at 1:01 am

        En mi casa también!! Absolutamente viciados!! Tanto que tenemos “olvidado” él jungle speed desde hace una temporada….
        Además como ocupa tan poco y viene en esa lata tan apañada, nos han entretenido en las colas de Disney, en las del Louvre, y nos las llevaremos en los próximos viajes, fijo!

        • Reply baballa abril 6, 2016 at 4:01 pm

          Nos ha pasado lo mismo hemos dejado el jungle speed…. besos

  • Reply Confeti en los bolsillos abril 4, 2016 at 11:20 am

    Doy fe que son juegos que enganchan y no sé quien se pica más si los peques o los mayores porque nosotros tenemos unas batallas enormes y son divertidísimas

    • Reply baballa abril 4, 2016 at 1:33 pm

      Los mayores sin duda ana, jajaja

  • Reply Ruth abril 4, 2016 at 11:42 am

    En mi casa el Dobble y el Story Cubes, son los “geatest hits” de los juegos. Y el Natuti, que si no lo conoces, seguro que te encanta. http://semecaelacasaencima.com/juego-de-mesa-natuti/

    • Reply baballa abril 4, 2016 at 1:32 pm

      Ruth pero que buena pinta tiene el natuti, me lo apunto para la siguiente compra.
      Gracias!!

  • Reply Mónica abril 4, 2016 at 2:05 pm

    Que de ideas, me las apunto todas….aunque lo tengo difícil tengo uno de 8 y otra de 5…Besos y feliz lunes.

    • Reply Montse abril 4, 2016 at 4:42 pm

      Mi hija desde los 5 es una campeona en el Dobble!

  • Reply regalo hecho a mano en mis capturas de pantalla guía regalos, juegos - Baballa septiembre 9, 2016 at 8:36 am

    […] hice una de mis capturas de pantalla, me pareció precioso, hecho a mano y práctico, un juego perfecto para llevarte por ahí cuando sales de viaje o a una cena y hay que entretener a los […]

  • Reply juego creativo en mis capturas de pantalla guía regalos, juegos, juguetes - Baballa septiembre 9, 2016 at 8:37 am

    […] algo parecido en casa o buscar otras opciones que también son muy creativas, o quizás estos 5 te gusten […]

  • Reply juegos de viaje guía regalos, juegos, VIAJES - Baballa enero 31, 2017 at 8:49 am

    […] estos puedes añadir estos juegos creativos que tienen un buen tamaño también, el piratatack para los más peques de la […]

  • Leave a Reply