Receta de salmón con costra de quinoa
Que sí, que ya os dije que estábamos en los juegos del hambre, cumpliéndolo regular porque estoy de vacaciones, pero lo intento. Realmente me gusta mucho más unas lentejas, un buen plato de cuchara, pero me dijeron que le tenía que dar una oportunidad a la quinoa y se la he dado. Gracias a Cristina y su receta de salmón con costra de quinoa.
Además es una de esas recetas sencillas que nos encantan, a ti y a mí.
Receta para 4 personas:
- 4 lomos de salmón sin piel.
- 100 gr de quinoa previamente cocida.
- Ralladura de un limón.
- 2/3 cucharadas de mostaza antigua. (bueno muy de régimen no es)
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado. (eso tampoco jajaj)
- Aceite de oliva y sal.
Cuece la quinoa según las indicaciones del fabricante.
Precalientas el horno a 180-200º y pones papel de horno en la bandeja.
Coloca los lomos con la parte donde estaba la piel hacia arriba.
Mezcla la quinoa cocida con la mostaza, el limón y el queso y el aceite hasta formar una pasta espesa. Echa sal al gusto.
Extiende la mezcla sobre el salmón y hornea unos 15 minutos hasta que la costra esté dorada y el salmón esté bien hecho por el centro.
Para mi esta receta solo tiene un problema, y es que tiene la piel del salmón entre la quinoa y el propio salmón y yo se la quito. No fue mucho problema, pero si algo incómodo. Por lo demás está riquísima.
Así que seguiré investigando recetas con este nuevo ingrediente que está tan de moda.
Ya me dirás si la has probado o si tienes alguna otra receta con este ingrediente tan de moda.
7 Comments
Me la guardo y la haré, ya que estoy incluyendo la quinoa en mi dieta, y el salmón me encanta… saludines
Lo voy a intentar por darle otra oportunidad a la quinoa, pero no me va nada de nada. Creo que es la única moda que no voy a poder seguir. No puedo evitar que me parezca alpiste. Aunque lo intentaré así. Bss
Qué ilusión me ha hecho ver que te ha gustado mi receta y verme en tu blog!! Solo un detalle, yo le quitó la piel antes de ponerle la quinoa… Así como yo digo es «todo comer»
Un beso fuerte!!
Hola!!! Me encantó esta receta, no la conocía asi que la probaré proximamente, se me ocurre que con cualquier otro pescado debe quedar igual de rica.
Yo a la quinoa la uso hace mucho tiempo y la uso en sustitución del arroz, ya que se cocina como el arroz (se lava bien antes de cocinar para sacarle la saponina; luego se cocina por 15′). Puedes hacer risotto, o solo cocinarlo como un acompañamiento y agregarle aceite de oliva y queso rallado, es muy muy rico y tiene muchas buenas propiedades
Gracias por la receta!. A mi me encanta la quinoa en ensalada, con aguacate, un buen tomate y poco mas!
Voy a probar la receta! Pero como dices quitaré la piel del salmon , a mi tampoco me gusta.
Gracias por la receta
un abrazo
Raquel
[…] ella ya publiqué el salmón con costra de quinoa que estaba muy muy rico. De Cristina me quedo sobre todo con que las recetas que propone siempre […]