¿te apetecen unas manualidades originales?
Por lo que me dijiste en la encuesta, parece que nuestros peques, ya sean hijos, sobrinos o nietos, están más o menos en la misma edad, y aunque la preadolescencia se acerca peligrosamente, nosotros seguimos disfrutando muchísimo de manualidades originales, así que hoy vamos con unos imanes para la nevera preciosos.
Imanes divertidos con cabezas y culetes de animales.
Materiales
- Animales de los que tus hijos tienen por ahí tirados. En caso de que no sea así, los podéis encontrar baratísimos en cualquier sitio, vienen en packs de granja, o selva.
- Imanes
- Pinturas, que sirvan para plástico, tienes la opción del chalé paint o estas que ves en la foto, son unas de la pajarota que tienen látex y el acabado es muy chulo.
- Un pincel.
- Una sierra de las que usábamos en clase de pretecnología (bueno las que sean de mi época)
Paso a paso
Lo primero que hay que hacer es cortar los animales a la mitad, como te digo, lo hicimos con esta sierra. Si no tienes sierra, inténtalo con un cuchillo, probablemente te llevará más tiempo, pero yo creo que puede funcionar. Esta parte de la manualidad, mejor que la haga un mayor, no vayamos a tener un disgusto.
Una vez que tenemos cabeza y culete, toca pintar, esta parte si que la puede hacer los pequeños.
Nosotros tuvimos que aplicar unas cuantas capas, sobre todo en el reno porque era muy oscuro. Pero esta pintura seca muy pronto.
El siguiente paso es colocar el imán. Yo soy de las que compro, por si algún día necesito, con esto puedo hacer algo seguro, esto servirá para algo… y así tenía estos imanes en casa que compré aquí. Pero si no quieres comprar imanes, seguro que tienes por casa esos que te llegan de propaganda para la nevera. Solo tienes que recortarlos a la medida exacta y pegarlos.
Y listo, ya tienes tus imanes molones para la nevera, y si como yo la tienes panelada, pues puedes hacer lo mismo, pero en vez de pegar un imán, pegar una chincheta y utilizarlos en el corcho.
8 Comments
Anda! Qué bueno! y será por animales!!! Tenemos tropecientos que el mayor (7) ya no saca nunca para jugar.
Otra que me apunto…. Como me gustaaaaaa. Besos y feliz lunes.
Me encantaaa!!
Qué buen truco para crear imanes de nevera súper originales, lo probaré. Muchas gracias!!! 🙂
Y feliz lunes y feliz semanita. Saluwikis!
Genial!!!
Te copio, gracias
María
Me ha encantado,hacia muchos años q no recordaba aquella sierra y la palabra pretecnoplogia.Que me has sacado una sonrisa en un día de perros,gracias!!!
Qué monos!
[…] que al traste mis pensamientos idílicos de miffys o imanes para la nevera, la idea eran emoticonos, así que volvimos a pinterest con esa idea, manualidades para […]